intenet explorer abre ppt en lugar de pps

microsoft.public.internetexplorer.general

chapal

intenet explorer abre ppt en lugar de pps
Hola amig@s:

He realizado un powerpoint y lo he subido a mi web con la extensión pps para
que la gente lo pueda abrir o descargar. Mi sorpresa ha sido que si se abre
o descarga desde google chrome y opera se visualiza perfectamente en modo
pase de diapositivas. Pero si se descarga desde internet explorer (a pesar
de haber subido a la web el pps solamente)el resultado de dicha descarga es
un ppt.

He realizado pruebas en varios ordenadores y con xp y vista y pasa lo mismo.

¿hay alguna manera sencilla de solucionar el problema?

muchas gracias
Charo P.

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4259 (20090719) __________

http://www.eset.com

PA Bear [MS MVP]

Re: intenet explorer abre ppt en lugar de pps
[[ Forwarded to microsoft.public.es.powerpoint & microsoft.public.es.ie6
newsgroups (since there isn't a Spanish-language IE General or IE7
newsgroup) ]]

chapal wrote:
> [...]
> mismo.
>
> ¿hay alguna manera sencilla de solucionar el problema?

Enrique [MVP Windows]

Re: intenet explorer abre ppt en lugar de pps
Hi, PA Bear [MS MVP] and chapal...

----

No nos dices qué versiones estás utilizando de los programas (Internet Explorer y PowerPoint).

Este tema es algo peliagudo, ya que puede depender del servidor web donde se aloje el archivo, o del cliente. Te puedes encontrar, según el servidor web, que los archivos pps, al descargarlos, se abren correctamente según el tipo MIME, o se abren en modo de edición (ppt), incluso con el mismo archivo.

Si estamos hablando de PowerPoint 2007, cuando se instala el programa, por defecto se configura en el registro para que Internet Explorer abra los archivos de PowerPoint en modo de edición (ppt) si el servidor web no tiene configurado correctamente el tipo MIME para esa clase de archivos. Si quieres que quede registrado en tu equipo para que los archivos de PowerPoint se abran siempre en modo de presentación de diapositivas, debes modificar el registro. Ten en cuenta que este cambio lo que hará es que al pulsar el botón Abrir, tanto los archivos con extensión .pps como los de extensión .ppt se abrirán en modo de presentación de diapositivas.

Accede al editor del registro (regedit), con privilegios administrativos, y localiza la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\PowerPoint.Show.8

Busca en el panel derecho el valor DWORD *BrowserFlags* y modifica su contenido con un ocho (8) en base hexadecimal.

Cierra el editor del registro y comprueba si se ha solucionado. Claro, el problema es que tú lo habrás solucionado en tu equipo, pero el usuario que se descargue el archivo se encontrará con el mismo problema, todo depende del servidor donde se aloje el archivo.

Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows Internet Explorer
ekormu@mvps.org
www.ekort.blogspot.com

Windows 7 RC (build 7100)
Windows Vista Ultimate SP2
Windows XP Profesional SP3
Internet Explorer 8 (build 8.0.6001.18702)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
__________________________________________________ _____________________________________

chapal wrote:
> [...]
> mismo.
>
> ¿hay alguna manera sencilla de solucionar el problema?

Ruymán Gil García

Re: intenet explorer abre ppt en lugar de pps
Nos hemos topado con el mismo problema.

Hemos creado un CD interactivo en html por tema de compatibilidad con el
máximo de sistemas operativos posibles, pero uno de los archivos a los que se
accede es una presentación en powerpoint, que pasamos a pps para que se
abriera siempre en modo presentación.

Estábamos haciendo las pruebas en varios equipos con distintas versiones de
windows y de internet explorer pero todos con office 2003, pero cuando lo
hemos hecho en un equipo con office 2007 nos hemos llevado esta desagradable
sorpresa. Y aquÃ* no tiene nada que ver los servidores web porque es todo en
local.

Lo que no me consigo explicar, es porque si el archivo es un pps, si se abre
desde internet explorer (cualquier versión) el office 2007 lo abre como un
ppt, abriéndolo directamente o desde cualquier otro navegador funciona
perfectamente. Y sin embargo con versiones anteriores de office funciona
pefectamente

Ruymán Gil

"Enrique [MVP Windows]" wrote:

> [...]
> newsgroup) ]]

Enrique [MVP Windows]

Re: intenet explorer abre ppt en lugar de pps
Pues sÃ*; parece que es una "tonterÃ*a" de la versión 2007 de PowerPoint.

¿Lo has podido solucionar?

Tal como lo describo, debe hacerse un ajuste en el registro, pero debe hacerse en cada cliente.

"Enrique [MVP Windows]" wrote:

> [...]
> newsgroup) ]]

Ruymán Gil García

Re: intenet explorer abre ppt en lugar de pps
Iba a crear un archivo .reg siguiendo tus indicaciones, para que los usuarios
lo pudieran solucionar fácilmente. Pero al final no lo he hecho, porque si
eso va a hacer que los ppt se les abra en modo presentación lo único que
consigo es solucionar mi problema para ese CD en concreto, pero crearle un
problema al usuario para el uso normal.

Hice varias pruebas pero no he encontrado una posible solución, ni se me ha
ocurrido nada más que probar.

Ruymán Gil

"Enrique [MVP Windows]" wrote:

> [...]

Enrique [MVP Windows]

Re: intenet explorer abre ppt en lugar de pps
>"...pero crearle un problema al usuario para el uso normal....

No veo ningún problema... los ppt se abrirán como ppt, y los pps se abrirán como pps ¿Dónde está el problema?

El ajuste del registro lo que arregla, precisamente, es que cuando se ejecute un archivo con extensión pps, no se abra como ppt.

Por esta frase:

"Ten en cuenta que este cambio lo que hará es que al pulsar el botón Abrir,
tanto los archivos con extensión .pps como los de extensión .ppt se abrirán
en modo de presentación de diapositivas. "

EntendÃ* que tras esa modificación los archivos .ppt se abrirÃ*an también por
defecto en modo de presentación de diapositivas, si fuera asÃ* serÃ*a un
problema para los usuarios normales ya que muchos no sabrÃ*an como abrirlo en
modo de edición.

Lo probaré.

Saludos y gracias,

Ruymán Gil

"Enrique [MVP Windows]" wrote:

> [...]
>
> Ruymán Gil

Enrique [MVP Windows]

Re: intenet explorer abre ppt en lugar de pps
SÃ*, es cierto, pero no siempre. Ya te dije que este tema es algo peliagudo... todo depende de dónde se descarguen o abran esos archivos, incluso depende del servidor donde se alojen. Por ejemplo:

Este archivo, que lleva extensión PPT, ¿cómo se abre con IE, teniendo instalado PowerPoint 2007?:

http://www.moreno.gov.ar/imagenes/IV.ppt

¿Y el mismo archivo PPT subido a otro servidor?:

http://www.box.net/shared/static/ouuu2da2lv.ppt

Son el mismo archivo, pero la información que da cada servidor a Internet Explorer sobre el tipo MIME de archivo es diferente. Ambos archivos son PPT, pero en el primer caso, no se respeta el tipo MIME para que Internet Explorer sepa que no se trata de una presentación de diapositivas (PPS), sino de su formato de edición.

"Enrique [MVP Windows]" wrote:

> [...]
>
> Ruymán Gil

Ruymán Gil García

Re: intenet explorer abre ppt en lugar de pps
Hola Enrique,

muchas gracias, haciendo un archivo reg con esa modificación que comentabas
conseguimos solucionar el problema, bueno en parte porque requiere que el
usuario lea el texto, etc y ya sabemos que normalmente los usuarios no suelen
leer primero.

Por cierto en los equipos una vez realizado la modificación del registro,
los archivos ppt abierto desde el disco duro, no desde el navegador, los abre
correctamente en modo edición, que era lo que yo habÃ*a entendido mal en
principio.

Gracias

Ruymán Gil