Liberar memoria Ram

Jose Mª Lazaro

Liberar memoria Ram
Hay momentos que el ordenador va muy despacio y creo que es debido a tener
la memoria Ram ocupada por programas que aunque ya no están en ejecución si
que bloquean la parte que han acpado.

¿ Hay algún programa para poder limpiar dicha memoria sin tener que
reinicializar el Windows Vista ?

Graci

Desiderio Ondo.

Re: Liberar memoria Ram

Hola, José Mª:

Personalmente soy muy reacio a instalar aplicaciones de terceros
para hacer tareas que el propio sistema podría hacer por su cuenta.
Por ello mismo, te indico 2 formas que considero podría servirte muy
bien a lo que necesitas:

1.- Ejecutar => msconfig, en el que hallarás una serie de solapas de las
cuales hay dos que más nos interesan : servicios e inicio. En cada una
de ellas, te recomiendo des-marques las aplicaciones y/o servicios del
arranque automático que NO sean imprescindibles para el correcto
funcionamiento de tu sistema.

2.- Ejecutar => regedit, en cuya ruta "HKEY_local => software =>
Microsoft => Windows => CurrentVersion => Run", se te indicarán las
cadenas de aplicaciones que se ejecutan desde el inicio del sistema y
que (seguro) consumen una gran cantidad de recursos del sistema. Te
recomiendo elimines TODAS aquellas aplicaciones que veas, a excepción
de las que sean críticas para tu sistema (interpreto como tales Antivirus
y algún programa personalizado en tu empresa).

Sin entrar en detalles sobre "tonterías" como la atenuación de los cuadros
de diálogo, el sombreado en los menús y/o ratón, el swapping de memoria
en el sistema o el famoso Aero (muy chulo, pero no entiendo su bombo, de
verdad), considero que tu PC debería funcionar a una velocidad acertada.

Lo "malo" es que hacer todo ésto te exige como mínimo cerrar una vez la
sesión para que se apliquen los cambios. Que conste: lo idóneo sería que
reiniciaras la máquina, pero si justo es lo que no quieres hacer...

Sin mover el trasero de mi sitio....
....espero haberte servido de "alluda". Un saludo.
================================================== ===================
· Desiderio Ondo Oyana
· Ingeniero en Informática
· Microsoft® Certified Systems Engineer - MCSE
· Visita mi website: http://pantuflo.escet.urjc.es/~desitech
================================================== ===================

"Jose Mª Lazaro" <jlazaro@jlazaro.com> escribió en el mensaje
> [...]
> si
> que bloquean la parte que han acpado.
>
> ¿ Hay algún programa para poder limpiar dicha memoria sin tener que

salva

Re: Liberar memoria Ram
Yo uno memoryturbo.

"Desiderio Ondo." <desitech@terra.es> escribió en el mensaje de noticias

> [...]
> · Desiderio Ondo Oyana
> · Ingeniero en Informática
> · Microsoft® Certified Systems Engineer - MCSE

Leandro Páez

Re: Liberar memoria Ram
Y así como hay una página donde puedo ver qué hace cada servicio de Windows
XP, donde puedo encontrar qué hace cada servicio de Windows Vista? (y si es
posible, pero seria opcional, recomendaciones sobre dejarlo en automático,
manual o desabilitado)