Conexión Wifi no funciona con Vista

Agustín

Conexión Wifi no funciona con Vista
Hola, tengo un problema que ya acarreo desde que instalé en mi portátil hace
unos meses Windows Vista. No puedo conectarme en casa ni en algún sitio más
a internet vía wifi a través de la tarjeta de red inalámbrica que es una
"Intel Mini-Card Wireless 802.11b/g, a/b/g". Cuando le doy "Conectarse a una
red" , selecciono la mía e introduzco la contraseña, y después de unos
segundos me sale el mensaje "Windows no puede conectarse a ..." Ya pregunté
en este foro hace unos meses y con vuestra ayuda intenté solucionar esto y
no hubo manera. Tengo instalado también Windows XP en el mismo portátil y
con este SO no tengo níngún problema para conectarme en casa ni en otros
sitios.
Siguiendo vuestras indicaciones en el anterior intento de solucionar el
problema, quité el cifrado al router, dejando la conexión libre, y entonces
si que conecta sin problemas. Pero en cuanto le pongo el cifrado, bien sea
de 64 o 128 bits, ya no hay manera de conectar.

En los sitios públicos donde hay conexión libre a internet, suele conectar
la mayoría de las veces. Así que a ver si ahora, después de unos meses hay
alguien que haya tenido el mismo problema y haya encontrado la solución, me
puede ayudar poniendo un poco de luz en este asunto.

He probado todas las posibilidades, he descargado los drivers más recientes
de la página del fabricante del portátil y de la página de Intel y nada.
Tamibén he probado conectando una tarjeta Wifi USB y sigo teniendo el mismo
problema a la hora de conectar.

Con todo esto, creo que el problema estará con toda probabilidad en la
configuración que tengo en Windows Vista. Ya que en WXP conecta
perfectamente y en WVista no hay manera con ninguna de las 2 tarjeta Wifi
que he probado.

Gracias y un saludo