Instalar Vista sin perder mis SO Actuales

Alberto S.H.

Instalar Vista sin perder mis SO Actuales
Hola a todos,

La primera experiencia que he tenido al intentar hacerlo ha sido desastrosa,
tengo un equipo con W2000 y con Win. XP SP2, a los que accedo con el gestor
de arranque bootmagic. Al instalar vista Perdí la entrada al W2000, porque
creo que su partición no era la de arranque y estaba oculta, al intentar
arreglarlo me cargue la del XP.... En fin que me ha costado reinstalar los
dos S.O.
Ahora lo tengo todo como al principio, y quiero hacerlo bien. Tengo el
arranque con el bootmagic y los boot.ini que tengo en cada SO son los
siguientes:

El del W2000
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microso ft Windows 2000
Professional" /fastdetect

El del XP
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Micro soft Windows XP
Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

La partición activa y de arranque es la 2, la del xp, la otra está oculta y
solo se ve si en el gestor dices que quieres entrar en W2000.
Tengo una tercera partición oculta formateada y preparada para instalar el
vista.
¿Como lo hago para que al instalarla en el gestor de arranque que instala
vista me aparezca un acceso a los otrs dos SO?

Gracias a todos

Jordi Maycas

Re: Instalar Vista sin perder mis SO Actuales
uiiii solo de oir 'magic', tiemblo. O sea, si hubieras tenido xpsp2, 2000 e
instalaras Vista sin mas, no hubieras tenido tales problemas.

"Alberto S.H." <dlinares@quitaesto.swin.net> escribió en el mensaje
> [...]
> ¿Como lo hago para que al instalarla en el gestor de arranque que instala
> vista me aparezca un acceso a los otrs dos SO?

Alberto S.H.

Re: Instalar Vista sin perder mis SO Actuales
Hola,

Si quito el Boot Magic, solo me arrancaría el xp, para crear en ambos un
boot.ini que me pueda hacer no depender del boot magic, ¿Valdria este
código? ¿Sería el mismo para los dos Sistemas Operativos?

[...]

Y la última pregunta, cuando esto me funcione y vaya a instalar el vista,
¿se pueden quedar las dos particiones como están una oculta y otra visible?
¿Tengo acaso que poner las dos visibles antes de instalar el vista?

Gracias a todos y perdonad mi ignorancia

"Jordi Maycas" <jmaycasNOSPAM@hotmail.com> escribió en el mensaje
> uiiii solo de oir 'magic', tiemblo. O sea, si hubieras tenido xpsp2, 2000
> e instalaras Vista sin mas, no hubieras tenido tales problemas.

J. Manuel Flores Hernandez

Re: Instalar Vista sin perder mis SO Actuales
instala Win2000, luego XP y despues Vista, y se creara solito el gestor de
arranque para los 3.

"Alberto S.H." <dlinares@quitaesto.swin.net> escribió en el mensaje de
noticias news:OnLgCfsyHHA.4276@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...
> [...]
> vista?
>
> Gracias a todos y perdonad mi ignorancia

Albertosh

Re: Instalar Vista sin perder mis SO Actuales
Hola,

Gracias por tu respuesta, pero.... Las particiones tienen que estar ocultas,
visibles,..... ¿o eso da igual?

Gracias
"J. Manuel Flores Hernandez" <sobrevivirebuscareunhogar@hotmail.com>
escribió en el mensaje
news99043C8-51CE-409B-A68E-A72895752583@microsoft.com...
> instala Win2000, luego XP y despues Vista, y se creara solito el gestor de
> [...]

J. Manuel Flores Hernandez

Re: Instalar Vista sin perder mis SO Actuales
pues nunca he trabajado con particiones ocultas...pero tienes algun motivo
para ocultarlas? o da igual? si da igual, pues entonces dejalas visibles y
asi es seguro que no te falla.

"Albertosh" <albertoshsh@hotmail.con> escribió en el mensaje de noticias
> Hola,
>
> Gracias por tu respuesta, pero.... Las particiones tienen que estar
> ocultas, visibles,..... ¿o eso da igual?

> [...]

Albertosh

Re: Instalar Vista sin perder mis SO Actuales
Hola,

No tengo ningun motivo solo que antes utilizaba el partition magic para todo
y cuando le decía que queria poner un nuevo so al pc, me creaba una nueva
partición, y melaponia como activa, dejandome la otra oculta de manera que
desde cada so no veo la partición en la que tengo instaldo el otro so. Está
bien para no meter la pata, pero cuando tienes que pasar algo de un lado
para otro...
Bueno, empezaré por hacerla visible a ver que resultado me dá-

Un saluco