Puedo o no instalar XP en mi portátil suprimiendo Vista?

Antonio \(ScorpioBCN\)

Puedo o no instalar XP en mi portátil suprimiendo Vista?
Hola amigos:

A una consulta que hice al poco tiempo de comprar mi nuevo portátil, el Sr.
Tella me respondio (o al menos eso entendí yo) que no podía instalar
WindowsXP SP2 y suprimir "Vista" porque no tenía los drivers necesarios para
ello. Bueno, no es que me dijera que no, pero si que era realmente difícil.

Ahora veo que a una consulta formulada por "Alexander", el día 13 de julio,
titulada "De Vista a XP", el Sr. Tella le dice: "Deberas formatear e
instalar arrancando con el CD de XP".

A la vista de dicha respuesta os pregunto: ¿Puedo o no instalar XP en mi
portátil y suprimir Vista?.

Ojalá me digáis que si, pues lo cierto es que aunque tiene algunas cosas que
me gustan, al final sigo prefiriendo mi querido Windows XP con el que,
aparte de ya estar bien familiarizado, no tenía problemas con los programas
que utilizaba.

Un saludo.

Antonio.

jorge

Re: Puedo o no instalar XP en mi portátil suprimiendo Vista?
Antonio, aterriza y se realista: si no sabes hacer la "O" con un canuto, si
no sabes ni tan siquiera hacer caso a los consejos de lo que debes no
hacer, si no sabes ni tan siquiera entender las explicaciones de lo que se
debe o no configurar ¿como eres tan osado como para suponer que Tella o
cualquiera con dos dedos de frente te aconseje a ti, precisamente a ti, que
instales el XP?.

¿lo has pensado antes de preguntar?

¿XP en un Toshiba comentaste?. Los Toshiba llevan un RAID aunque sea de un
solo disco (curioso pero cierto). ¿tienes acaso pajolera idea de como
instalar? El disco duro no lo va ver un CD de instalacion de XP. Y no
hablemos del centenar de drivers y su orden de instalacion que deberias
ejecutar.

¿sigues pensando que tienes capacidad para eso cuando nos has demostrado que
casi no tienes capacidad para encender un PC?

No se si siendo duro contigo vas a espabilar, pero desde luego queriendote
ayudar ya hemos visto que no espabilas ni aprendes.

--

"Antonio (ScorpioBCN)" <asap0eras0@gmail.com> escribió en el mensaje
> [...]
> que me gustan, al final sigo prefiriendo mi querido Windows XP con el que,
> aparte de ya estar bien familiarizado, no tenía problemas con los

{ C y b e r } ...

Re: Puedo o no instalar XP en mi portátil suprimiendo Vista?
tampoco te pases... al fin y al cabo cada cual es muy libre de hacer lo
que le placa con sus equipos.
Un Toshiba por mucho Toshiba que sea, es susceptible de ser formateado
y reinstalado. ¿Que puede pasar? Que no arranque nunca mas... pos vale,
se lleva al servicio tecnico y ellos te lo solucionan en un plis-plas.
:-P

--
MCP (Windows XP Professional SP2)

para enviar e-mail:
http://www.digipills.com/cerbermail/?vkv7XzVCg1

J. Manuel Flores Hernandez

Re: Puedo o no instalar XP en mi portátil suprimiendo Vista?
No es para tanto Jorge, no exageres, y sobre Vista y XP, me gustaria estar
algo cerca de Antonio, y ayudarle a instalar el Vista en Limpio, desde cero
para que viera que la culpa no es de Vista, sino de aplicaciones mal hechas
y demas basura.

"jorge" <jorge13001@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
>
> No se si siendo duro contigo vas a espabilar, pero desde luego queriendote
> ayudar ya hemos visto que no espabilas ni aprendes.

Antonio \(ScorpioBCN\)

Re: Puedo o no instalar XP en mi portátil suprimiendo Vista?
Hola Jorge. Ya se que soy muy torpe y que no se hacer nada bien. Pero
precisamente aprendí a instalar en limpio XP haciendo caso de vuestros
consejos. No lo debí de hacer tan mal ya que estuve mucho tiempo sin volver
a preguntaros nada. Señal de que todo me funcionaba bien.

Tampoco he dicho en ningún momento que Tella me aconsejara A MI que
instalase XP.

Como sigue sin gustarme para nada VISTA y, como acabo de decirte, me
manejaba ya muy bien con XP, al ver que Tella le decía A OTRA PERSONA como
instalarlo es por lo que he vuelto a preguntar. Nada más. Me extrañó que
fuese tan simple como formatear desde el CD de XP. Ignoraba que mi Toshiba
tuviese tantas "ventajas".

Perdona que alguien como yo haya sido tan osado.

Eso si, no pienso parar hasta conseguir volver a mi añorado XP. Incluso
cambiar de ordenador si es preciso.

Gracias por tu amabilidad al responder a mi pregunta.

Antonio.

> [...]
>
> No se si siendo duro contigo vas a espabilar, pero desde luego queriendote
> ayudar ya hemos visto que no espabilas ni aprendes.

Antonio \(ScorpioBCN\)

Re: Puedo o no instalar XP en mi portátil suprimiendo Vista?
Gracias Cyber. No había pensado en la posibilidad de recurrir al servicio
técnico. Seguramente lo haré.

Un abrazo.

Antonio.

"{ C y b e r } ..." <cyberpruebasNOSPAM@NOSPAMhotmail.com> escribió en el
mensaje de noticias news:mn.900b7d7746dbdc45.77359@NOSPAMhotmail.com.. .
> [...]

> http://www.digipills.com/cerbermail/?vkv7XzVCg1

Antonio \(ScorpioBCN\)

Re: Puedo o no instalar XP en mi portátil suprimiendo Vista?
Gracias por tu comentario J.Manuel.

En cuanto a ayudarme a instalar Vista en limpio, te lo agradezco de veras,
pero creo que no es preciso ya que a pesar de no saber hacer la O con un
canuto, me está funcionando bastante bien. Los pequeños problemas que he
tenido los he ido solucionando con vuestras respuestas.

No obstante sigo opinando que no me gusta Vista. Es bonito y tiene algunas
cosas que están muy bien, pero no me agrada el hecho de que muchos programas
no corran bien en ese SO y, por último, toda esa serie de dificultades que
cada dia voy leyendo presenta en relación con las copias. Esto es lo último
que he leido:

"
Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de
sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de
entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la
piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del
sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que
lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o
grabar música descargados de Internet.

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera
aunque hayas comprado legalmente el contenido , porque el DRM (sistema de
protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te
puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te
puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD
de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película
(comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un
reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de
contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o
directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista
y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista
preinstalado . Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema
operativo "libre", como Linux.

Por favor, PÁSALO . Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de
vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la
próxima vez.

Anuncialo en tus comentarios del emule para que corra la voz.

By Victor HFM. "

Un saludo cordial.

Antonio.

"J. Manuel Flores Hernandez" <sobrevivirebuscareunhogar@hotmail.com>
> [...]
> algo cerca de Antonio, y ayudarle a instalar el Vista en Limpio, desde
> cero para que viera que la culpa no es de Vista, sino de aplicaciones mal

Antonio \(ScorpioBCN\)

Re: Puedo o no instalar XP en mi portátil suprimiendo Vista?
Ah, se me olvidaba: Se nota que eres digno discípulo del Gran Maestro.
Utilizas su mismo estilo.

Antonio.

> [...]
>
> No se si siendo duro contigo vas a espabilar, pero desde luego queriendote
> ayudar ya hemos visto que no espabilas ni aprendes.

{ C y b e r }

Re: Puedo o no instalar XP en mi portátil suprimiendo Vista?
no la lies. no vale la pena. ;-)

--

> Ah, se me olvidaba: Se nota que eres digno discípulo del Gran Maestro. Utilizas su
> [...]

Pe

Re: Puedo o no instalar XP en mi portátil suprimiendo Vista?
Antonio, es conveniente no creerse todo lo que le envían a uno.
Información sobre el Vista y el DRM:
http://geeks.ms/blogs/vista-tecnica/...-y-el-drm.aspx

Luego extraiga sus propias conclusiones