Consulta Sobre Partición

Marcelo Paz

Consulta Sobre Partición
Hola!!!
Quería hacerles una cosulta por una duda que tengo con una partición
exisntente en un laptop toshiba.
Tal vez este no sea el grupo para consultarlo pero por las dudas lo
consulto.

Mi equipo toshiba que tiene dos HDD tiene una partición en el disco C la
cual no sé para que sirve. Es una partición de 1.46 GB que no tiene letra de
unidad ni Sistema de Archivos y en el estado de el Computer Management dice
"Healthy (EISA Configuration) y no permite que se realice ninguna acción
sobre ella (No se habilitan los menu). El equipo vino así de fábrica.
Como tuve que instalar windows nuevamente, pensé que esa partición podría
eliminarse en la instalación, pero llegado el momneoto de seleccionar la
partición de instalación, me di cuenta que ese espacio es como si no
existiera. Eliminé las particiones de C y creé nuevas pero ese espacio
siguió sin aparecer. Luego de instalado Vista, veo que la partición sigue
existiendo y que no aún no se puede hacer nada con ella.
No quiero eliminarla pues no me molesta para nada. Lo que simplemente tengo
es una curiosidad acerca de qué es esta partición y para qué sirve.
En un principio pensé que sería para el BitLocker, pero cuando corro el
asistente me dice que el disco no tiene las particiones necesarias. Luego
ejecuté la utilidad para bitlocker y se creó otra partición de 1.46 gb (el
mismo tamañó que tiene la partición de la que estoy hablando). Pero la otra
partición sigue existiendo. O sea que esa vieja no debe ser para bitlocker.

Si alguien tiene idea por y para que sirve agradecería me den alguna
orientación, simplemente para calmar mi curiosidad.

Muchas Gracias y saludos a Todos!!!
Marcelo

Amaury B. F.

Re: Consulta Sobre Partición
Es un sistema de recuperación del mismo tal como lo trajo de fábrica.

Tienes que tener en los manuales de Toshiba como recuperar el sistema de esa
partición y "como borrarla".

--
Un Saludo,
Amaury B. F.

Colabora en el mantenimiento de
DAKOTABCN.NET
http://dakotabcn.net/colaboracion/

"Marcelo Paz" <m.paz@adinet.com> escribió en el mensaje de
noticias:3E967AF8-09D9-4298-8AC6-42D9281F1C09@microsoft.com...
> [...]
>
> Si alguien tiene idea por y para que sirve agradecería me den alguna
> orientación, simplemente para calmar mi curiosidad.

Marcelo Paz

Re: Consulta Sobre Partición
Muchas Gracias Amaury!!!
Voy a buscar a ver si encuentro como se utiliza.

Saludos,
Marcelo
"Amaury B. F." <a2021@mixmail.com> wrote in message
> Es un sistema de recuperación del mismo tal como lo trajo de fábrica.
>
> Tienes que tener en los manuales de Toshiba como recuperar el sistema de
> [...]

Mr.Ultra is on a distinguished road
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
particion healthy eisa en un toshiba
Hola,

Bueno, leyendo el manual en pdf que se instala con el equipo luego de realizar la instalacion desde dicha particion, dice que para volver a ejecutar esta accion (instalar el sistema operativo tal cual como venia de fabrica, sin usar los dvds), se debe presionar y mantener la tecla cero y luego encender el equipo, pero he intentado de varias maneras y ha sido imposible....., aun asi en el manual dice que esta es una opcion disponible solo en algunos modelos que vienen con dicha unidad y que con el primer inicio se ejecuta la instalacion del SO win vista..., pues este A215-s7437 trae dicha unidad y al primer inicio se empezo a ejecutar dicha instalacion.., pero ahora que quiero reinstalar todo tal como en un principio me ha sido imposible..

alguien ha realizado lo mismo con algun avance?

cabe aclarar que los dvds los tengo, pero quiero hacer esto desde el disco duro, usando dicha unidad oculta y reservada para este tipo de "recovery"

espero respuestas, gracias.

Mr.Ultra
josepe

Re: Consulta Sobre Partición
Es con F11 me parece. En otras marcas es F2.