BitLocker en Ultimate

Lorena

BitLocker en Ultimate
Quisiera encriptar documentos con BitLocker pero me aparece este mensaje.
¿Ayudita amable,por favor?

Amaury B. F.

Re: BitLocker en Ultimate
Requisitos de hardware del Cifrado de unidad BitLocker

Puesto que BitLocker almacena su propia clave de cifrado y descifrado en un
dispositivo de hardware independiente del disco duro, debe disponer de uno
de los siguientes dispositivos:

Un equipo que disponga del Módulo de plataforma segura (TPM), que es un
microchip especial incluido en algunos de los equipos más recientes que
admite características de seguridad avanzadas. Si el equipo se fabricó con
la versión 1.2 o posterior del TPM, BitLocker almacena la clave en el TPM.

Un dispositivo de memoria USB extraíble, como una unidad flash USB. Si el
equipo no dispone de la versión 1.2 o posterior del TPM, BitLocker almacena
las claves en la unidad flash.

Nota
Algunas funciones y opciones de configuración de BitLocker pueden
habilitarse mediante la configuración de directivas de grupo.

Para poder activar el Cifrado de unidad BitLocker, el disco duro del equipo
debe:

Tener dos particiones como mínimo. Una de las particiones debe incluir la
unidad donde se encuentre instalado Windows. Esta unidad será cifrada por
BitLocker. La otra partición es la partición activa, que debe permanecer
descifrada para poder iniciar el equipo.

Estar formateado con el sistema de archivos NTFS.

Disponer de un BIOS que sea compatible con el TPM y con dispositivos USB
durante el inicio del equipo. De lo contrario, deberá actualizar el BIOS
para poder usar BitLocker. Para obtener más información acerca de cómo
actualizar el BIOS, consulte Actualizar el BIOS para el Cifrado de unidad
BitLocker.

Para averiguar si el equipo incluye el hardware de seguridad Módulo de
plataforma segura (TPM)
Haga clic para abrir BitLocker. Si se le solicita una contraseña de
administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la
confirmación.

Si el vínculo de administración del TPM se muestra en el panel izquierdo,
indica que el equipo dispone del hardware de seguridad TPM. Si no está
presente, necesitará un dispositivo de memoria USB extraíble para poder
activar BitLocker y almacenar la clave de inicio de BitLocker que se
necesita cada vez que se reinicia el equipo.

Nota
En algunos casos, es posible que el BIOS del equipo impida que se muestre el
vínculo de administración del TPM. Si no aparece el vínculo, pero cree que
el equipo sí incluye un TPM, compruebe la información suministrada con el
equipo para asegurarse.

--
Un Saludo,
Amaury B. F.

Colabora en el mantenimiento de
DAKOTABCN.NET
http://dakotabcn.net/colaboracion/

"Lorena" <noquierorecibirnada@gmail.com> escribió en el mensaje de
noticias:F3D69568-C6F4-4AE1-A16C-D7E1635DEC2D@microsoft.com...
> Quisiera encriptar documentos con BitLocker pero me aparece este mensaje.
> ¿Ayudita amable,por favor?

Lorena

Re: BitLocker en Ultimate
Gracias, Amaury. Pero si intento abrir BitLocker me aparece la pantalla que
adjunté. Si llego a saber que mi PC, que aún no tiene un año de antigüedad,
carece de TPM no me hubiera gastado los 240 euros que cuesta más el
Ultimate. Ahora tengo lo máximo en Vista, pero no me sirven sus ventajas.
Por otra parte tengo dos HD, dos particiones, en uno el SO y otro para
Datos.

"Amaury B. F." <a2021@mixmail.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> que el equipo sí incluye un TPM, compruebe la información suministrada con

{ C y b e r } ...

Re: BitLocker en Ultimate
Por supuesto que puedes utilizar esa funcionalidad de Ultimate. Lo que
ocurre es que debes cumplir unos requisitos previos que no cumples. La
ayuda de Bitlocker es muy clara al respecto. Tu disco duro no está
particionado como se requiere para utilizar el cifrado. El disponer o
no de TPM no es indispensable ya que como comenta Amaury se puede usar
un pendrive USB para tal fin.

> [...]
> Ahora tengo lo máximo en Vista, pero no me sirven sus ventajas. Por otra
> parte tengo dos HD, dos particiones, en uno el SO y otro para Datos.

MCP (Windows XP Professional SP2)

para enviar e-mail:
http://www.digipills.com/cerbermail/?vkv7XzVCg1

Lorena

Re: BitLocker en Ultimate
Vale, pero tengo miedo de particionar el DD y quedarme sin nada por borrado,
aparte de que ya tenbgo una segunda partición en el disco D. Es lo que no
entiendo.

"{ C y b e r } ..." <cyberpruebasNOSPAM@NOSPAMhotmail.com> escribió en el
mensaje de noticias news:mn.83237d7782b3c9ea.77359@NOSPAMhotmail.com.. .
> [...]
> particionado como se requiere para utilizar el cifrado. El disponer o no
> de TPM no es indispensable ya que como comenta Amaury se puede usar un

Si pero fijate que la documentacion incide en el hecho de que si se
crea la segunda particion "despues" de haber instalado Vista, será
necesario reinstalar el sistema para poder usar Bitlocker

> [...]
> aparte de que ya tenbgo una segunda partición en el disco D. Es lo que no

Marcelo Paz

Re: BitLocker en Ultimate
Hola Lorena.
Existe un programa de windows que crea las particiones necesarias para poder
utilizar BitLocker.
Los datos existentes no se pierden al utilizarlo. Lo que hace es tomar 1.46
GB de tu disco "C" y crear con ellos una nueva partición ("S").
La utilidad se encuentra en la carpeta BitLocker que existe en "Program
Files" y el archivo se llama "BdeHdCfg".
Yo lo he utilizado sin problemas.

Saludos,
Marcelo

"{ C y b e r } ..." <cyberpruebasNOSPAM@NOSPAMhotmail.com> wrote in message
news:mn.83317d7714ec1e15.77359@NOSPAMhotmail.com.. .
> [...]
> la segunda particion "despues" de haber instalado Vista, será necesario
> reinstalar el sistema para poder usar Bitlocker

Yo no tengo ese archivo, lo he buscado por todas partes y de todas las
formas posibles.

"Marcelo Paz" <m.paz@adinet.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> La utilidad se encuentra en la carpeta BitLocker que existe en "Program
> Files" y el archivo se llama "BdeHdCfg".

Tienes una carpeta llamada BitLocker dentro de la carpeta Programs Files?
Tal vez sea que no lo tienes instalado. Fijate de instalar el componente de
Windows llamado "BitLocker Drive Preparation Tool" que se encuentra en el
Windows Ultimate Extras dentro de Agregar y quitar componentes de Windows.
Tal vez sea por eso que no lo encuentras.

Saludos,
Marcelo

"Lorena" <noquierorecibirnada@gmail.com> wrote in message
news421C363-3D33-41F9-8CDC-8F56336CF5C2@microsoft.com...
> Yo no tengo ese archivo, lo he buscado por todas partes y de todas las
> [...]

Círculo vicioso... Si intento instalar BitLocker me aparecen los dos
mensajes que incluyo en la captura de mi mensjae inicial en este hilo. Sube
al primer "asunto" y lee.