Informes de error en Windows: ¿qué teme Microsoft?

Ricardo De Castro Aquino

Informes de error en Windows: ¿qué teme Microsoft?
¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven esos dichosos "informes de
error" que Windows propone enviar a Microsoft cada vez que falla alguna
aplicación? ¿Cuántos usuarios los envían? ¿Los tiene Microsoft en cuenta
para algo? ¿Merece la pena enviar informes repetidos cuando falla
regularmente la misma aplicación? ¿Cuántos de estos informes recibe
Microsoft al día, o al mes, o al año? Como ves, un montón de preguntas que
pueden tener su interés.

Sin embargo Microsoft no parece considerarlo así, porque cuando Al Sacco,
periodista de CIO (un importante medio informativo de IDG Comunnications
dirigido a directivos de tecnología de la información), decidió preguntar a
Microsoft sobre esos aspectos de WER (Windows Error Reporting) acabó
recibiendo un terminante y definitivo "sin comentarios" por parte del
departamento de relaciones públicas de la empresa norteamericana.

Pero sin duda lo más curioso es comprobar cómo Microsoft adoptó desde el
principio una sorprendente actitud defensiva frente a las preguntas de
Sacco...

Como el propio periodista relata, a preguntas puramente generalistas sobre
WER, Microsoft respondió en primera instancia con aclaraciones sobre la
privacidad del sistema, aclaraciones que Sacco no había solicitado, puesto
que ni siquiera mencionó en ningún momento ese aspecto en particular.

Ya puestos, me gustaría preguntar a los lectores de Kriptópolis que
utilizan Windows si suelen enviar este tipo de informes de error a
Microsoft. En mi escasa utilización de Windows creo no haber enviado jamás
ninguno... al menos voluntariamente, no sé si me explico.

FUENTE

-> How Microsoft Refused to Speak With Me About Windows Error Reporting
(WER) [CIO].

http://www.kriptopolis.org/informes-de-error-en-windows