El Tribunal Supremo condena a la Iglesia por no vigilar a los curas pederastas

La Disidencia HA ECHADO a TELLA como MVP

El Tribunal Supremo condena a la Iglesia por no vigilar a los curas pederastas
Confirma la sentencia que condenó al Arzobispado de Madrid como
responsable civil subsidiario

10-07-2007 CADENA SER / MARIOLA LOURIDO

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenó al
Arzobispado de Madrid, dirigido por el Cardenal Rouco Varela, como
responsable civil subsidiario en el caso del cura pederasta del barrio
madrileño de Aluche. La sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER,
rechaza el recurso de casación presentado por Rouco Varela y es muy
contundente en sus razonamientos jurídicos contra la Iglesia. Afirma que el
Arzobispado debía haber vigilado el comportamiento del cura que cometió los
abusos sexuales contra un niño en la sede de la vicaría.

La resolución del Tribunal Supremo es firme y da carpetazo a este
caso de pederastia cinco años después de haber sido denunciado ante la
justicia.
El alto tribunal rechaza el recurso de casación presentado por el
Arzobispado de Madrid al sentenciar que la institución que dirige el
cardenal Rouco Varela debió haber vigilado el comportamiento del sacerdote
acusado, que en el momento de los hechos, en el año 2000, era secretario de
la vicaría y que cometió los abusos sexuales sobre un menor en el seno de
la propia vicaría.

El auto del Supremo, cuyo ponente es el magistrado Perfecto Andrés
Ibáñez, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, añade que el arzobispado de
Madrid ha infringido cánones del Código de Derecho Canónico que le obligan
a labores de vigilancia y control sobre los párrocos de las diócesis.

El cura, condenado por la Audiencia de Madrid a dos años de cárcel
por un delito continuado de abusos sexuales, no recurrió la sentencia. Sólo
apeló la Iglesia que ahora tendrá que pagar a la víctima 30.000 euros de
indemnización.

http://www.cadenaser.com/articulo/es...rcsrnac_6/Tes/

Joan Ballart

Re: El Tribunal Supremo condena a la Iglesia por no vigilar a los curas pederastas
Al Cesar lo que es del Cesar y adios...pierdete metiche....a que viene este
post.?

JB
<objetivo@conseguido.gracias.atodos.com> escribió en el mensaje
> [...]
> Sólo
> apeló la Iglesia que ahora tendrá que pagar a la víctima 30.000 euros de

Ivan

Re: El Tribunal Supremo condena a la Iglesia por no vigilar a los curas pederastas
Tal vez en su infancia haya sido violada por algun cura loco, de alli los graves problemas mentales que sufre.

--
Saludos cordiales. Ivan
http://www.multingles.net/jmt.htm