Activar usuario administrador; una necesidad recurrente

Artur36

Activar usuario administrador; una necesidad recurrente
Al ver algunas paginas de este foro, se hace repetitivo la necesidad de
muchos usuarios de activar el usuario "administrador" (yo me incluyo) que
viene por defecto desactivado en windows vista, las razones para utilizar
este usuario son la mayoria por necesidad de borrar, mover o eliminar
archivos o carpetas, o programas de aplicaciones que no se ejecutan, y la
razon para no poder hacerlo es generalmente problemas de derechos sobre los
archivos o programas. En mi opinión existe una falta de información muy
necesaria de la forma de perfilar usuarios segun sus necesidades de utilizar
las diferentes herramientas y comandos que trae o programas de aplicaciones
propias de la persona o empresa (un ERP por ejemplo) que se instalan en
windows vista, deberÃ*a haber un instructivo simple y practico, con ejemplos
didacticos de situaciones posibles y de uso comun, para ilustrar como
perfilar un usuario segun sus necesidades de uso, los derechos y las
privaciones a las que quedarÃ*a afecto. Esto serÃ*a una ayuda muy positiva para
tomarlo como referencia y orientaciòn en el momento de definir un usuario. En
mi caso particular instale un sistema administrativo hecho a medida (ERP)
pero al instalarlo tuve problemas de derechos sobre algunos archivos, lo que
me obligo a dejar a todos los usuarios como administadores para poder
trabajar con el sistema, situación que no es para nada recoemndable,
supuestamente teniendo todas las herramientas para definir un usuario
especifico sin tener que darle todas las facultades para que hagan y desagan
con todo lo que tiene instalado el equipo.

Ojala si alguien sabe de algún texto interesante donde se oriente esta
situación, sin tener que esperar a que salgan en forma masiva los cursos de
certificación de windows vista, o alguien que ya tenga elaborado unos apuntes
producto de su propia experiencia se agradecerÃ*a yo creo por muchos, de lo
contrario tendre que llamar a Bill Gates. (me contestara ? ).

Eso, gracias.
Alezito [MS MVP]

Re: Activar usuario administrador; una necesidad recurrente
Mira si estos documentos, en ingles, te son de utilidad:
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa905330.aspx

--
Alezito