Problema con red XP y VISTA a pesar de todo

Pablo J. Viñas González

Problema con red XP y VISTA a pesar de todo
Hola a todos.

He leído los mensajes que tienen que ver con mi problema y ya estoy
desesperado. Os cuento...

Tengo un ordenador fijo con XP y un portáil con VISTA.
En los dos tengo los mismos usuarios y contraseñas.
Los dos tienen el mismo grupo de trabajo.
Los dos están conectados entre sí por wifi.
En los dos tengo activadas todas las carpetas para compartir.

Quiero que estén en red wifi, pero ninguno de ellos me permite ver los
archivos que hay en el otro. Es más: ni siquiera aparece el otro ordenador
en "mis sitios de red".
Probé a cambiar las IPs pero no consigo nada.

De momento, tengo la siguiente configuración en los adaptadores wifi:
- En el portátil:
IP: 169.254.235.130
Máscara: 255.255.0.0
Enlace: ninguno
- En el fijo:
IP: 169.254.116.51
Máscara: 255.255.0.0
Enlace: ninguno

Agradecería enormente cualquier sugerencia que pudiérais darme.

DanielMoniz.com

Re: Problema con red XP y VISTA a pesar de todo
Prueba con estas ip, porqie no deberia darte problemas....

Portatil:

Ip: 192.168.0.58
Máscara: 255.255.255.0

PC Casa:

Ip: 192.168.0.59
Máscara: 255.255.255.0

"Pablo J. Viñas González" <PABLOJUVIGO@YAHOO.ES> escribió en el mensaje de
noticias news:63A97C89-5D9B-4515-AEF3-E2F68EF30D3A@microsoft.com...
> [...]

Pablo J. Viñas González

Re: Problema con red XP y VISTA a pesar de todo
Ya lo he probado y sigue el problema.
Los dos ordenadores están conectados a un router adsl (que no es wifi) ¿será
eso un inconveniente?
En ese router tienen las siguientes IPs:

PC:
192.168.0.194
Máscara: 255.255.255.0
Enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

Portátil:
192.168.0.193
Máscara: 255.255.255.0
Enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

¿Qué puedo hacer?
"DanielMoniz.com" <daniel_moniz@hotmail.com> escribió en el mensaje de
noticias news:494FF7F7-F6C4-4E1F-B48B-3DF8B8CB7A1D@microsoft.com...
> Prueba con estas ip, porqie no deberia darte problemas....

> [...]

JM Tella Llop [MVP Windows]

Re: Problema con red XP y VISTA a pesar de todo
>Los dos ordenadores están conectados a un router adsl (que no es wifi)

Es decir, estan conectados por cable ambos al router y ademas entre si por
Wifi?????

--
Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no
otorga ningún derecho.

You assume all risk for your use.

"Pablo J. Viñas González" <PABLOJUVIGO@YAHOO.ES> wrote in message
> [...]

Pablo J. Viñas González

Re: Problema con red XP y VISTA a pesar de todo
En efecto.
De momento tengo los dos conectados por red de cable y por wifi, pero
quitaré la conexión por cable cuando sea capaz de que el portátil de conecte
por wifi a inernet a través del ordenador fijo.

Ya he conseguido compartir las carpetas y ya se ven los equipos entre sí.
Había un problema de activar casillas de compartir.

Ahora lo que falta es cómo puedo conectar el portátil por wifi a internet a
través del ordenador fijo.

¿Alguien tiene alguna idea?
¿Necesito introducir algún enlace o DNS para el adaptador wifi del portátil
o del fijo?

"JM Tella Llop [MVP Windows]" <jmtella@XXXmvps.org> escribió en el mensaje
de noticias news:76A296AF-FB5D-483D-B6BA-245F184AF8F2@microsoft.com...

> [...]

JM Tella Llop [MVP Windows]

Re: Problema con red XP y VISTA a pesar de todo
A ver... lo primero desconecta el cable. Configura el portatil para obtener
IP automaticamente. Luego en el otro, on el boton derecho en la conexion de
red (por la que sales a internet) boton derecho sobre ella, propiedades,
pestaña de avanzado y marca el casillero de compartir.

Reinicia ambas maquinas y dime...