Vista ¿Program Files o Archivos de Programas?

Wiru

Vista ¿Program Files o Archivos de Programas?
Hola a todos.
El otro dia un compañero del foro llamado Daniel, me explicó el porqué
de que los programas te ofrezcan instalarse en Program Files y
aperezcan instalados en Archivos de Programas en la version castellana
de Vista.
Pero no me quedó clara su respuesta a mi siguiente cuestión:
Si fuerzo la instalacion de un programa en vez de a Program Files a
una carpeta llamada Archivos de Programas que será creada por el
programa instalador de la aplicacion, es logico que ocurra lo que he
leido por ahí: se crea una carpeta con este segundo nombre y cuando
accedes con el explorador de archivos te son mostradas dos carpetas
con el mismo nombre (Archivos de Programas). ¿como las diferencia
Vista desde el explorador si ambas tienen la misma teorica ubicacion?
¿Alguien podría aclarar este tema? Gracias a todos.
RFOG

Re: Vista ¿Program Files o Archivos de Programas?
En Sun, 01 Apr 2007 18:04:24 +0200, Wiru <wiru@lycosmail.com> escribió:

> [...]
> Vista desde el explorador si ambas tienen la misma teorica ubicacion?
> ¿Alguien podría aclarar este tema? Gracias a todos.

Una cosa es lo que ves y otra lo que es. Para el Vista el Archivos de
Programa que es Program Files sigue siendo Program Files y el otro
Archivos de Programa. Cuando va a visualizar el código del explorador mira
a ver si la carpeta se llama C:\Program Files y si se llama así, pinta
C:\Archivos de programa. Lo que no podría haber es dos carpetas físicas
que se llamen realmente "Archivos de programa" o "Program Files" en el
mismo nivel.

--
Visita mi blog principal: http://rfog.blogsome.com
Y este sobre programación: http://geeks.ms/blogs/rfog

Re: Vista ¿Program Files o Archivos de Programas?
> accedes con el explorador de archivos te son mostradas dos carpetas
> con el mismo nombre (Archivos de Programas).

No son dos carpetas. Si te he entendido bien, se trata de la carpeta
"Program Files" (mostrada gráficamente como "Archivos de programa") y un
punto de unión representado como si fuera un acceso directo, además oculto.

Si no fuera el caso, descríbeme detalladamente qué aplicaciones instalas,
qué pasos sigues para instalarlas y qué cosas "extrañas" observas. Intentaré
aclarártelas.

Daniel Martín | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org
Microsoft MVP Windows - Shell/User

Para saber algo más sobre Windows visita http://rinconwindows.blogspot.com.

"Wiru" <wiru@lycosmail.com> wrote in message
> [...]
> ¿Alguien podría aclarar este tema? Gracias a todos.

Wiru

Re: Vista ¿Program Files o Archivos de Programas?
On Sun, 1 Apr 2007 18:49:24 +0200, Daniel Martín [MVP Windows]
<mardani29@yahoo.es> wrote:

> [...]
>qué pasos sigues para instalarlas y qué cosas "extrañas" observas. Intentaré

Gracias de nuevo. Ahora mismo he usado una imagen creada por Trueimage
para recuperar mi Windows XP en el disco de arranque de mi ordenador.
Tengo otra imagen creada de la instalacion en limpio de Vista y voy
poco a poco instalando cosas y probando las que habitualmente uso ya
que he encontrado problemas en periféricos y drivers para decidirme a
trabajar definitivamente con Vista.
Así que, de memoria,os comento: instalé la versión demo de Winrar en
Vista, cuando me pregunta la carpeta donde deseo instalarlo, escojo
(borrando la que me ofrece por defecto que es C:\Program
Files\Winrar), C:\Archivos de Programas\Winrar, que es donde siempre
la he tenido en mi XP, y aquí es donde creo recordar que, aparte de no
funcionar bien Winrar (ya he oido algo por esos foros), me encontré
con dos carpetas al abrir el Explorador de archivos llamadas
C:\Archivos de Programas y C:\ Archivos de Programas \Winrar.
La primera debe ser la "traducción" de Vista para Program Files, pero
la segunda es real, distinta de la anterior, y es la que ha creado
Winrar.
No puedo corroborarlo ahora mismo. Cuando restaure mi imagen de Vista
probaré de nuevo, pero estoy casi seguro porque me llamó mucho la a
tención.
Gracias de nuevo Daniel y compañía. Un abrazo............Paco.

guepard is on a distinguished road
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Mentira, exceptuando instaladores que hagan cosas raras si instalas como "archivos de programa" se te instalará dentro de Program Files porque Archivos de programa no es lo que se muestra gráficamente, es un puntero que actua como si fuera otro nombre de la carpeta, cuando intentas acceder a archivos de programa apunta hacia program files.

Lo que pasa es que a veces hay insaladores de programas cutres salchicheros que crean una carpeta llamada archivos de programa supongo que porque vista no contempla estos isntaladores de tercera, solucion, instala en program files que es como viene por defecto. De todas formas yo instalé muchas veces poniendo Archivos de Programa y se insalaba en program files.

Last edited by guepard : 02-23-2008 at 10:54.