¿Cómo grabar vídeo?

Alberto

¿Cómo grabar vídeo?
Necesito grabar un vídeo que se emitió en televisión. Dicho vídeo está
disponible bajo una dirección mms://...

Pensé en reproducirlo con firefox porque tengo un complemento que
permite guardar vídeos pero no lo muestra ya que está en formato wmv. Si
uso Explorer, veo el vídeo pero no puedo grabarlo.

Con el reproductor vlc consigo ver el vídeo diciéndole que abra la
dirección mms://... pero no veo ninguna opción para grabarlo posteriormente.

¿Se os ocurre algún modo de grabarlo?
Muchas gracias.
Victor Willy Garcia

Re: ¿Cómo grabar vídeo?
On 4/26/2010 16:38, Alberto wrote:
> [...]
>
> Con el reproductor vlc consigo ver el vídeo diciéndole que abra la
> dirección mms://... pero no veo ninguna opción para grabarlo

Ponte en contacto con el canal de Televisión, ellos seguro que están
dispuestos a vendértelo por una módica suma de dinero.

oR

Re: ¿Cómo grabar vídeo?
On 4/26/2010 3:38 PM, Alberto wrote:
> Con el reproductor vlc consigo ver el vídeo diciéndole que abra la
> dirección mms://... pero no veo ninguna opción para grabarlo
> posteriormente.

Prueba esto:

http://www.howtogeek.com/howto/2686/...-with-vlc-1.0/

--
f r a n c i s c o R

ferguweb

Re: ¿Cómo grabar vídeo?
On 26 abr, 21:38, Alberto <albe...@nospam.es> wrote:
> [...]
>
> Con el reproductor vlc consigo ver el vídeo diciéndole que abra la
> dirección mms://... pero no veo ninguna opción para grabarlo posteriormente.

Firefox y VLC son programas de software libre. A diferencia de los
programas de software privativo en general y, especialmente, de los de
Microsoft, estos programas están pensados por y para el usuario y la
libertad que predican se transforma en prestaciones para el usuario.
De manera que en lugar de tener que comenzar a instalar programas de
dudosa procedencia (léase guarradas), te basta y te sobra con un buen
puñado de programas de probada eficiencia que, para más INRI,
probablemente te vengan incluidos con el sistema operativo si eres
usuario de Linux.

Entrando en materia, la función que necesitas en VLC se llama
transcodificar (o transcode si usas la versión en inglés), una
búsqueda en Google por "VLC transcode" o "VLC transcodificar" te
arrojará información abundante.

Cuando Windows Vista comenzó a hacer aguas, salté del barco, así que
no puedo darte las instrucciones para Windows, aunque seguramente
difieran en poco o en nada de las siguientes bajo Ubuntu 9.10:
- Abre el menú "Medio"
- Selecciona "Abrir aparato de captura"
- Clic en "Red"
- Selecciona "MMS" en el desplegable "Protocolo"
- Pega la dirección del vídeo en el cuadro de texto "Dirección"
- Selecciona "Convertir" en el desplegable "Elige modo de
reproducción" en la parte inferior del cuadro de diálogo (es la
flechita que aparece a la izquierda del botón Reproducir)
- Dále un nombre al fichero de destino y elige un perfil de vídeo y
dale a Comenzar (Start)

Cualquiera de los perfiles de vídeo los podrás reproducir sin
problemas con VLC, ahora bien, si piensas compartir el archivo con
alguien más y no estás seguro de qué software de reproducción
multimedia utiliza, ve a lo seguro y selecciona el perfil "Vídeo - WMV
+WMA (ASF)".

ferguweb

Re: ¿Cómo grabar vídeo?
On 27 abr, 20:43, ferguweb <fergu...@gmail.com> wrote:
> ve a lo seguro y selecciona el perfil "Vídeo - WMV+WMA (ASF)".

Entiéndase esta afirmación como referida al momento actual (año 2010)..
O Microsoft cambia mucho, o probablemente en los próximos años pierda
la hegemonía en sistemas operativos y, por ende, sus formatos
(ofimáticos, multimedia, etc.) dejen de ser una "opción segura".