Instalar Windows XP professional

titus

Instalar Windows XP professional
Amigos:Me acabo de comprar un portatil que viene con Windows 7 y 4 GB de
memoria instaladas.Mi pregunta es: ? Puedo instalar en este nuevo PC un
sistema operativo Windows XP Professional, Service pak 2 ¿ Pueden convivir
ambos sistemas operativos ¿ ? Podré utilizar ambos sistemas alternativamente,
según me convenga ¿ En caso de que la respuesta sea afirmativa, ? en qué
unidad de Windows 7 me aconsejais que lo instale ¿- Gracias anticipadas y
saludos.
Ivan

Re: Instalar Windows XP professional
En primer lugar deberias revisar el sitio del fabricante en busqueda de drivers para los dispositivos de ese equipo, si el equipo es de fabricacion muy reciente es posible que carezca de soporte para Xp.
En caso que la busqueda sea positiva y tengas drivers adecuados, lo segundo seria crear una particion independiente en el disco para la instalacion del nuevo sistema.
Para que tuvieses arranque dual y pudieras escoger el sistema a iniciar sigue los pasos de este articulo
CÓMO recuperar arranque después de la instalación de otro sistema
http://multingles.net/docs/jmt/wvrecarranque.html

Esta documentado que hay una seria incompatibilidad entre el sistema de restauracion del sistema de Xp y Vista y Windows 7 que provoca que cada vez que se inicia Xp desaparezcan los puntos de restauracion y las copias de seguridad de Vista/7.
http://support.microsoft.com/kb/926185/

Si esto te parece bastante complicado, lo aconsejable seria instalar Windows Virtual PC:
http://www.microsoft.com/windows/vir.../download.aspx

--
Saludos cordiales. Ivan

"titus" <titus@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje news:5DA09595-1BCB-4928-B551-A096EACB53D6@microsoft.com...
> [...]

> unidad de Windows 7 me aconsejais que lo instale ¿- Gracias anticipadas y

titus

Re: Instalar Windows XP professional
Gracias Ivan. Menudo follón. Saludos.

"Ivan" wrote:

> [...]
> http://support.microsoft.com/kb/926185/
>
> Si esto te parece bastante complicado, lo aconsejable seria instalar Windows Virtual PC:

titus

"Ivan" wrote:

> [...]
> http://support.microsoft.com/kb/926185/
>
> Si esto te parece bastante complicado, lo aconsejable seria instalar Windows Virtual PC:

La alternativa es bastante sencilla y con el Windows Virtual PC te descargas un Xp ya activado y gratuito. Primero selecciona tu idioma y version de Windows7 (x32 o x64)
luego el Virtual PC y siguiente el XPMode.

--
Saludos cordiales. Ivan