Particiones

Oique

Particiones
Como no veo grupo de Widows 7, publico esto en los de XP y Vista, aunque
creo que es este último será más apropiado.

Me han regalado un portátil con Win7 y 500 GB de disco duro. Tiene una
partición de 9 GB para archivos de recuperación y otra, C:, con el Sistema
operativo y varios programas (muchos propios del fabricante).

Intento hacer tres particiones, pero al reducir la C: me dice que el tamaño
mínimo es de 240 GB; si los programas existentes ocupan unos 40 GB, creo que
con dejarla con 100 GB tendría de sobra para futuras instalaciones. Pues no
hay manera. Como el Partition Magic no rula en Win7, no sé que hacer para
reducir más la partición C:. El resto pienso dividirlo en dos partes, una
para archivos y documentos y otra para vídeo e imagen, que necesitará mucho
espacio.

¿Hay alguna solución?

Gracias y Feliz Año.

Alez Curquejo [MS MVP]

Re: Particiones
El espacio dependera de los archivos inamovibles del sistema, prueba a
desactivar la hibernacion y los puntos de restauracion (desactivar no
eliminar) y una vez hecho, reincia, defragmenta el disco y comprueba si
tienes disponible algo mas de espacio.

Alez

"Oique" <oique@telenet.es> escribió en el mensaje de
noticias:OwSgZMGjKHA.5520@TK2MSFTNGP06.phx.gbl...
> [...]
> Win7, no sé que hacer para reducir más la partición C:. El resto pienso
> dividirlo en dos partes, una para archivos y documentos y otra para vídeo

Iván D.C.

Re: Particiones
Hola,

Yo en su momento tuve el mismo inconveniente con un PC de sobremesa y la
solución la pude encontrar utilizando el programa "EASEUS Partition Master
Home Edition" (búscalo con Google o con el de tu preferencia) en mi caso me
funcionó perfecto, hice lo que necesitaba y no he tenido problemas en casi
ya 3 meses.

Un cordial saludo...

--
Iván D.C.

> [...]
> firmas de virus 4740 (20100103) __________
>
> ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

Perfectamente, muchas gracias.
Con lo que me indicó Alez apenas pude liberar 9 GB.

Saludos,

"Iván D.C." <nomescribas@nohaymail.com> escribió en el mensaje de
noticias3FEA74B-F339-4DA6-9A0B-B9D149481407@microsoft.com...
> [...]

> firmas de virus 4740 (20100103) __________
>
> ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

Ricardo

Re: Particiones
En mi caso tampoco he dejaba mover las particiones, sin embargo como ya
existen pendrives de hasta 8GB y discos duros externos, he comprado uno,
guardo ahi copias de archivos importantes y dejo que se indexen.