aumentar particion C

mel

aumentar particion C
En primer lugar, desearos a todos, unas muy Felices Fiestas Navideñas

Tengo instalado Windows 7 en mi ordenador de sobremesa, y Disco duro de lo
tengo particionado en 2 partes iguales (C y D)

Quiero dar mas capacidad al disco C y disminuir el tamaño del D pero no se
como hacerlo.

¿Se elimina primero la partición D y extiendo la C hasta donde crea
conveniente y luego creo de nuevo en el resto del espacio que queda la
partición D o se puede agrandar el tamaño de C al mismo tiempo que reducir
el de D.

Gracias

Re: aumentar particion C
El extensión o reducción de particiones siempre se hace 'hacia la
derecha' de acuerdo a la lista gráfica del Administrador de discos
incluido en Windows (Inicio, escribes en el recuadro de búsqueda
"diskmgmt.msc").

Así pues la solución correcta es como la has planteado: tendrás que
eliminar D:\ *ANTES* de aumentar C:\ para lograr lo que quieres, o no te
dejará, ya que el espacio que la herramienta le quita a D:\ lo deduce a
la derecha de este, impidiendo que C:\ pueda tomarlo.

--
Atte.: Sergio Andrés Melo
Salu2 desde Bogotá, Colombia.

El 15/12/2009 09:12 p.m., mel escribió:
> [...]
> conveniente y luego creo de nuevo en el resto del espacio que queda la
> partición D o se puede agrandar el tamaño de C al mismo tiempo que reducir

mel

Re: aumentar particion C
Buena explicación. Muchas gracias y Feliz Navidad.

mel