El "Programa" no Responde

Compumakro

El "Programa" no Responde
Amigos de Vista
Ante todo le deseo un buen Diciembre a todos.
Aun no puedo pasarme a Windows7.... que supongo, es la solución.... pero mientras estoy con Vista.... como puedo sobre-llevar mi "Infortunio"... con el problema frecuente de que Word no responde..... Access no responde... Windows explorer no responde.... Internet explorer no responde.... Solitario spider no responde.... virus no creo.... mantengo actualizado el McAfee... que vino instalado en el laptop....

¿Hay algún método..... alguna oración..?

Saludos

Oscar
Jaume Fornós

Re: El "Programa" no Responde
Ese Windows está cascao, no se que habrás instalado, si codecs de terceros o cualquier limpiador de estos que prometen ser la gloria, como Ccleaner, el TuneUp, el Nero 9...

La solucion, Formatear e instalar de cero. Y no instales ningun antivirus, no sirven para nada, solo cazan un 20% de los bichos que hay por la red.
No hay otra, no hace falta que busques fórmulas magistrales.

--
Saludos:

Jaume Fornós
http://www.jaumefp.com
jaume@jaumefp.com

--

"Compumakro" <compumakro@yahoo.com> escribió en el mensaje de noticias news:uET2xlNfKHA.2164@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...
[...]

ivory

RE: El "Programa" no Responde
Hola Compumakro,
De entrada deseo decirte por si te sirve de algo, que tengo Windows Vista,
y Word si me responde, Exel si me responde, Acces si me responde, Windows
explorer si me responde, Internet Explorer (7 antes y 8 ahora) si me responde,
el Solitario Spider si me responde, no tengo el McAfee pero si el Nod32 que
marcha perfectamente. Todos los demas programas que tengo instalado si me
responden.
No creo que para todos los problemas siempre se deba responsabilizar al
systema de explotacion.
Toca descubrir que es lo que le pasa al ordenador, yo te aconsejaria empezar
via el Windows Defender a desactivar todos los programas que no sean de
Microsoft para el siguiente inicio, reiniciar y hacer pruebas a ver si mejora
el funccionamiento y si va bien puedes ir paulatinamente reativando cada
programa, uno a la vez a ver si descubres cual puede ser el culpable.
La opinion de Jaume Fornós merece ser muy tomada en cuenta, aunque solo tu
sabras que le has instalado al ordenador.
Si haces las pruebas y das mas detalles quizas se pueda ir confirmando que
es lo que hace tu ordenador ingobernable.
Espero que te sirva,
Un saludo
Peter
--
Muchas gracias a todos por el esfuerzo realizado en ayudar.

"Compumakro" wrote:

> [...]
>
> ¿Hay algún método..... alguna oración..?

Compumakro

Re: El "Programa" no Responde
Jaume y Peter
Muchísimas gracias....

Va el listado:
Windows Vista Home premium.
Office 2007
McAfee (Pre-instalado en el laptop)
Corel Draw
Torrents
Ares
LogMeIn
Goggle earth
Skype
DivX Player
Macromedia (Dreamweaver Flash Firework)
Roxio (pre-instalado con el laptop)
3 drivers de impresoras

Saludos

Oscar

"Compumakro" <compumakro@yahoo.com> escribió en el mensaje de noticias:uET2xlNfKHA.2164@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...
[...]

Jose J. M. G.

Re: El "Programa" no Responde
De las respuestas mas sensatas que he leído por aquí.

Pos.. A mi también me responden todos los programas perfectamente con
Windows Vista.

Saludos.

"ivory" <ivory@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje
> [...]
> Peter
> --
> Muchas gracias a todos por el esfuerzo realizado en ayudar.

Compumakro

Re: El "Programa" no Responde
Peter y José
El "no responde" es frecuente.... no siempre..... el que sÃ* que me explota
la paciencia es el IExplorer8, ya le quité todos los complementos.... y aun
sigue lento y "No responde"..... y no reponde ..... no sé...... 1 de cada 5
acciones con éste IExplorer.

Pero de sus respuestas, me nació la tranquilidad de que puedo utilizar mi
Vista en paz.... ahora toca mirar qué es lo que molesta.

Saludos
Oscar

"ivory" <ivory@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de
noticias:6FCE9767-F2CE-41E1-B062-C2B59F7F08B3@microsoft.com...
> [...]
> Peter
> --
> Muchas gracias a todos por el esfuerzo realizado en ayudar.

Jaume Fornós

Re: El "Programa" no Responde
Hola Oscar, no te tomes a mal mis respuestas, es lo último que quiero pensar . He visto muchos equipos que tienen esos problemas, y la verdad, la solución es muy difícil de encontrar. Generalmente ocurre por problemas de sistema o por codecs. Y es que ni usando programas limpiadores arreglariamos nada. Podrías usar el process explorer que lleva el Sysinternals para ver todos los procesos que ejecuta la máquina...pero es que tardarás o tardariamos una barbaridad en encontrar el culpable, si lo hay, de todos tus problemas de cuelgue de soft.

La mejor solución que puedo darte ya te la dí el primer día, hazme caso, copia en una particion o en un disco duro externo, o en un pendrive toda la info que necesites respaldo. ( Según el volumen en MB o en Gigas de tu copia de seguridad).
Yo te puedo ayudar si hay que instalar nuevamente.
E instala nuevamente Windows Vista, e instala cada dia uno de los programas que vas citando. Cuando te vuelva a fallar, sabrás que programa está tocando los mismisimos...
Microsoft siempre peca de lo mismo, cuando se le toca la multimedia... a tomar por... el sistema.

¿que portátil, marca y modelo tienes?
¿ha salido algun driver para tu tarjeta gráfica que tengas en ese portátil?¿Cual es y que modelo es?

--
Saludos:

Jaume Fornós
http://www.jaumefp.com
jaume@jaumefp.com

"Compumakro" <compumakro@yahoo.com> escribió en el mensaje de noticias news:OEWCsFSfKHA.3916@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...
[...]

Insisto en la segunda parte de mi post :
> [...]
> el funccionamiento y si va bien puedes ir paulatinamente reativando cada
> programa, uno a la vez a ver si descubres cual puede ser el culpable."""

El camino es :
Inicio
Programmas
Windows Defender
Herramientas
Explorador de Software
Programmas de inicio
Revisa a la Izquierda, aparecen todos los programas que arrancan al inicio.
Situandote en cada uno
Deshabilita a la derecha abajo (tienes 3 botones) (quitar - deshabilitar -
habilitar) todos los programas que no sean de Microsoft y/o de la marca de tu
ordenador.
Deshabilita incluso el MacAfee
Reinicia tu ordenador
Has pruebas de utilizar tus programas que mencionas y te dan problemas,
navega por sitios seguros y luego puedes sacar conclusiones y si lo deseas
nos cuentas.
Si notas mejoria, puedes ir por el mismo camino ir habilitando uno a uno y
volver a reiniciar y hacer pruebas cada vez que habilitas un programma hasta
que descubras cual de ellos te crea problemas.
Doy por supuesto que ya has eliminado todos los temporales y los cookies de
Internet, ademas de forzar el defragmentado del disco.
Si te apetece puedes tambien contar por aqui, tipo de ordenador, procesador,
memoria, disco duro, cantidad ocupada. etc.

Un saludo y espero te sirva.
Peter
--

"Compumakro" wrote:

> [...]
>
> Pero de sus respuestas, me nació la tranquilidad de que puedo utilizar mi
> Vista en paz.... ahora toca mirar qué es lo que molesta.

Compumakro

Re: El "Programa" no Responde
Jaume, Gracias.... hago extensivo a Peter que también ha estado atento..!!
Respecto a tomar mal tus respuestas.... no te preocupes..... mi umbral para el dolor no es tan sensible...je..je

Mi portátil:

Sistema operativo Microsoft® Windows VistaT Home Premium
Versión 6.0.6002 Service Pack 2 Compilación 6002
Descripción adicional del sistema operativo No disponible
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Fabricante del sistema Dell Inc.
Modelo del sistema Inspiron 1525
Tipo de sistema Equipo basado en X86
Procesador Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T5550 @ 1.83GHz, 1833 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS Dell Inc. A16, 16/10/2008
Versión de SMBIOS 2.4
Directorio de Windows C:\Windows
Directorio del sistema C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume3
Capa de abstracción de hardware Versión = "6.0.6002.18005"
Memoria física instalada (RAM) 2,00 GB
Memoria física total 1,99 GB
Memoria física disponible 742 MB
Memoria virtual total 4,21 GB
Memoria virtual disponible 2,68 GB
Espacio de archivo de paginación 2,28 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys

NOTA:
Este portátil trajo una partición "D" de 9,76 GB con 5,47Gb de Recovery..... traté de copiarlo con el Roxio, en un DVD de doble capa (8GB).... pero me salió un chorro interminable de archivos que no se pueden copiar por tener el nombre muy largo..... me tocó cancelar el intento, porque para qué grabar si no va a servir....¿Qué se hace en éste caso, si la intención fue precisamente, hacer respaldo del Recovery, para formatear.

Saludos

Oscar

"Jaume Fornós" <jaume@jaumefp.com> escribió en el mensaje de noticias:uyyy3iZfKHA.2160@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...
[...]

Atento Oscar, esa partición del Recovery ni tocarla. ( La D segun comentas). Pero anota primero en una hoja, en que letra está y que tamaño tiene cada una de tus particiones.
Deberias instalar en la particion que está ahora tu sistema operativo.(Tienes Recovery)

Cuando corres la instalacion de Vista le indicas en que particion quieres instalar. Pero tu caso es especial.(Tienes Recovery)
Pero depende de la marca del portátil, para recuperar tu Sistema Operativo, (Tal como vino tu portatil al comprarlo), hay que apretar determinada tecla cuando arrancas el portatil ( Puede ser F10,F9,etc):Mira la documentacion o en la web de Dell. En principio se abriria una interfaz de recuperacion, y simplemente seguir los pasos, pero ten en cuenta siempre la letra (La particion) donde instalas. (Para no cargarte ni Datos de una posible particion de Datos, ni cargarte la de Recovery).

Yo me referia a guardar copia de seguridad de tus archivos personales(que desconozco si los tienes en otra particion del mismo Disco Duro o no). Me refiero a tu .pst de Outlook por eemplo, a tus documentos de Office, musica, etc,etc...

Me alegra que tu umbral de dolor se mantenga alto. ;-)

--
Saludos:

Jaume Fornós
http://www.jaumefp.com