[OT] Consulta sobre IIS 7.0 y Access 2007

Arturo Costa Delgado

[OT] Consulta sobre IIS 7.0 y Access 2007
Buenos días:
Recurro a ustedes con la esperanza que puedan darme una ayuda en un problema
que me da la impresión es simple pero no pudo solucionarlo debido a que es
la primera vez que uso Vista.

Hace poco he comprado una laptop con Vista Home Premium. Instalé el IIS 7.0
al completo así como el Office 2007 Enterpresise. Tanto el SO como el Office
están al día con las actualizaciones. Yo desarrollo páginas ASP y por ese
motivo habilite el IIS (antes usaba Xp profesional).

Inicialmente no funcionaba ninguna página ASP pero eso lo solucione al
encontrar en Google un artículo sobre el tema, y todo pasaba por entrar a la
consola del IIS y convertir el sitio web en cuestión (en este caso todos) a
"aplicación" y asunto solucionado.

No obstante ahora tengo un problema de conexión con la base de datos. Todos
los artículos que he encontrado indican que se puede solucionar actualizando
el motor Jet del sistema operativo, pero la cuestión es que no encuentro la
versión correspondiente para Vista Home Premium y eso es lo único que me
esta deteniendo. El error que muestra es el siguiente:

ADODB.Connection error '800a0e7a'

No se encontró el proveedor especificado. Es posible que no esté instalado
correctamente.

/proyecto3849/setup/db.asp, línea 7

y la línea en cuestión es la siguiente:

Conexion.open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=c:\inetpub\base
de datos\rtvciplima.mdb"

Como les digo he buscado en Google y todos sugieren, luego de sugerir
convertir en aplicación, dar permisos y similares (acciones que ya he
realizado por cierto) actualizar el motor de base de datos Microsoft Jet
4.0, pero como les comento, no encuentro la versión para VHP ya que sólo he
encontrado esta página http://support.microsoft.com/kb/829558 y por la
fecha, 2005, obviamente no es aplicable a Vista (ni había salido).

Por favor si alguien puede orientarme sobre el tema le quedaré muy
agradecido pues lamentablemente no puedo cambiar de sistema operativo sin
perder la garantía, sino ya hubiera formateado e instalado Xp.

Aprecio el apoyo que me puedan brindar.
Un saludo desde Lima, Perú
ACD

Re: [OT] Consulta sobre IIS 7.0 y Access 2007
Arturo, tu problema podría deberse a que en un sistema de 64 bits no hay una
implementación del proveedor Microsoft.Jet.OLEDB.4.0 (creo recordar que en
otro mensaje comentabas que usas un sistema de 64 bits). La solución
consiste en cambiar las propiedades del proyecto para que éste sea de 32
bits. Echa un vistazo a este artículo del MVP Pep Lluís:

El proveedor 'Microsoft.Jet.OLEDB.4.0' no está registrado en el equipo local
https://msmvps.com/blogs/peplluis/ar...ipo-local.aspx

Daniel Martín | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org

Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
http://rinconwindows.blogspot.com.

"Arturo Costa Delgado" <arturocostadelgado@lycos.es> wrote in message
> [...]
> agradecido pues lamentablemente no puedo cambiar de sistema operativo sin
> perder la garantía, sino ya hubiera formateado e instalado Xp.

Arturo Costa Delgado

Re: [OT] Consulta sobre IIS 7.0 y Access 2007
Hola Daniel, siempre tan atento. Si, el procesador es de 64 bits pero el
Vista Home Premium es de 32bits (al menos eso supongo, pues con la laptop
vinieron 2 juegos de CD's: uno de 32 y otro de 64 bits.

El artículo que me indicas habla más de desarrollo en Visual y yo trabajo en
ASP, que algo de relación tienen pero las solución que plantea no la puedo
implementar por obvias razones. Lo que me llama la atención es que un
sistema operativo moderno como vista no tenga actualizado el Jet en caso sea
este el caso, pues en el link que publique en mi consulta solo llega hasta
windows 2003 me parece.

Ojalá puedas darme alguna pauta ahora que he aclarado un poco más el
panorama. Me disculpo por no haber sido más preciso. Aprecio mucho tu
interés.

Un saludo desde Lima, Perú
ACD

"Daniel Martín [MVP Windows]" <mardani29@yahoo.es> escribió en el mensaje de
noticias:uQQPKZFPKHA.4468@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...
> [...]

Re: [OT] Consulta sobre IIS 7.0 y Access 2007
Abre Inicio, selecciona Equipo con el botón derecho del ratón y selecciona
Propiedades. Ahí podrás ver si tu sistema es de 32 o de 64 bits.

> [...]
>
> Ojalá puedas darme alguna pauta ahora que he aclarado un poco más el
> panorama. Me disculpo por no haber sido más preciso. Aprecio mucho tu

Arturo Costa Delgado

Re: [OT] Consulta sobre IIS 7.0 y Access 2007
Muchas gracias por responder Daniel. No aparece nada que indique 64bits
(tampoco nada que diga 32bits)
En la sección "Edición de Windows" aparece

Windows Vista Home Premium
Copyright.... bla bla
Service Pack 1

Presumo que es de 32 bits

noticias:OJJjP6FPKHA.4468@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...
> [...]

Re: [OT] Consulta sobre IIS 7.0 y Access 2007
Tienes que mirar en la sección "Sistema", campo "Tipo de sistema".

--
Daniel Martín

> [...]
> (tampoco nada que diga 32bits)
> En la sección "Edición de Windows" aparece

Arturo Costa Delgado

Re: [OT] Consulta sobre IIS 7.0 y Access 2007
Gracias por la pronta respuesta. Definitivamente no es mi día por lo visto.
Y si, dice "Sistema operativo de 64 bits".
En este caso ¿cómo puedo implementar entonces una conexión con Access bajo
64bits?
Me pasaron este link ¿que opinas?

http://www.microsoft.com/downloads/d...2-ef94e038c891

Ojalá se pueda solucionar este problema porque por cuestión de la garantía
no puedo cambiar de sistema operativo al menos durante el primer año desde
la compra. Se que es cosa de nada lo que tengo que hacer para solucionar el
problema pero no veo que pueda ser. Estoy francamente entrampado entre el
cliente y mi jefe.

Aprecio mucho tu apoyo

noticias:eSFUK#GPKHA.4580@TK2MSFTNGP06.phx.gbl...
> [...]

Re: [OT] Consulta sobre IIS 7.0 y Access 2007
El problema está en que Microsoft no ha desarrollado una versión de 64 bits
para ese componente, por lo que esa descarga no solucionará nada.

Configura IIS para que dé soporte a aplicaciones de 32 bits. Tienes
instrucciones en este artículo de Pep Lluís (MVP):
http://msmvps.com/blogs/peplluis/arc...n64-wow64.aspx

> [...]
> el problema pero no veo que pueda ser. Estoy francamente entrampado entre

Arturo Costa Delgado

Re: [OT] Consulta sobre IIS 7.0 y Access 2007
Mil gracias Daniel!!!!!!!!!!
Con algo de temor lo hice porque el artículo es para win2008 y no vista pero
ubiqué la opción y todo OK
Estoy y sigo en deuda contigo
Un abrazo desde Lima, Perú

noticias:eOgJiJHPKHA.5128@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...