Usar virtual pc en VHP

Arturo Costa Delgado

Usar virtual pc en VHP
Buenas tardes:
Desearía poder correr el Virtual PC bajo Windows Vista Home Premium como lo
hacia en Xp pero la laptop que tengo tiene un procesador de 64 y mi versión
de Virtual PC no corre bajo esta tecnología. Entre a la página de Virtual PC
y aparece una versión que tampoco corre en mi laptop.

¿Que otro programa o cómo podría ejecutar un sistema operativo dentro de
WVHP?
Aprecio el apoyo brindado
Un saludo desde Lima, Perú
ACD

Re: Usar virtual pc en VHP
En teoría sí debería funcionar en Vista Home Premium; sin embargo, Microsoft
no ofrece soporte formal a esta configuración.

Descarga la versión de 64 bits desde aquí:

Virtual PC 2007 - Español
http://www.microsoft.com/downloadS/d...2-2dc0b40a73b6

Otras alternativas son VMware Workstation (de pago) o VirtualBox (no te
puedo comentar nada porque no lo he usado nunca):

VMware
http://www.vmware.com/es/

VirtualBox
http://www.virtualbox.org/

Daniel Martín | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org

Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
http://rinconwindows.blogspot.com.

"Arturo Costa Delgado" <arturocostadelgado@lycos.es> wrote in message
> [...]
> Virtual PC y aparece una versión que tampoco corre en mi laptop.
>
> ¿Que otro programa o cómo podría ejecutar un sistema operativo dentro de

Arturo Costa Delgado

Re: Usar virtual pc en VHP
Gracias Daniel por tan pronta respuesta. Mira, bajé el archivo para 64bits y
al querer instalarlo me aparece una advertencia:

No se está ejecutando un sistema operativo compatible. Consulte la ayuda de
Microsoft Virtual PC para obtener una lista de los sistemas operativos
compatibles

Si le doy aceptar sigue la instalación sin ningún problema. Tengo una laptop
Toshiba con VHP pre-instalado y con un procesador de 64bits pero la versión
de Vista es de 32 me parece.

Termine de instalarlo y al revisar la ayuda efectivamente no aparece Vista
Home Premium, solo Ultimate, Enterprise y Bussines. Probé con un Win98 que
tenia cuando usaba Xp, pero me mostró un error en una dll del win98.

¿Alguna sugerencia Daniel?, es que no logro ejecutar bien páginas asp con
access bajo IIS7 y no quisiera perder mucho tiempo y empezar a usar este
equipo, el problema es la cadena de conexión con la base de datos, en
algunos foros mencionan algo de msjetoledb40.dll o reinstalar MDAC y
mientras trato de solucionar ese problema se me ocurrió que podía usar una
máquina virtual.

Un saludo desde Lima, Perú
ACD

"Daniel Martín [MVP Windows]" <mardani29@yahoo.es> escribió en el mensaje de
noticias:O6XJHNuOKHA.1232@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...
> [...]
>
> Otras alternativas son VMware Workstation (de pago) o VirtualBox (no te
> puedo comentar nada porque no lo he usado nunca):

Re: Usar virtual pc en VHP
> Probé con un Win98 que tenia cuando usaba Xp, pero me mostró un error en
> una dll del win98.

No me queda claro si estás intentando instalar ese Windows 98 en la máquina
"real" o dentro de Virtual PC 2007.

Como comenté, VPC funciona en Vista Home Premium, pero no está soportado por
Microsoft. Si necesitaras una configuración soportada, prueba con alguno de
los programas de virtualización que te comento al final de mi anterior
mensaje.