Aumentar contraste en Vista

JESUS A.C.

Aumentar contraste en Vista
Cada vez que selecciono una línea con el puntero del ratón, queda marcada
con un tono azul claro, pero muy, muy claro, tan claro, que a veces no se
percibe que dicha línea está marcada.

¿Existe alguna manera de aumentar ese contraste? y no me refiero a
seleccionar esta opción en el "centro de accesibilidad", porque no quiero
aumentar el contraste de todo, solo el de la(s) línea(s) seleccionada en un
determinado momento con el puntero del mouse.

Gracias

Jesús

Madrid (España)

pepe

Re: Aumentar contraste en Vista
Más bien parece problema d ela pantalla ¿no te parece? Toquetea en los
botones de la pantalla.

"JESUS A.C." <albariasNOPONGASESTO@teleline.es> escribió en el mensaje de
noticias news:uOEcACUKKHA.3632@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...
> [...]
> aumentar el contraste de todo, solo el de la(s) línea(s) seleccionada en
> un determinado momento con el puntero del mouse.

JESUS A.C.

Re: Aumentar contraste en Vista
Pues no, no es problemilla de la pantalla, porque me ocurre con todos los
ordenadores que manejo con WVista, tres en el trabajo y uno en casa. ¿Sabes
si hay alguna forma de aumentar el contraste de la línea marcada, o no?

Saludos

Jesús

Madrid (España)

"pepe" <pepe@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias
> Más bien parece problema d ela pantalla ¿no te parece? Toquetea en los
> [...]

El contraste, el brillo, el color son cosas que gestiona el hardware no el
sistema operativo.
Por lo que dices el problema apunta al driver de la pantalla. ¿El driver es
el correcto para Windows vista?

"JESUS A.C." <albariasNOPONGASESTO@teleline.es> escribió en el mensaje de
noticias news:%23hMySFWKKHA.4236@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...
> [...]
> ordenadores que manejo con WVista, tres en el trabajo y uno en casa.
> ¿Sabes si hay alguna forma de aumentar el contraste de la línea marcada, o

JESUS A.C.

> El contraste, el brillo, el color son cosas que gestiona el hardware no el
> sistema operativo.

Pues claro que lo controla el hardware pero se puede controlar el hardware a
través del software ¿no?

> Por lo que dices el problema apunta al driver de la pantalla. ¿El driver
> es el correcto para Windows vista?

A ver, te he dicho mas arriba que me ocurre en varios ordenadores, todos,
menos uno, portátiles y sí, los drivers estan actualizados, ademas todos
venian con Windows Vista de fábrixa y son relativamente nuevos, el mas viejo
no llega al año.

¿No hay ninguna opción en WVista que te permita modificar ese contraste?, yo
es que la he estado buscando pero....no la encuentro.

Por lo demás, funciona todo correctamente en todos, en cuanto a la imagen,
porque si el problema fuera de hardware de pantalla, se verían mal mas
cosas, ¿no crees?, y no es así.

Por ejemplo, y no se si tendrá que ver, creo haber visto por ahí que en
Vista se puede cambiar la opacidad de las ventanas y no creo que esto tenga
nada que ver ni con los drivers ni con el hardware, aunque esa opción
permita modificar los ajustes.

pepe

Re: Aumentar contraste en Vista
No quiero discutir, porque no discuto con la gente que lo ve todo muy claro
(como tu), pero hasta donde yo sé, un SO no se encarga de esas tareas. Es el
fabricante de la pantalla el que suministra las herramientas, bien por
botones en la pantalla, bien mediante un programa que puedes ejecutar desde
el PC, para hacer esos ajustes.

Si los equipos son nuevos, con Vista instalado de fábrica, consulta con el
fabricante. Si los equipos no son nuevos y les has instalado el Vista ahora,
seguramente el problema será de drivers (aunque no te lo creas). Otra
posibilidad es que las pantallas no sean de buena calidad.

"JESUS A.C." <albariasNOPONGASESTO@teleline.es> escribió en el mensaje de
noticias news:uKzAK6WKKHA.4928@TK2MSFTNGP03.phx.gbl...

> [...]

> Vista se puede cambiar la opacidad de las ventanas y no creo que esto
> tenga nada que ver ni con los drivers ni con el hardware, aunque esa

Pues si no quieres discutir, no discutas.

porque no discuto con la gente que lo ve todo muy claro
> (como tu),

Pues hombre, si lo viera tan claro no estaria aquí ¿no crees?

pero hasta donde yo sé, un SO no se encarga de esas tareas.

Entoces, no se como llamaras tu, a cambiar las propiedades de pantalla, por
ejemplo, desde cualquier S.O.

Es el
> fabricante de la pantalla el que suministra las herramientas, bien por
> botones en la pantalla, bien mediante un programa que puedes ejecutar
> desde el PC, para hacer esos ajustes.

Pero estos ajustes también se pueden realizar con otro software que no tiene
que ser, necesariamente, el del fabricante de la pantalla, aunque
evidentemente, el también pueda proporcionarlo por razones obvias.

> Si los equipos son nuevos, con Vista instalado de fábrica, consulta con el
> fabricante.

Los equipos son nuevos con Vista instalado de origen, y si te cuento esto es
porque, aunque solo sea estadísticamente cabe que consideres, que es "muy
raro" que ocurra en todos.

Algo debe de haber que permita modificar ese contraste, (y vuelvo a decirte
que no quiero cambiar el contraste en general, sino solo puntualmente para
ese caso, que no se se si me he explicado bien porque parece que todavía no
me has entendido) y si no lo hay pues....ajo y agua, pero eso es
precisamente lo que pregunto.

Si los equipos no son nuevos y les has instalado el Vista ahora,
> seguramente el problema será de drivers (aunque no te lo creas). Otra
> posibilidad es que las pantallas no sean de buena calidad.

Y dale con la varita, que no, que los drivers estan todos actualizados a
traves de Internet y de la página del fabricante, no se ya como decírtelo,
no es cuestión de creencias, son hechos,

Pues eso.

Jesús

Madrid (España)

JESUS A.C.

Re: Aumentar contraste en Vista
Solucionado, seleccionando en Configuración de apariencia la Estandar de
Windows, he resuelto el problema.

Gracias.

Jesús

Madrid (España)

> [...]
> aumentar el contraste de todo, solo el de la(s) línea(s) seleccionada en
> un determinado momento con el puntero del mouse.

Ecktor

Re: Aumentar contraste en Vista
Pues, que mal carácter tienen los dos españoles, hombre. Que lo que aquí
esta claro es el contraste del elemento seleccionado. Que típicamente, en
Win OS, se cambia precisamente desde "elementos seleccionados": Panel de
control\Apariencia y personalización\Personalización\Configuración de
apariencia\Apariencia avanzada... Que se ve clarito, que sí (en pantalla
LCD). Que también tengo winVista preinstalado (en una laptop/notebook). Y
que nunca pude cambiar ni esa, ni prácticamente ninguna otra
característica del Vista (duro, para personalizar la configuración de la
interfaz del usuario, como ningún otro Windows). Prueba pasarlo (desde el
diálogo Configuración de apariencia) a Windows clásico o a Estándar de
Windows. Luego cambia el color de Elementos seleccionados en el diálogo
Opciones avanzadas. Verás que sí funciona.

joder...

--
Usando el revolucionario cliente de correo de AUTO-CENSURA:
http://www.AUTO-CENSURA.com/mail/
ramiro lopez

Re: Aumentar contraste en Vista
Has ocultado el problema, no lo has resuelto.