Ayuda para configurar línea de Wifii para portatil.

Alfonso

Ayuda para configurar línea de Wifii para portatil.
Hola a todos
Tengo un problemón, al menos eso me parece a mi. Tengo un PC de mesa y un
portátil comprado hace 2 meses, con SO WindowsVistaHomePremium. Al volver de
vacaciones me encuentro sin línea, llamé a mi proveedor, me configuraron el
router y después de más de 1 hora me dieron la línea (lo mismo no era ni del
router). El PC sin problemas, pero desde entonces y a pesar de haber llamado
4 ó 5 veces al teléfono del cliente para que me configuraran el portátil
para coger el Wifi, no tengo internet, porque las conexiones a las que me
conectaba me dan "Acceso sólo local". No estoy puesto en este tema, pero he
comprobado que el router y su encriptación de Red Segura está bien, de
borrar y crear conexiones, de usar desde el PC la creación mediante Unidad
flash USB, y pasarla al portátil y de múltiples intentos dentro de mis
primarios conocimientos, corto alcance y la Ayuda para este tema, pero sigo
sin poder acceder a internet.
Me da siempre: "Acceso sólo local", o "Problema con el enrutador de red",
otras veces "Conexión incorrecta", o "No corresponde a las características
de la red", etc.
He usado todas las opciones que me da WIndows Vista para: reparar, obtener
automáticamente la nueva configuración de IP, restablecer el adaptador de
conexión inalámbrica, etc. para solucionarlo y no se soluciona, ni se ya
como arreglarlo.
El caso es que me indica que tengo "Señal Excelente", con todas las líneas
en verde de la señal, pero en las características sigue "Acceso sólo local",
y cuando conecto me da los problemas señalados. Voy a 'Propiedades' cambio
el WEP por WAP, pongo la clave de encriptación y nada, y ya no se que hacer.
He "Restaurado el Sistema" a un mes antes del problema, y no se soluciona.
Creo que se ha cambiado alguna configuración en las características de las
redes que tengo y no se como hacer para borrar todas y configurar una que me
funcione porque como os digo no estoy preparado para hacerlo solo.
Perdonar por la larga exposición, pero es para que el que pueda ayudarme,
sepa del problema.
Agradecería todas las indicaciones que me pudieran orientar para solucionar
este problema.
Gracias y saludos.

Alez Curquejo [MS MVP]

Re: Ayuda para configurar línea de Wifii para portatil.
Lo primero que debes comprobar es que la clave de cifrado es la correcta,
ten en cuenta que discrimina mayusculas y minusculas, si no es correcta, el
portatil conectara con el router, pero no tendras acceso a internet.
Lo segundo, es que el sistema de cifrado debe ser el mismo que en router,
imagino que lo sera, porque en ese caso no engancharia, pero miralo.
Si el sistema de cifrado es igual y la clave de cifrado es correcta, el
segundo paso es comprobar las IP y las DNS, en este caso, lo mejor es poner
en la configuracion del portatil, que asigne automaticamente las IP y las
DNS, cuento con que el router tienes activo el DHCP, que suele estarlo por
defecto.
Pon aqui igualmente el resultado siguiente del portatil:

Inicio - Ejecutar: ipconfig /all

Alez Curquejo
Microsoft MVP
Windows Desktop Experience

"Alfonso" <NOmacl12081946SPAM@ya.com> escribió en el mensaje de
noticias:e$DtqJRJKHA.4376@TK2MSFTNGP03.phx.gbl...
> [...]
> sepa del problema.
> Agradecería todas las indicaciones que me pudieran orientar para

Alfonso

Re: Ayuda para configurar línea de Wifii para portatil.
Gracias Alez por contestar.
Volvere a comprobar todo cuanto me dices. He 'Ejecutado': ipconfig/all y me
aparece una ventana que me indica."Windows no pudo encontrar el archivo
'ipconfig/all'. Asegurese de que el nombre esta correctamente escrito y
pruebe de nuevo"
Gracias y saludos.
"Alez Curquejo [MS MVP]" <alezito@online.mvps.org> escribió en el mensaje
> [...]
> noticias:e$DtqJRJKHA.4376@TK2MSFTNGP03.phx.gbl...

Alez Curquejo [MS MVP]

Re: Ayuda para configurar línea de Wifii para portatil.
Debes dejar un espacio entre la "g" y la barra "/".

noticias:eM6M7woJKHA.3888@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...
> [...]
> 'ipconfig/all'. Asegurese de que el nombre esta correctamente escrito y

Alfonso

Re: Ayuda para configurar línea de Wifii para portatil.
Perdona Alez, no vi el espacio. No puedo apreciar lo que pone, porque abre
la ventana del 'cmd' rapidisimamente, y no queda fija, por lo que no puedo
apreciar lo que me pone. Indicame como puede dejarse fija, para poder leer
la información y pasartela.
Gracias nuevamente.
Alfonso
"Alez Curquejo [MS MVP]" <alezito@online.mvps.org> escribió en el mensaje
news218C42D-501A-4826-98BA-3D1B822EA88B@microsoft.com...
> Debes dejar un espacio entre la "g" y la barra "/".

> [...]

JGarcia

Re: Ayuda para configurar línea de Wifii para portatil.
Lo que Alez te dice es:

Inicio -> Ejecutar (en el cuadro escribes CMD enter) y en la pantalla
negra que se abre escribes: ipconfig /all

Saludos
jgf

(Alezito, un gusto saludarte, hace muchos años que no sabia de tí)

Alfonso a émis l'idée suivante :
> [...]
> apreciar lo que me pone. Indicame como puede dejarse fija, para poder leer la

Alfonso

Re: Ayuda para configurar línea de Wifii para portatil.
Perdón Alez y gracias JGarcía. Para los que no estamos impuestos en estas
cuestiones, todos los detalles son importantes en las explicaciones.
Una vez seguidas las instrucciones, os adjunto lo que me indica el portatil,
a ver si me podeis dar alguna luz del porque no consigo configurar
correctamente y tener acceso mediante mi Wifii a internet.
Gracias a ambos y saludos.
Alfonso
-----------------
Microsoft Windows [Versión 6.0.6002]
Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
C:\Users\Alfonso >ipconfig /all
Configuración IP de Windows
Nombre de host. . . . . . . . . : Alfonso1
Sufijo DNS principal . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : híbrido
Enrutamiento IP habilitado. . . : no
Proxy WINS habilitado . . . . . . : no

Adaptador de Ethernet Conexión de área local 2:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Realtek RTL8168C(P)/8111C(P)
Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (NDIS 6.0)
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-22-18-EC-14-5F
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí

Adaptador LAN inalámbrico Conexión de red inalámbrica:
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Intel(R) Wireless WiFi Link
5100
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-16-EA-65-0C-C2
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Vínculo: dirección IPv6 local. . . :
fe80::544d:b264:db69:7e7e%13(Preferido)

Dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.126.126(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . :
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 335550186
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . :
00-01-00-01-10-54-EE-46-00-12-15-EC-14-5G
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : fec0:0:0:ffff::1%1
fec0:0:0:ffff::2%1
fec0:0:0:ffff::3%1
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado

Adaptador de Ethernet Conexión de red Bluetooth:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Bluetooth Device (Personal
Area Network)
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-22-43-A4-2D-5D
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí

Adaptador de túnel Conexión de área local*:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . :
isatap.{62BEBDBA-F366-47C9-995A-95E93DEEG35E}
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí

Adaptador de túnel Conexión de área local* 6:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . :
isatap.{8463A1D9-2A5A-4AA3-A3E5-65F1E66GAA4C}
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí

Adaptador de túnel Conexión de área local* 7:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . :
isatap.{76385EDA-4C66-4549-A868-E2C3E2BC959G}
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
C:\Users\Alfonso>
"JGarcia" <jgarciaf7@hhhhotmail.com> escribió en el mensaje
> [...]
>

> Alfonso a émis l'idée suivante :

Alez Curquejo [MS MVP]

Re: Ayuda para configurar línea de Wifii para portatil.
Igualmente.

"JGarcia" <jgarciaf7@hhhhotmail.com> escribió en el mensaje de
noticias:Ohe4rBrJKHA.1340@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...
> [...]
>

> Alfonso a émis l'idée suivante :

Alez Curquejo [MS MVP]

Re: Ayuda para configurar línea de Wifii para portatil.
Alfonso, olvide mencionar que se debe realizar desde la line a de comandos,
pero JGarcia ya te aclaro mi olvido, disculpas y gracias.

noticias:u38TKrpJKHA.4168@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...
> [...]

Alez Curquejo [MS MVP]

Re: Ayuda para configurar línea de Wifii para portatil.
Hazlo desde el sobremesa, desde el portatil, logicamente, no da los valores
de IP y DNS que me interesaba ver, ya que no conectas.
Y comprueba la key de conexion de cifrado, que imagino estara bajo el
router.

noticias:ewuVnOwJKHA.3632@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...