winsxs

Michael Soza

winsxs
Que tal compadres, mi consulta es la siguiente:
Lei por ahi, que la carpeta winsxs ubicada dentro del directorio de Windows
no crece tan desproporcionadamente como se cree, si no que su elevado tamaño
se debe a que posee un monton de "HardLinks". Al parecer el explorador es
incapaz de darse cuenta de eso, debido a la naturaleza misma de los
"Hardlinks".
Ahora bien ¿como puedo saber el tamaño real de la carpeta?........
Cuando aparece el aviso de poco espacio en disco, ¿lo hace tomando en cuenta
aquel valor?
¿Podría tirarme el aviso de poco espacio, siendo que realmente si me queda
espacio y el explorer está confundido?

Desde ya gracias por cualquier ayuda.

Tony

Re: winsxs
Que es todo eso que hay dentro de esa carpeta?
A mi me ocupa casi 10 G.

"Michael Soza" <voodoomsr@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> cuenta aquel valor?
> ¿Podría tirarme el aviso de poco espacio, siendo que realmente si me queda

Despues de leer un poco mas sobre el tema principalmente del sitio:
http://blogs.technet.com/askcore/arc...-so-large.aspx
Pude comprender que la carpeta es gigantesca puesto que en ella se almacenan
los diferentes componentes del SO. A medida que se van instalando hotfixes y
services packs los componentes viejos van quedando ahi. Es mas, versiones
del mismo componente creadas para arquitecturas distintas tb reciden ahi.
Yo que tengo Vista x64 tenia 14 Gigas ocupados en ese directorio.
Otro punto importante que rescate es que pese a lo gigantesco del
directorio, es el unico lugar donde realmente reciden los componentes, y en
el momento de instalarse se proyectan sobre los lugares que corresponde.
Esta proyeccion no me quedo clara como la hacen, quizas mediante SoftLinks.
Si esta información fuera correcta entonces el explorador estaria informando
el tamaño que corresponde de la unidad.

Liberar espacio
El sp1 viene con la utilidad VSP1CLN.EXE.
El sp2 viene con Compcln.exe

Como tengo el sp2 ejecute el segundo y puedo decir con agrado que recupere
6.4 Gigas. Con esto ahora tengo el sp2 permanente y no podria desinstalarlo.

Sería bueno que alguien entendido pudiera explicar aquella "proyeccion".

Saludos.

"Tony" <@> wrote in message news:u4CUb4KHKHA.3708@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...
> Que es todo eso que hay dentro de esa carpeta?
> A mi me ocupa casi 10 G.

Re: winsxs
Puedes leer sobre el tema y en español aquí:
http://www.windowstecnico.com/archiv...ma-winsxs.aspx

En resumen, esa carpeta es por decir algo, "virtual". No ocupa lo que
dice que ocupa y para el cálculo del espacio en disco total del volumen,
no se toma en cuenta ella sino los archivos reales que sí están en otros
directorios de c:\Windows

Déjala quieta. Recuerda que las carpetas del sistema (Windows, Archivos
de Programa, System Volume Information, entre otras) NO SE TOCAN por el
usuario.

--
Atte.: Sergio Andrés Melo
Salu2 desde Bogotá, Colombia.

Michael Soza escribió:
> [...]
> desinstalarlo.
>
> Sería bueno que alguien entendido pudiera explicar aquella "proyeccion".

Las aplicaciones que mencione para aligerar un poco esta carpeta se instalan
en conjunto con los services packs, no es eliminar por eliminar, es
simplemente limpiar los componentes que quedaron deprecados y que solo estan
ahi para poder desinstalar el service pack.
Repito para los que tienen sp2 y no les interesa desinstalarlo =>
compcln.exe
Se encuentra en Windows\System32

Otra cosa que queda pendiente ¿como puedo obtener el tamaño real ocupado en
el disco?
Como ejemplo mis mediciones:
//desde la vista externa, propiedades del disco
tamaño en disco: 39 gigas
usado : 32.5gigas

//seleccionando manualmente los ficheros
winsxs : 7.83
windows sin winsxs: 11.9
Resto: 14.6
Total sin winsxs: 26.5
Todos : 34.4 gigas

La diferencia entre las propiedades del disco y seleccionando manualmente
los ficheros es apenas alrededor de 2 gigas......¿Estos dos gigas son los
"virtuales" en la famosa carpeta? o simplemente el explorer.exe no sabe como
distingir multiples Hardlinks apuntando al mismo archivo en disco?

Saludos.

"Linfocito B" <linfocito_b@hotmail.com> wrote in message
> [...]
>
> Déjala quieta. Recuerda que las carpetas del sistema (Windows, Archivos de
> Programa, System Volume Information, entre otras) NO SE TOCAN por el

Pues tambien engaña al Glary Utilities. Me indica el mismo tamaño que el
explorador.
Desde luego es mosqueante esta carpetita.

> [...]
> "virtuales" en la famosa carpeta? o simplemente el explorer.exe no sabe
> como distingir multiples Hardlinks apuntando al mismo archivo en disco?

Esa diferencia tiene que ver con que la forma de calcular el espacio ocupado
es distinta si se usa un método u otro.

Este artículo lo explica:
http://blogs.msdn.com/ntdebugging/ar...ree-space.aspx

Daniel Martín | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org

Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
http://rinconwindows.blogspot.com.

"Michael Soza" <voodoomsr@hotmail.com> wrote in message
> [...]
> "virtuales" en la famosa carpeta? o simplemente el explorer.exe no sabe
> como distingir multiples Hardlinks apuntando al mismo archivo en disco?

Yankee

Re: winsxs
mira a mi esa carpeta me ocupa 8.53 GB pero en el disco me ocupa 8.61 GB

noticias:u4CUb4KHKHA.3708@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...