Demora en las Vistas previas desde la Barra de tareas.

Michael Soza

Demora en las Vistas previas desde la Barra de tareas.
Quería saber si alguien conoce la manera de dejar en 0 el retraso que existe
desde el momento en que uno posiciona el raton sobre una aplicacion en la
barra de tareas hasta que aparezca su Vista previa. Una vez que ha aparecido
esta primera vista previa si me muevo a los demas botones las previews son
instantaneas........
Ese primer retraso es el que realmente me molesta.
El truco que se aplica a Windows 7 de modificar la entrada del registro
MouseHoverTime no parece funcionar con Windows Vista.

Re: Demora en las Vistas previas desde la Barra de tareas.
Esta consulta es bastante interesante.

Ese valor de Registro es aplicable a Windows Vista. Sin embargo, el mínimo
está establecido en 10 milisegundos (macro USER_TIME_MINIMUM de Winuser.h).

De todas formas, ese valor de Registro influye en el tiempo que tarda el
sistema en reconocer cuando el cursor se ha posiciado sobre un elemento. Mi
propuesta es modificar otra clave de Registro, que es la que realmente
controla el tiempo de aparición de la primera vista en miniatura, y que por
otra parte no he visto documentada en ningún sitio de Internet ;-):

Abre Editor del Registro y crea la clave
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\ExplorerThumbnails
(el nombre de la clave es "ExplorerThumbnails", no se trata de la subclave
"Thumbnails" dentro de la rama Explorer). Dentro de ella, crea un valor de
tipo DWORD de nombre "InitialThumbnail". Su contenido debe ser el número de
milisegundos que quieres que se demore la aparición de la primera vista en
miniatura. Yo he probado con "1" y es visualmente instantáneo. Te comento
que el valor por defecto es 500. Para que los cambios surtan efecto, debes
reiniciar el sistema o simplemente reiniciar Explorer.exe
(http://msmvps.com/blogs/dmartin/arch...esi-243-n.aspx).

En esa clave de Registro se pueden agregar otros valores bastante
interesantes también, es muy probable que codifique una PowerToy que
automatice todo esto. Probablemente haga el anuncio en mi blog (está en mi
firma).

Daniel Martín | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org

Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
http://rinconwindows.blogspot.com.

"Michael Soza" <voodoomsr@hotmail.com> wrote in message
> [...]
> El truco que se aplica a Windows 7 de modificar la entrada del registro
> MouseHoverTime no parece funcionar con Windows Vista.

Michael Soza

Re: Demora en las Vistas previas desde la Barra de tareas.
OUUUUUUUYEAAAAAAA
muchas gracias Daniel!!.
Esta clave en el registro + la aplicacion para cambiar el tamaño de los
thumbnails alojada aqui ->
http://www.askvg.com/vistathumbnails...umbnails-size/
dejan porfin utiles!! las previews de la barra.

Otra cosa Daniel, como diablos se te ocurrio esto?....existe algun manual
para editar el registro? porque como diablos voy a saber que editar cuando
la entrada no existe? como es que precisamente "InitialThumbnail" aloja el
valor que buscaba y no por ejemplo "VistitaspreviasIniciales" jejeje....un
poco de guía hacia el camino de iluminación no sería nada de malo

Un saludote.
pd: ni en el grupo de noticias en ingles supieron contestar esta duda.

"Daniel Martín [MVP Windows]" <mardani29@yahoo.es> wrote in message
> [...]

Re: Demora en las Vistas previas desde la Barra de tareas.
He subido una utilidad a mi web
(http://winvista.mvps.org/Ficheros/TweakThumbnails.zip). Además de ese
parámetro, también permite cambiar el tiempo que tarda en
aparecer/desaparecer el texto emergente sobre la vista en miniatura.

Para dar con ese valor de Registro, puedes usar Process Monitor
(http://technet.microsoft.com/en-us/s.../bb896645.aspx) para ver las
claves/valores de registro que examina el sistema operativo (no es necesario
que las claves/valores existan). En estos casos, saber la semántica del
valor es complicado. Como esta clave no está documentada, tuve que recurrir
a una lectura del código fuente.

> [...]
>
> Un saludote.
> pd: ni en el grupo de noticias en ingles supieron contestar esta duda.

Michael Soza

Re: Demora en las Vistas previas desde la Barra de tareas.
uff parece que es realmente cosa de gurus...
cuando te refieres a consultar el código fuente->¿cual código
fuente?.......el de Windows SDK o algo por el estilo?

> [...]

Re: Demora en las Vistas previas desde la Barra de tareas.
No, el código fuente de Windows.

Most Valuable Professionals Source Licensing Program
http://www.microsoft.com/resources/s...ource/mvp.mspx

> [...]
> cuando te refieres a consultar el código fuente->¿cual código
> fuente?.......el de Windows SDK o algo por el estilo?

Michael Soza

Re: Demora en las Vistas previas desde la Barra de tareas.
O_O wuau......que genial es ser MVP.