No puedo conectar a la red inlámbrica de mi casa

novata

No puedo conectar a la red inlámbrica de mi casa

-- Hola.Tengo un portátil nuevo con Windows Vista.Cuando intento conectarme
a la red de mi casa NO me reconoce la contraseña.Está bien escrita y con
cualquier otro portátil con XP no da problemas.¿Que se puede hacer?Muchas
gracias por la ayuda.Slds
novata
Jaume Fornós

Re: No puedo conectar a la red inlámbrica de mi casa
Tienes que configurar la conexion. No basta con escribir la contraseña.
Debes ir al adaptador inalambrico,clic derecho-Propiedades-Protocolo
IPv4-Propiedades, y ah* configurar segun tu conexion. Desconozco si tienes
DHCP por el router o si cada maquina tiene su asignacion individual.

Comenta más.

--
Un saludo:
Jaume Fornós

© 2009

"novata" <novata@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de
noticias news:CA37B221-BE75-4114-896B-D34801A517CC@microsoft.com...

> [...]
> cualquier otro portátil con XP no da problemas.¿Que se puede hacer?Muchas

novata

Re: No puedo conectar a la red inlámbrica de mi casa
Gracias por contestar.He hecho lo que me dec*as pero no funciona.Soy bastante
inexperta y no sé exactamente a lo que te refieres con lo de DHCP por el
router , pero en la configuraciónIP pone DHCP habilitado.
Tambien he probado , además de configurar IPv4 , a quitar el tick de IPv6
(he leido en algún sitio que a veces eso daba los problemas )pero tampoco
funciona!.Empiezo a desesperarme un poco!.
Sin embargo puedo conectarme a las redes sin seguridad habilitada que
"pillo" de algún vecino.
Como te he dicho , soy bastante inexperta pero hasta ahora con el XP nunca
he tenido problemas.En mi casa cualquiera que viniera con su portátil se
conectaba sin más, solo con poner la contraseña.
El Windows Vista es el que me está "fastidiando" ahora.
Gracias por tu ayuda.Slds
--
novata

"Jaume Fornós" wrote:

> [...]

Jaume Fornós

Re: No puedo conectar a la red inlámbrica de mi casa
A ver, empieza por lo más simple... tienes el interruptor de tu portátil
del Wi-Fi encendido, correcto?
Vale, si no es esa obviedad, miremos:
Inicio-Panel Control-Centro de redes y recursos compartidos- Ahi asegurate
que "Deteccion de redes está activado". Además, debajo del icono de la bola
del mundo, deberias ver tu conexion inalambrica, vale, haz clic en "Ver
estado", después en Propiedades, en la nueva ventana deberias ver otra vez
el nombre de tu conexion , tu adaptador inalambrico dentroi de "Conectar
usando.". Bien, haz clic ahora en Protocolo de Internet version 4 TCP/IPv4 y
seguidamente en Propiedades.

Dime que te sale en esa ventana, deduzco por lógica y ya que comentas que
tus vecinos se conectan libremente ( cosa no recomendada), es que tienes
DHCP en tu router.
En esa ventana deberias tener marcada la opcion:-Obtener una direccion IP
automaticamente.
Abajo, en los campos de direccion IP, mascara de subre y puerta de enlace
quedaran sombreados( no los podrás configurar).
Más abajo, dime si tienes -Obtener la direccion del servidor DNS
automaticamente ó -Usar las siguientes direcciones del servidor DNS:
Servidor DNS primario y Servidor DNS alternativo. Dime si esta vacio o hay
numeros escritos.

--

noticias news:E9512E22-B70D-4CBB-BA79-4856A3B367CB@microsoft.com...
> [...]
> conectaba sin más, solo con poner la contraseña.
> El Windows Vista es el que me está "fastidiando" ahora.

novata

Re: No puedo conectar a la red inlámbrica de mi casa
Está vac*o.
Probé como me dijiste a configurar la conexión escribiendo los números del
Servidor DNS primario y los números de Servidor DNS alternativo pero tampoco
funciona, as* que los dejé como estaban , vac*os,(obtener la dirección del
Servidor DNS automáticamente).
Llevo 4 d*as buscando por internet y he llegado a la conclusión que el
problema está en la encriptación de la contraseña de acceso a la red de mi
casa. Es WPA-PSK y por lo visto es lo que da conflicto con el Vista.
Lo que pasa es que no sé que solución tiene. Cambiar a encriptación WEP (que
no sé como se hace) reduciria la seguridad pero he le*do que "podr*a "
funcionar.También he le*do que mucha gente ten*a el mismo problema desde hace
tiempo pero no he encontrado en ningún sitio.He actualizado a Service Pack 2,
pero nada, no han solucionado eso.Sigo "enganchada" a la wifi del vecino sin
poder usar la que estoy pagando.
Muchas gracias por tu ayuda.Slds
--
novata

"Jaume Fornós" wrote:

> [...]
> automaticamente ó -Usar las siguientes direcciones del servidor DNS:
> Servidor DNS primario y Servidor DNS alternativo. Dime si esta vacio o hay

novata

Re: No puedo conectar a la red inlámbrica de mi casa
Alguien puede ayudar?
--
novata

"novata" wrote:

> [...]
> pero nada, no han solucionado eso.Sigo "enganchada" a la wifi del vecino sin

Alex GD

Re: No puedo conectar a la red inlámbrica de mi casa
Revisa que no tengas activado el bloqueo numérico y asegúrate de
respetar mayusculas y minusculas en la contraseña.

Regards
Alex