Instalación sobre Windows Vista.

CarCar_Hotmail

Instalación sobre Windows Vista.
Hola:

Un cliente ha comprado un portátil con Windows Vista, quiere que una
aplicación que corre con Access 97, le funcione en el portátil. He
conseguido instalar Office 97, pero se produce un error conocido en
ordenador con más de 1/2 giga de memoria. Ese error se soluciona
instalando los service pack SR1 y SR2 de dicho office, que me he
bajado de la web de microsoft.

He instalado sin problemas el SR1 pero al ir a instalar el SR2 se
produce el siguiente error:

"La revisión SR-2 de Microsoft Office 97 no se ha completado
satisfactoriamente.
Para obtener más información, consulte el archivo de registro en el
directorio de
instalación del Microsoft Office. Para obtener ayuda, póngase en
contaco con el
servicio de soporte técnico de Microsoft.

Algunos archivos no se han podido copiar en el sistema durante el
proceso de
instalación de Office 97 SR-2. El sistema se mantiene en el estado
inicial. Si no ha
cancelado..."

Supongo que tendrá que ver con la "elevación" de permisos a pesar de
que trabajo como Administrador...

He encontrado esta página:
http://checholive.wordpress.com/2009...windows-vista/

pero yendo a "Herramientas administrativas" no me aparece lo que allí
se cuenta de: "Directivas de seguridad local".

¿Tiene solución?

Un cordial saludo,
Carlos Carpio Hernández
(desde Tenerife, España)
Checho1

Re: Instalación sobre Windows Vista.
Hola CarCar,

Soy el autor del post en el que ves la solucitud de elevación,
En algunas ediciones de Windows Vista no se visualiza las directivas
de seguridad local desde herramientas administrativas, sin embargo
puedes seguir entrando, debes abrir la consola de comandos (CMD) puede
ser tecleando en la búsqueda instantánea "CMD" sin las comillas y
abrir la consola de comandos, y luego escribir "secpol" y te abrirá
las políticas, pero igual así sea reduciendo los permisos no creo que
tu problema vaya por ahí, porque las aplicaciones que estas tratando
de correr son muy viejas y en un entorno normal de Windows Vista es
muy difícil que te corran a no ser de que te ayudaras con aplicaciones
como App-V que lo trae el Microsoft Desktop Optimization Pack, pero
eso es licenciamiento por lo que tendrías que comprarlo, o por otro
lado puedes en cambio pasar a instalar Windows 7 y desde ahí utilizar
el XP Mode, para virtualizar la aplicación y sin embargo seguirla
corriendo dentro del entorno del sistema operativo, aunque si haces lo
último el Windows Virtual PC y el XP Mode toca bajarlos de la web de
Microsoft pero es gratuito.

Saludos,

Checho.

ambigramador

Re: Instalación sobre Windows Vista.
Hola Checho:

Muchas gracias por tu aportación.

1. Pues no, desde la consola de comandos no me reconoce secpol, el
mensaje dice:

"secpol" no se reconoce como un comano interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

2. ¿Ambos productos son realmente gratuitos? Tengo un poco de miedo a
formatear el ordenador y que luego no sirva de nada.

3. Otra opción que estoy barajando es la de instalar VMware.

Saludos y te reitero las gracias,
Carlos Carpio Hernández
(desde Tenerife, España)

On 4 ago, 05:03, Checho1 <checho.vi...@gmail.com> wrote:
> [...]
> corriendo dentro del entorno del sistema operativo, aunque si haces lo
> último el Windows Virtual PC y el XP Mode toca bajarlos de la web de

{ C y b e r } ...

Re: Instalación sobre Windows Vista.
¿Es un Vista Home?

--
MCP (Windows XP Professional SP2)

para enviar e-mail:
http://www.digipills.com/cerbermail/?vkv7XzVCg1

CarCar_Hotmail

Re: Instalación sobre Windows Vista.
Hola:

Sí, es un Vista Home Premiun.

El cliente tenía Office 2003 comprado, pero sin instalar, lo he metido
en el portátil y una vez convertida la base de datos a 2003, funciona
sin problemas, así que problema solucionado.

Aunque me queda el resquemor de no haber conseguido lo que quería. En
otro foro me han comentado que si instalo el Office en un directorio
distinto de "Archivos de programa" quizás la instalación del SR-2 se
pueda completar, a ver si esta tarde puedo comprobarlo, ya solo por
cuestión de saber. :-)

Saludos,
Carlos Carpio Hernández
desde Tenerife (España)

On 4 ago, 12:58, { C y b e
r } ...
<cyberpruebasNOS...@NOSPAMhotmail.com> wrote:
> ¿Es un Vista Home?

> [...]

Bueno, pues ahi está el tema.
Las versiones Home no disponen de gpedit, secpol ni ninguna de esas
herramientas administrativas.
Los cambios hay que hacerlos editando directamente el registro, y no
siempre es sencillo saber cual es la clave que hay que tocar.

> [...]

> distinto de "Archivos de programa" quizás la instalación del SR-2 se
> pueda completar, a ver si esta tarde puedo comprobarlo, ya solo por

Hola, la clave en cuestión:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Policies
\System a la derecha el valor:
dword:00000002 y entonces al cambiarlo a dword:00000000 ya no te
solicitará la elevación

Ten cuidado en el Regedit, siempre has backup.

CarCar_Hotmail

Re: Instalación sobre Windows Vista.
Hola Checho:

No se si atreverme, al final lo que hice es instalarle en el portátil
un Microsoft Office 2003 que tenía apartado desde hacía años. Se lo he
instalado sobre el Vista y éste no ha dado ningún problema, como
tampoco la conversión de la base de datos desde Access 97 a Access
2003.

Mañana tengo que volver a pasarle la factura, no se si me merecerá la
pena meterme en ese berenjenal. De todas modos aquí queda tu
aportación para otros que se vean en un problema similar.

Muchas gracias y un cordial saludo,
Carlos Carpio Hernández
desde Tenerife (España)

On 4 ago, 19:08, Checho1 <checho.vi...@gmail.com> wrote:
> [...]
> solicitará la elevación
>
> Ten cuidado en el Regedit, siempre has backup.

{ C y b e r } ...

Re: Instalación sobre Windows Vista.
Ya pasarás una comisión al grupo.

:-PP