Recuperar la ubicación de carpeta Imágenes

Luis Cases [defkon]

Recuperar la ubicación de carpeta Imágenes
El enlace del menú de inicio a Imágenes no apunta a ningún sitio.

He buscado en mi usuario, donde están las carpetas virtuales (Documentos,
Mis Videos, Busquedas, Favoritos, etc...) y no aparece, tan solo hay una
carpeta "pictures" pero al dar con el botón derecho sobre ella no aparece la
pestaña ubicación, es una carpeta "normal".

¿Como puedo recuperar el enlace?

Saludos y gracias.

Re: Recuperar la ubicación de carpeta Imágenes
Echa un vistazo a este artículo mío:

Alguna carpeta del perfil de usuario no dispone de una pestaña Ubicación en
sus propiedades
http://winvista.mvps.org/Tema.aspx?ID=225

Si tuvieras alguna duda, consulta de nuevo.

Daniel Martín | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org

Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
http://rinconwindows.blogspot.com.

"Luis Cases [defkon]" <luis_defkon@hotmail.com> wrote in message
> [...]
> carpeta "pictures" pero al dar con el botón derecho sobre ella no aparece
> la pestaña ubicación, es una carpeta "normal".

Luis Cases [defkon]

Re: Recuperar la ubicación de carpeta Imágenes
Hola Daniel, ya había mirado en esa clave del registro y la dirección a la
que apuntaba era la carpeta "pictures" que no tenía la opción "ubicación",
cambie el registro de My Pictures y puse como valor "D:\Imágenes" que es a
donde quiero que apunte, pero parece que no afecta, pues no se ha producido
ningún cambio.

"Daniel Martín [MVP Windows]" <mardani29@yahoo.es> escribió en el mensaje de
noticias news:%23luTdK$DKHA.5068@TK2MSFTNGP03.phx.gbl...
> [...]

Re: Recuperar la ubicación de carpeta Imágenes
Asegúrate de que lo hayas cambiado en la clave de registro que se menciona
en el artículo. En esa rama hay otra clave de nombre parecido, pero Windows
solo tiene en cuenta la que se cita en el artículo.

Asegúrate también de que la carpeta que establezcas como carpeta de imágenes
sea una carpeta que exista en tu sistema.

Por último, no te olvides de reiniciar el sistema (esto es importante).

Una vez seguidos estos pasos, coméntanos si sigue sin aparecer una pestaña
Ubicación en la carpeta que has establecido en el registro.

newsF5A418B-2E72-4C0C-8415-6BA1BCDB9AB4@microsoft.com...
> [...]
> cambie el registro de My Pictures y puse como valor "D:\Imágenes" que es a
> donde quiero que apunte, pero parece que no afecta, pues no se ha

Luis Cases [defkon]

Re: Recuperar la ubicación de carpeta Imágenes
Ya había hecho todos esos pasos, pero por si acaso los he repetido, he
vuelto a poner en esa rama la dirección C:\users\defkon\pictures (que es una
carpeta que existe y está en ese sitio) he reiniciado el equipo y la carpeta
esa, la pictures, sigue sin tener la pestaña Ubicación.

"Daniel Martín [MVP Windows]" <mardani29@yahoo.es> escribió en el mensaje de
noticias news:OfrPZeEEKHA.1516@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...
> [...]
> newsF5A418B-2E72-4C0C-8415-6BA1BCDB9AB4@microsoft.com...

Re: Recuperar la ubicación de carpeta Imágenes
Abre Inicio, haz clic sobre "Iniciar búsqueda", teclea sin comillas
"shell:My Pictures" y pulsa INTRO. ¿Qué ocurre?

> [...]
> una carpeta que existe y está en ese sitio) he reiniciado el equipo y la
> carpeta esa, la pictures, sigue sin tener la pestaña Ubicación.

Luis Cases [defkon]

Re: Recuperar la ubicación de carpeta Imágenes
Daniel, no se como explicarlo...

He puesto lo que me has dicho y me ha salido un enlace, le doy y se abre una
ventana/directorio Imágenes, cuando voy a mirar donde está... ¡La carpeta
virtual está en mi usuario! y apunta a D:\Imágenes, pero allí hay dos
carpetas, aparentemente con el mismo nombre, una con las fotos y otra recién
creada solo con una imagen y el acceso directo de Imagenes de prueba...

No entiendo porque ha aparecido el directorio, si ya había reiniciado varias
veces y revisado la carpeta... pero lo ha hecho, he usado la pestaña
ubicación para volverla a su posición inicial :\users\defkon\pictures y
luego moverla a la carpeta D:\Imágenes donde están las fotos y ¡voila!
Solucionado.

Gracias, no se en que punto se solucionó, pero lo ha hecho.

"Daniel Martín [MVP Windows]" <mardani29@yahoo.es> escribió en el mensaje de
noticias news:erkSaiIEKHA.4220@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...
> [...]

http://www.eset.com

Re: Recuperar la ubicación de carpeta Imágenes
De nada.

Probablemente ponga en mi web una pequeña aplicación que automatice la
solución de este problema, que afecta a bastante gente.

> [...]
> están las fotos y ¡voila! Solucionado.
>
> Gracias, no se en que punto se solucionó, pero lo ha hecho.

Luis Cases [defkon]

Re: Recuperar la ubicación de carpeta Imágenes
Curiosamente, el enlace en el menú de inicio Documentos, había cambiado a
D:\Mis Documentos, así tal cual y de la misma manera que se ha arreglado el
enlace de Imágenes, el otro ha cambiado el nombre por Documentos, enfocando
a la dirección correcta... estoy asombrado.

noticias news:%23bNMvTQEKHA.1516@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4292 (20090730) __________

http://www.eset.com