Pantalla Negra y Carpeta de Mis documentos

fernando.suarez.t

Pantalla Negra y Carpeta de Mis documentos
Saludos,
No se si fue por una actualizacion del sistema o que se yo, pero ahora
inicio sesion en Windows Vista Ultimate y solo me aparece una pantalla
negra y la carpeta de mis documentos. Abro el administrador de tareas
y ejecuto explorer.exe y me aparece todo normal, pero asi no puedo
estar, alguien sabe a que se debe y como se soluciona?

Muchas gracias a todos.

Re: Pantalla Negra y Carpeta de Mis documentos
Hola, Fernando:

Vamos a comprobar cuál es el contenido de un valor de registro relacionado
con la carga de Explorer.exe:

Abre Inicio, haz clic sobre Iniciar búsqueda, escribe sin comillas
"regedit", selecciona el programa con el botón derecho del ratón y escoge
"Ejecutar como administrador". Accede a la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon.
¿Qué contenido tiene el valor "Shell" de la parte derecha de la ventana?

Daniel Martín | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org

Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
http://rinconwindows.blogspot.com.

"fernando.suarez.t" <fernando.suarez.t@gmail.com> wrote in message
> [...]
> y ejecuto explorer.exe y me aparece todo normal, pero asi no puedo
> estar, alguien sabe a que se debe y como se soluciona?

fernando.suarez.t

Re: Pantalla Negra y Carpeta de Mis documentos
On Jul 23, 3:02*am, Daniel Martín [MVP Windows] <mardan...@yahoo.es>
wrote:
> [...]
> ¿Qué contenido tiene el valor "Shell" de la parte derecha de la ventana?

Gracias por responder, en shell aparece lo siguiente: Explorer.exe C:
\WINDOWS\Config\csrss.exe

Muchas Gracias.

Re: Pantalla Negra y Carpeta de Mis documentos
Analiza tu sistema con un buen antivirus porque ese fichero Csrss.exe es un
virus.

Una vez te hayas asegurado de que el sistema está limpio, deja como
contenido de ese valor de registro lo siguiente: "Explorer.exe" (sin
comillas).

Por cierto, ¿has desactivado Control de cuentas de usuario (UAC) en ese
sistema alguna vez?

On Jul 26, 10:27*pm, Daniel Martín [MVP Windows] <mardan...@yahoo.es>
wrote:
> [...]

> Saludos,
>
> Gracias por responder, en shell aparece lo siguiente: Explorer.exe C:

He pasado el antivirus y no me detecto nada, he intentado localizar el
fichero en c:\windows\config y no me aparece.

Como puedo hacer?

Muchas gracias.
fernando.suarez.t

Re: Pantalla Negra y Carpeta de Mis documentos
On 26 jul, 22:27, Daniel Martín [MVP Windows] <mardan...@yahoo.es>
wrote:
> [...]

> \WINDOWS\Config\csrss.exe
>
> Muchas Gracias.- Ocultar texto de la cita -

El UAC lo desactive hace tiempo.
Eso afecta?

Re: Pantalla Negra y Carpeta de Mis documentos
Intenta localizarlo desde la línea de comandos, podría estar oculto:

Abre Inicio, Todos los programas, Accesorios, selecciona Símbolo del sistema
con el botón derecho y haz clic sobre "Ejecutar como administrador". En la
ventana de línea de comandos sitúate en el directorio C:\Windows\Config y
escribe este comando:

dir /a

Coméntanos si aparece el virus en la salida del comando.

wrote:
> [...]

Como puedo hacer?

Muchas gracias.

Re: Pantalla Negra y Carpeta de Mis documentos
Yo personalmente recomiendo tener activado UAC. Desactivarlo expone a tu
máquina a cualquier código malicioso, que además podrá hacer lo que le
plazca. Es importante que cada tarea que hagas en el PC la hagas con los
menores privilegios posibles, y para navegar por Internet o leer el correo
no hacen falta privilegios administrativos. UAC garantiza esto, así que es
importantísimo que lo tengas activado.

Además de mantener activado UAC, te recomiendo estas prácticas:

- Mantener el sistema actualizado desde Windows Update.
- Activar un cortafuegos -Windows tiene uno- en tu conexión a Internet.
- Instalar un buen antivirus y mantenerlo actualizado.
- No abrir correos no solicitados y evitar software de dudosa
procedencia.