[OT]Rabia

Pablo LH

[OT]Rabia
No saludo, se que no importa, pero han muerto 4 BOMBEROS en un incendio
en Catalunya.
Las noticias les han dado 2 minutos, como mucho.
Los Bomberos son lo menos importante de los " Cuerpos y seguridad" del
ESTRADO, por que si son policías cortan todas las noticias y no escucho
como hoy que es su trabajo, o que YO no soy BOMBERO porque no he querido.
Lo siento. pero uno de ellos es mi HERMANO.
Juan Alonso

Re: [OT]Rabia
Hola:
Ante todo darte mi más profundo pésame por lo ocurrido.
En segundo lugar, todos estamos expuestos a riesgos, sea en el trabajo
propio o en nuestro tiempo de ocio, ...yendo a la playa en bici algún loco
conductor o por simple accidente nos puede matar.
Todos somos importantes, sin excepción alguna, todos tenemos a gente y
familia y conocidos que van a llorar nuestra pérdida. sé que a tí te
gustaría que hubieran hablado más de tu hermano; pero no olvides que todos
perdemos a los nuestros y ni siquiera nos dedican 1 triste segundo en los
medios.

Discrepo en que sólo han sido 2 minutos de información del accidente , por
lo menos aquí dónde vivo, vemos en cas TV3 y Canal 3/24, y te aseguro que
desde que ocurrió ayer por la tarde, no paran de hablar de los fallecidos,
aparte del incendio, que queda y quedará en segundo plano afortunadamente.
Incluso el Parlament de Catalunya ha suspendido las sesiones que tenía
previstas para hoy.

Un respeto muy profundo a todos, especialmente en estos momentos
posteriores al suceso.
Un abrazo a todos los que perdemos a alguien querido. ( Yo cuando tenia 16
años perdí a mi hermana de 18 años de una leucemia y hace 2 años perdí a mi
padre de la enfermedad de Hungtinton). Ahora tengo 42 años.

--
Un saludo:
Jaume Fornós

© 2009

"Pablo LH" <remsa61@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> como hoy que es su trabajo, o que YO no soy BOMBERO porque no he querido.
> Lo siento. pero uno de ellos es mi HERMANO.

{ C y b e r }

Re: [OT]Rabia
Entiendo que no se refiere los medios catalanes precisamente.

"Juan Alonso" <jaume@jaumefp.com> escribió en el mensaje
> [...]
> años perdí a mi hermana de 18 años de una leucemia y hace 2 años perdí a
> mi padre de la enfermedad de Hungtinton). Ahora tengo 42 años.

ferguweb

Re: Rabia
On 21 jul, 22:14, Pablo LH <rems...@hotmail.com> wrote:
> [...]
> como hoy que es su trabajo, o que YO no soy BOMBERO porque no he querido.
> Lo siento. pero uno de ellos es mi HERMANO.

Hola Pablo,
Antes que nada, me sumo a las condolencias para tí y tu familia por
vuestra pérdida. Puedes estar seguro que la profesión de tu hermano,
en paz descanse, goza de un reconocimiento social que para nada tiene
reflejo en los medios de comunicación masivos. Supera incluso a la del
caso de los policías que mencionas, colectivo que tampoco goza de un
buen trato informativo, a no ser que ande por medio alguna
organización terrorista, y en especial una, porque cuando fallece un
policía en acto de servicio por un delito común, el trato de los
medios es bastante similar al que estás lamentando. Los bomberos son
un cuerpo de protección civil más que de seguridad. En ocasiones, la
actuación de los cuerpos de seguridad -la policía- es criticada por
parte de la ciudadanía, por ejemplo si reciben una multa o reprimen
una manifestación en la que participan. Pero no se me ocurre ningún
caso por el que alguien pudiera estar en desacuerdo con la actuación
de un bombero apagando incendios, liberando personas atrapadas,
socorriendo gente en apuros, asistiendo a heridos, etc... En el mundo
que nos ha tocado vivir es raro el caso en que las retribuciones y
reconocimiento mediático recibidos por una labor dada se corresponden
con el mérito o utilidad de la misma, cito por ejemplo el caso de la
clase política, financiera o futbolistas de elite. Estoy seguro que
quienes, como tu hermano, se dedican a esta labor no lo hacen tanto
por el sueldo (seguro que no) ni por el reconocimiento mediático sino
por la vocación y satisfacción de ayudar a otros. Tu hermano y sus
compañeros saben que cuentan con el agradecimiento y reconocimiento
eterno de los ciudadanos que directa o indirectamente reciben su
inestimable ayuda.