Cambiar nombre de usuario

Iñaki

Cambiar nombre de usuario
Al instalar Vista puse mal el nombre de usuario; mi nombre. ¿Hay manera de
corregirlo? Un saludo

Re: Cambiar nombre de usuario
Desde cuentas de usuario en el panel de control, cambia el nombre de la
cuenta; ten en cuenta que eso no renombrará la carpeta C:\Users\TUNOMBRE

--
Atte.: Sergio Andrés Melo
Salu2 desde Bogotá, Colombia.

Iñaki escribió:
> Al instalar Vista puse mal el nombre de usuario; mi nombre. ¿Hay
> manera de corregirlo? Un saludo

Bartomeu

Re: Cambiar nombre de usuario
Si quieres cambiar también la carpeta "C:\Users\NombreMalEscrito" La única
manera eficaz es, que en vez de cambiar sólo el nombre (como te ha dicho
Linfocito B), te crees un usuario nuevo con el nombre correcto y los mismos
privilegios que el usuario mal escrito. Traspasar los datos del usuario malo
y, después de un tiempo prudencial (una semana, un mes...) de trabajo real
con el usuario nuevo y que hayas comprobado que no te falta nada del usuario
malo, borrar todo el usuario anterior. ¡¡Antes de borrarlo asegurate de
tener un usuario con permisos de Administrador!!, (supuestamente el usuario
nuevo bien escrito).

Suerte.

"Linfocito B" <linfocito_b@hotmail.com> escribió en el mensaje
> Desde cuentas de usuario en el panel de control, cambia el nombre de la
> cuenta; ten en cuenta que eso no renombrará la carpeta C:\Users\TUNOMBRE

> [...]

Iñaki

Re: Cambiar nombre de usuario
El caso es que el nombre de la cuenta es el correcto. En cuentas de usuario
está bien escrito. Lo escribí mal cuando instalé Vista. La cuenta de usuario
está bien creada, pero la carpeta de usuario está mal escrita. Por ejemplo:
la cuenta de usuario es Perez, pero la carpeta está escrito Perrez. Y lo que
yo quiero es renombrar la carpeta correctamente; que me parece que no hay
manera de corregir... Un saludo y gracias

"Bartomeu" <este@micorreono.es> escribió en el mensaje de
noticias:O2M9SH50JHA.1716@TK2MSFTNGP03.phx.gbl...
> [...]
> borrarlo asegurate de tener un usuario con permisos de Administrador!!,
> (supuestamente el usuario nuevo bien escrito).

Bartomeu

Re: Cambiar nombre de usuario
Es muy raro. La única explicación que se me ocurre es que al instalar Vista
dieras como usuario a Perrez. Después tú, o algún otro, desde Panel de
control cambiara Perrez a Perez, cambiando el usuario pero no la carpeta del
usuario que es inrenombrable.

Si fué eso lo que pasó o pasó cualquier otra cosa es indiferente. La
solucíón sería la siguiente:

1º Desde Panel de Control cambia Perez a Perrez.
2º Crea un nuevo usuario Perez
3º Copia los datos de Perrez a Perez
4º Probar intensivamente a Perez
5º Pasadas varias semanas de trabajo real sin necesitar nada de Perrez,
suprimir el usuario Perrez eliminando ficheros. Recuerda que si Perrez tiene
privilegios de administrador, también se los debes de dar a Perez.

Suerte.

fernandoherranza@hotmail.com

"Bartomeu" wrote:

> [...]
> suprimir el usuario Perrez eliminando ficheros. Recuerda que si Perrez tiene
> privilegios de administrador, también se los debes de dar a Perez.

He seguido con interés el dialogo sobre el tema nombre de cuenta y nombre de
carpeta de usurario.
Mi caso resumido es asÃ*:
Me instalan vista y ponen como nombre de cuenta (no se si por defecto)
Administrador.
Se crea automáticamente una carpeta en c:/usuarios con el nombre de
Administrador.
Creo yo al recibir el portátil una nueva cuenta con nombre Fernandop
(administrador)
No se crea una carpeta en c:/usuarios con el nombre Fernandop.
Fernandop aparece como cabecera en columna inicio. Desde ahÃ* accesible como
carpeta.
En la actualidad no aparece la cuenta Administrador en panel control – cuenta.
He intentado cambiar el nombre de cuenta Fernandop por la de Administrador,
pero me dice que la cuenta Administrador “ya existe”.
(PretendÃ*a asÃ* volver a crear de nuevo Fernandop y eliminar la llamada
Administrador previo trasvase de información de carpeta administrador a
Fernandop).

En Panel de control – cuentas: Aparece una sola cuenta de administrador
llamada Fh1.
En C:/usuarios: Aparece una sola carpeta de administrador llamada
Administrador.
En cabecera de columna derecha de Inicio aparece Fh1.

Intento cambiar en control – cuentas elnombre de Fh1 por el nombre
Administrador.
Me da mensaje diciendo que cuenta llamada Administrador ya existe

Puede estar oculto el nombre de cuenta Administrador?
La carpeta en C:/usuarios no se crea automáticamente cuando se da de de alta
una nueva cuenta?
Alguna sugerencia?
Gracias anticipadas