CUIDADO! WINDOWS VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO

CUIDADO! VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO

CUIDADO! WINDOWS VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO
Si te parece fuerte el titulo de este comentario mas fuerte es la realidad,
pq por desgracia es muy real.

Tengo Windows Vista Home Premium original preinstalado en mi equipo Compac
Presario.
Desde hace algunos meses me he vuelto loco buscando una solucion a un
pequeño-gran problema que tenia: Windows Explorer se colgaba/bloqueaba al
copiar/mover/cambiar nombre de cualquier archivo en cualquier carpeta,
incluida el escritorio. Tenia q cerrar sesion y reabrir o mas rapido
finalizar tarea de windows explorer y reiniciar explorer.exe, comprobaba q si
se habia cambiado ok el nombre o copiado el archivo pero habia dejado
congelado el escritorio y windows explorer.

Todo se agrabo cuando comprobe que mi equipo se sobrecalentaba y el
ventilador del micro se ponia al maximo de revoluciones constantemente, con
el equipo nuevo de menos de un año y totalmente ventilado y cuidado. No lo
entendia.
Busque virus, troyanos, pase absolutamente de todo software de diagnostico,
instale TODAS LAS ACTUALIZACIONES disponibles y no se corregia. Restaure el
sistema a fechas muy anteriores y no se corregia con nada el problema, tras
meses en los que cada dia hacia alguna prueba... POR FIN DI CON LA SOLUCION:

Monitoree el sistema con el Monitor de Recursos grafico de windows y con
el detalle de la lista de procesos ordenados por porcentaje de uso del micro
y observe para mi asombro que el proceso de indexador de archivos de Windows
Search ocupaba del 50 al 60% de la actividad del micro casi permamentemente,
lo que provocaba que al llegar junto con otros procesos a sumar el 100% de la
actividad del micro el ventilador saltara a max velocidad para evitar
sobrecalentamiento excesivo y posible daño del equipo.

SOLUCION: Ejecute services.msc y deshabilite el servicio de indice de
busqueda de windows search, reinicie el equipo... INCREIBLE! LOS DOS
PROBLEMAS SOLUCIONADOS DE UNA VEZ:
1. El porcentaje de uso del micro baja a cotas del 20% - 25% cuando más y
el ventilador del micro ya esta a revoluciones normales casi siempre.
2. YA PUEDO COPIAR, MOVER Y CAMBIAR NOMBRE a cualquier archivo sin fallo
alguno!.

CONCLUSION: ¿Microsoft demuestra una vez más con esto que busca OCUPAR Y
SATURAR LA MAQUINA COMO SEA?, ¿será por el supuesto grandioso acuerdo que
tiene con los fabricantes para que sigamos comprando MAQUINAS MAS POTENTES
aunq con un 486 nos debiera sobrar? ¿Es normal que un proceso de indice de
buskeda rapida que deberia ser un "micro-proceso" y un pequeño cache para
acelerar la buskeda en memoria y no hacerla directamente en disco.. ocupe un
50% de 2 microprocesadores como es un INTEL CORE DUO A 2.80Ghz?!!
Yo saque esa conclusión, alguien tiene otra explicacion?, malos
programadores ? no lo creo con tantos recursos economicos como tiene
microsoft, parece mas bien intencionado.

1ª vez que escribo en un foro pq me cuesta mucho por falta de tiempo, pero
fueron tantos meses buscando la solución que creo q por una vez merecia la
pena escribir para que este disponible la solucion para otros usuarios
quemados con este pequeño-gran problema de Vista.

Un cordial saludo,

- Jaime Lopez - Tecnico informatico (Sevilla) - Spain (como pone microsoft)-
xD
Leandro Pez

Re: CUIDADO! WINDOWS VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO
Entonces no es Windows Vista el que podria quemar tu micro, sino el servicio
de indexado.

Aclaro esto porque tu titulo es incenciario, y porque en cualquier foro que
visits te aconsejan desactivar ese servicio que es el que ms % de
procesador y disco consume

"CUIDADO! VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO" <CUIDADO! VISTA PUEDE QUEMAR TU
MICRO@discussions.microsoft.com> escribi en el mensaje
> [...]
> xD

CUIDADO! VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO

Re: CUIDADO! WINDOWS VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO
Disculpe D. Leandro, imagino que no formara parte usted del equipo de
Microsoft por este comentario que me apunta o al contrario, s* forma parte de
este equipo de MS y posee usted información que yo desconozco pero....

¿ No es el servicio de indexado Windows Search un servicio o componente
integrado y parte importante del S.O. Windows Vista de Microsoft? Si es as*,
por lo tanto es una parte de windows vista programado y desarrollado por
Microsoft, integrado en todos los windows vista que estan en el mercado y
todo usuario padece de sus posibles efectos nocivos en su micro.
Aunq el titulo sea llamativo no falta a la realidad (logicamente windows
entero no lo va a ocasionar, ya que es modular y siempre es algun modulo
concreto el que provoca un problema, aunq el problema es que haya tantos
modulos que provoquen problemas y algunos tan graves como este) de lo que
pudiera ocurrir en muchos casos, pq aunq no tenga porqué llegar a dañarse el
micro (si hay muy buena ventilacion y no se le da gran uso al ordenador), s*
que le acortara la vida util al micro manteniendolo al max de uso
permanentemente y con el riesgo q conlleva para usuarios q no tuvieran muy
vigilado y ventilado su ordenador o que como yo.. vivan en ciudades de
temperaturas medias altas y no se puedan permitir el lujo de que un sistema
operativo original e integrado en su equipo por el propio fabricante del
mismo ponga en riesgo innecesario su ordenador por un servicio integrado por
completo en el sistema operativo como es Windows Search y que incluso no es
facil de detener ya que el propio windows advierte que es importante que
dicho servicio este activo para el buen funcionamiento de la transferencia de
archivos y otras aplicaciones del S.O.

Lo que en mi opinion es vergonzoso es que en pleno siglo XXI, una casa
multimillonaria como Microsoft, una de dos... o sea tan torpe programando que
cometa esos errores imperdonables (cosa bastante grave) o sea tan
malintencionada que los provoque intencionadamente para que todos gastemos lo
posible en engrosar los bolsillos de los fabricantes de ordenadores y
seguramente los propios de esta compañia. Que cada cual escoja su opcion
preferida, a mi ambas opciones me parecen casi igual de graves e
imperdonables.

"Leandro Páez" wrote:

> [...]

Re: CUIDADO! WINDOWS VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO
Empezando porque este es un grupo de soporte entre usuarios: la
comunidad o algunos MVP (que no son empleados de Microsoft) responden
inquietudes, y debera conocer nadie oficial o trabajador de Microsoft
leer o mucho menos, responder en este grupo.

Segundo, escudarse en un usuario annimo a venir a alborotar el
avispero... y ms an, a atacar a un asiduo colaborador. No s, djeme
tacharlo de "estpido" (con todo respeto) si lo que busca es algo de
atencin; lo nico que est logrando con esos comentarios incendiarios y
con ganas de calentar nimos (como Leandro que nada le ha dicho a usted)
es tildarse automticamente de de troll.

Tercero, ha de saber que el servicio de Indexado es reemplazable y
desactivable en cualquier momento, incluso puede usarse en su lugar otro
programa como la bsqueda de Google o Copernic. El problema del uso
excesivo de procesador por el servicio de indexado bien podra deberse a
alguna controladora de terceros (muy probablemente de RAID o bien, del
bus SATA/ATA del disco duro) la que provoque ese comportamiento en la
mquina especfica. El servicio de indexado de Vista est diseado para
trabajar en segundo plano y con pocos privilegios de procesamiento, por
lo que ese comportamiento totalmente anormal muy probablemente sea
debido a algn problema externo a la funcionalidad original pensada en
Vista.

En mi opinin, lo que me parece completamente vergonzoso es que alguien
que se las da de "tcnico" venga a aqu a comentar de un problema fsico
completamente debido a la mala ventilacin de la caja de algn equipo, y
echarle la culpa a su causa indirecta, pero no la causante.
Realmente me da mucha pena y es triste pensar que personas que se dicen
profesionales y adultas se comporten como nios comportndose o
escribiendo de esa manera, y ms cuando mxima se dedican a este gremio.

--
Atte.: Sergio Andrs Melo
Salu2 desde Bogot, Colombia.

CUIDADO! VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO escribi:
> [...]
> imperdonables.

Re: CUIDADO! WINDOWS VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO
Ah, y le doy una pista... no ms para que no se sienta impotente por el
problema: utilice el programa "Process Explorer" de sysinternals para
averiguar que traza, hilo de proceso, biblioteca de vnculos dinmicas o
incluso, IRQ est provocando que el servicio de Windows search est al
tope. Puede descargarse de la siguiente direccin:
http://www.microsoft.com/latam/techn...sExplorer.mspx

Tambin le recomiendo los siguientes artculos (autor, Mark Russinovich)
para que sepa ms o menos cmo utilizar tan potente herramienta para
realizar un debug del problema. Recomendado el segundo:
- The Case of the System Process CPU Spikes
http://blogs.technet.com/markrussino...7/3031251.aspx

- The Case of the Slooooow System
http://blogs.technet.com/markrussino...4/3126858.aspx

Por favor, haga ambas cosas antes de responderme cualquier babosada
incendiaria (que seguro har), para mejor tener argumentos crticos
reales sobre el problema... y que conste que a lo que yo me dedico es a
estudiar medicina, esto es para m un hobby...

--
Atte.: Sergio Andrs Melo
Salu2 desde Bogot, Colombia.
http://rinconlinfocitario.spaces.live.com/

Linfocito B escribi:
> [...]

CUIDADO! VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO

Re: CUIDADO! WINDOWS VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO
Empiezo con la misma correccion y respeto mi respuesta hacia usted Sr
Linfocito B que comence mi respuesta a D. Leandro en el comentario anterior,
hablando de usted y sin insulto alguno, no como usted que se acelero en
descalificarme como estupido sin conocerme de nada en absoluto (por cierto,
si reconozco que soy totalmente nuevo en este foro y debido al bilinguismo
del mismo en que los titulos de algunos campos estan en ingles, parece ser
que confundi el campo donde dejar mi nombre con el del titulo del post,
disculpas por el error de un novato en este foro, tan respetable como
cualquier habitual supongo, ya que todos fuimos novatos alguna vez). Por
supuesto si quisiera ser anonimo no hubiera firmado mi primer texto con mi
nombre y apellidos reales y ciudad donde vivo, lo que me demuestra lo que
suponia tras su respuesta de usted, que o no ha leido completo mi comentario
o lo ha leido mal entrelineas y con prisas, por lo que debio equivocar la
conclusion y la respuesta tambien, lo tomare asi y no como "estupidez" de la
que usted tilda a cualquier desconocido, aparte de la intromision en una
conversacion entre otro usuario y yo, en la que nadie que yo sepa dio vela en
este entierro, como decimos aqui en España.

Soy tecnico con 20 años de experiencia en hardware, software y redes y
usuario de microsoft desde que comenzo con s.o. como msdos, win3x, nt, 2000,
etc... con lo que creo conocer no todo ni mucho, pq no se puede saber todo,
pero si lo suficiente para saber muy bien de que hablo.
Aclaraciones:
1. En ningun momento falte al respeto ni en el texto ni la forma
ni en el contenido ni en la intencion a D. Leandro, release mi texto.
2. Mi equipo a nivel de hardware esta en perfectas condiciones, es
nuevo, la temperatura del micro se mantiene estable siempre a la misma
temperatura gracias al sistema automatico de regulacion de potencia del
ventilador del micro que actua segun necesidades en cada momento.
3. Se habla en mi texto de un mas que posible riesgo al elevar
excesivamente el uso del microprocesador por este servicio de indexado de
Windows Search (hasta en el nombre deja claro ser parte de windows) PARTE
INTEGRAL DE WINDOWS VISTA, de que por cualquier fallo posible de ventilacion
puntual del equipo (vease que algo accidentalmente tape la regilla de
ventilacion de la cpu, cosa que podria pasar a cualquiera y que aclaro ya q
no es mi caso) se nos sobrecaliente el micro por un estupido proceso
integrado con windows vista.

4. Windows Search no es indexador de un buscador de microsoft para
la web como usted parece referir en su texto aunq tb sirva para indexar
busquedas html en un momento dado. ES UN PROCESO ABIERTO EN MEMORIA DE
WINDOWS PARA INDEXAR LA BUSQUEDA DE ARCHIVOS EN EL DISCO DURO, O MAS
COMUNMENTE LLAMADO, CACHE DE DISCO. Y no tiene nada que ver con la realidad
lo que usted comenta referido a la web.

5. Respecto a que tenga algo que ver con un conflicto con los
drivers o controladores RAID del fabricante del disco duro, aunq dudo que sea
el caso, si tiene mas sentido y es posible que as* fuere, pero eso no exime
ni mucho menos a Microsoft de la responsabilidad ya que un sistema operativo
se debe basar en buscar la compatibilidad con la mayor parte de fabricantes
especialmente con los controladores mas extendidos como es el caso de los
controladores de Intel RAID que posee mi equipo y ademas debe proporcionar a
dichos fabricantes la mayor informacion posible del s.o. para facilitar el
desarrollo de drivers totalmente compatibles con el mismo (sin animo de
ofender ya que el decir claro lo que pienso parece aqui tomarse como
INCENDIARIO o alborotador, cosa que no entiendo si no es un foro donde haya
trabajadores de microsoft y solo es una opinion respetuosa por mi parte aunq
altamente critica con la marca microsoft como debemos ser todos los usuarios
pq hablamos de una marca que no cumple las normativas de calidad
internacionales en casi ningun caso y prefiere pagar las multas que por ello
le imponen antes que subir los controles y la calidad de su producto, a
cambio lanzan el producto defectuoso y lleno de errores al mercado para que
el usuario final que ha pagado por el producto defectuoso depure con el uso
diario dichos errores, solo eso ya merece una critica dura por parte de un
usuario minimamente exigente, cosa que usted no parece ser)

Espero no tener respuesta de este mensaje si no se ha leido integro y se va
a volver a malinterpretar o distorsionar de su intencion y critica unica y
clara a microsoft y no al usuario mas que respetado por mi parte de este foro.

Fdo: -Jaime Lopez - (sevilla) - España

"Linfocito B" wrote:

> [...]
> completamente debido a la mala ventilación de la caja de algún equipo, y
> echarle la culpa a su causa indirecta, pero no la causante.
> Realmente me da mucha pena y es triste pensar que personas que se dicen
> profesionales y adultas se comporten como niños comportándose o
> escribiendo de esa manera, y más cuando máxima se dedican a este gremio.
>
> --
> Atte.: Sergio Andrés Melo
> Salu2 desde Bogotá, Colombia.
> http://rinconlinfocitario.spaces.live.com/

CUIDADO! VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO

Re: CUIDADO! WINDOWS VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO
Ah ! olvidaba aclarar que mi intencion al escribir en este foro es dar una
solucion al usuario que sufra este mismo problema y no busco respuesta ni
alternativa a la solucion que ya encontre, deshabilitar el servicio de
windows search, ya que me satisface por completo la solucion de
deshabilitarlo: las buskedas van igual de rapidas que antes, la transferencia
de archivos y copiado van ok y mas rapidas que antes de deshabilitar el
servicio y no necesito usar ningun otro software indexador, pq es un servicio
sin utilidad alguna que solo sirve a MS en mi opinion para aumentar el numero
de procesos abiertos en memoria y malgastar memoria y recursos del equipo en
lo posible para que en breve nos den ganas de gastarnos el dinero en renovar
el pc y sigamos aumentando los bolsillos d los fabricantes.

Jaime Lopez - Sevilla (España)

"CUIDADO! VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO" wrote:

> [...]
>
> Fdo: -Jaime Lopez - (sevilla) - España

Leandro Pez

Re: CUIDADO! WINDOWS VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO
El servicio de indexado es un servicio de windows pero no es como decs una
parte importante o necesaria.

En el administrador de tareas termin el proceso csrss y vas a ver la linda
BSOD que te sale, ese si es un proceso importante y necesario.
Yo solo soy un colaborador del foro, no soy ni empleado de microsoft, y
tampoco soy un tcnico de 20 aos de experiencia como vos, de hecho lo que
s es por usar computadoras y arreglarmela para tener el mejor rendimiento
en todo momento.

Re: CUIDADO! WINDOWS VISTA PUEDE QUEMAR TU MICRO
Bueno don Jaime, lo nico que quiero clarificar es... no ha oido hablar
de "Google DESKTOP" o "Copernic DESKTOP" search? A ellos me refera
cuando indiqu que el servicio de bsqueda era reemplazable. En ningn
momento dej entender que era de web sino de bsqueda en el escritorio,
indizado de archivos y dems, cosa que esos programas de terceros hacen.

Es acaso culpa de Microsoft cuando software o controladores de terceros
instalado por parte del usuario falla? Acaso es culpa de Microsoft el
ofrecer un sistema en el que luego OEMs aaden software morralla a
diestra y siniestra, ocasionando una enorme mala impresin a usuarios y
tcnicos?
Debera conocer mejor que yo que ese especfico detalle en el proceso de
intermediarios es lo que causa esa que califico de "muy mala impresin"
de los sistemas operativos de Microsoft, porque bien sabe que un
pantallazo azul no est ocasionado en entornos controlados sino por
hardware marca "pollito" comprado con cualquier mquina, entre otros
ejemplos.

Por favor, y no le estoy rogando; ya le indiqu instrucciones para
revisar categricamente el error y hallarle causa, revise los artculos
que le indiqu y ubique la causa EXACTA del error. Acaso cree usted que
en medicina uno se conforma con hallar que el paciente se alivia con una
pastillita de aspirina, y dejarlo as disminuyendo su calidad de vida
sin ubicar de fondo el problema y terminarlo tajantemente para restaurar
toda la funcionalidad de su cuerpo? Cuando encuentre la causa se
sorprender a quin deber culpar ms tarde.

Aado ltimo que es muy fcil llegar a flamear y drselas luego de
vctima que venir a realizar desde un principio crtica constructiva o
solicitar instrucciones ms detalladas, sabe?
Y disculpe si me dirig a usted en palabras un tanto "fuertes"... segn
la regin del mundo en la que se encuentre, es probable que no sean
calificativos tan despectivos como se cree. Adems, es una falta de
respeto ofender a gente mayor y por ello rectifico la actitud anterior.

--
> [...]

> clara a microsoft y no al usuario mas que respetado por mi parte de este foro.

ferguweb

On 6 mayo, 15:13, Linfocito B <linfocit...@hotmail.com> wrote:
> [...]
> ofrecer un sistema en el que luego OEMs añaden software morralla a
> diestra y siniestra, ocasionando una enorme mala impresión a usuarios y
> técnicos?
> Deber*a conocer mejor que yo que ese espec*fico detalle en el proceso de
> intermediarios es lo que causa esa que califico de "muy mala impresión"
> de los sistemas operativos de Microsoft, porque bien sabe que un
> pantallazo azul no está ocasionado en entornos controlados sino por
> hardware marca "pollito" comprado con cualquier máquina, entre otros

Quizás te parecen poco controlados los entornos en los que Bill Gates
obtiene pantallazos azules:
http://www.youtube.com/watch?v=RgriTO8UHvs

¿En serio afirmas que todos los pantallazos azules son culpa del
hardware o de software de terceros? ¿Ningún pantallazo azul es núnca,
jamás de los jamases, responsabilidad de Microsoft Windows? Con todos
los respetos, pero me entra la risa.

Si Windows es tan delicado que no se puede usar con él software o
controladores de terceros, entonces Microsoft deber*a enfocar su
negocio a desarrollar soluciones integrales para todas las necesidades
de sus usuarios, como hac*a Apple, que se fabrique su hardware y su
software. Si no pueden ser PC compatible, que no afirmen serlo, ni
confiable, estable, seguro y otra palabrer*a barata que sacan a
relucir en los lanzamientos comerciales de sus últimas versiones y
guardan en el cajón una vez empiezan los problemas. Si el mismo
hardware marca "pollito" (como tú lo llamas) funciona bien con otros
sistemas operativos, ¿será problema del hardware o será problema de
Windows? Es un puro ejercicio de lógica.

Quizá recuerdes y/o participaste en el hilo que abr* en este foro
referente a la corrupción de imágenes jpg en Windows Vista Home
Premium. El hardware afectado a lo largo y ancho del planeta en aquél
caso era de las siguientes marcas "pollito": HP, Dell, Toshiba, Acer,
Medion, entre otras. A d*a de hoy ese caso sigue sin solución por
parte de Microsoft. Yo s* he encontrado una solución que de un plumazo
me ha solucionado el problema de las imágenes y todos los otros
problemas habituales en Windows: instalar Ubuntu. Desde entonces, cero
problemas con el mismo hardware. Y por cierto, la curva de aprendizaje
de Vista a Ubuntu es considerablemente más corta que la de XP a Vista.

Fernando Gutiérrez, usuario de Ubuntu nº 166.428 http://www.ubuntu.com/getubuntu
ex-Usuario de Windows Vista (elegido Gran Fiasco del Año 2009) -
http://www.fiascoawards.com/contingu...engua=es&id=29
♪ you may say I'm a dreamer ♬ but I'm not the only one ♪♬ I hope
someday you'll join us ♪ and the world would be as one ...