Ruido sonido Vista x64

facine

Ruido sonido Vista x64
Buenas.

Tengo un problema con el audio en Windows Vista x64 que me trae loco.

La placa base es una Gigabyte X58 UD5, con chip de sonido ALC889A de Realtek.

Nada más iniciar el equipo todo funciona perfectamente, pero sobre las 4
horas se empieza a oir ruido en cualquier reproducción de audio (mp3, juegos,
v*deos...).

Lo curioso es que si bloqueo el tráfico de red el problema desaparece, igual
que si reinicio el equipo (en este caso desaparece durante 3-4 horas)

Pienso que no debe ser problema de hardware, porque en windows xp todo
funciona perfectamente.

Llevo ya más de una semana intentando encontrar alguna solución en foros
pero no hay manera:S

¿Alguna idea? Gracias.

Re: Ruido sonido Vista x64
Hmmm... cmo tienes asignado el valor para "PCI clock" o "PCI latency"
en la BIOS de la placa base? Has modificado esos valores?
Has instalado el software del chipset de la placa base?

Adicionalmente revisa si en la BIOS existe una opcin para activar "ACPI
HPET" y hazlo.

--
Atte.: Sergio Andrs Melo
Salu2 desde Bogot, Colombia.

facine escribi:
> [...]
>
> Nada ms iniciar el equipo todo funciona perfectamente, pero sobre las 4
> horas se empieza a oir ruido en cualquier reproduccin de audio (mp3, juegos,
> vdeos...).
>
> Lo curioso es que si bloqueo el trfico de red el problema desaparece, igual
> que si reinicio el equipo (en este caso desaparece durante 3-4 horas)
>
> Pienso que no debe ser problema de hardware, porque en windows xp todo
> funciona perfectamente.
>
> Llevo ya ms de una semana intentando encontrar alguna solucin en foros

facine

Re: Ruido sonido Vista x64
No veo ningún apartado en la bios sobre "PCI clock" ni "PCI latency".

Tengo instalados los drivers del chipset de intel, as* como los últimos
drivers de la página de realtek del chip de sonido y red integrados.

En la placa base tengo activado HPET Support en modo 64 bit.

En cuanto a ACPI, la única opción es 'ACPI Suspend Type, la cual tengo a
ACPIS3(Suspend to RAM).

"Linfocito B" wrote:

> Hmmm... ¿cómo tienes asignado el valor para "PCI clock" o "PCI latency"
> en la BIOS de la placa base? ¿Has modificado esos valores?
> ¿Has instalado el software del chipset de la placa base?
>
> Adicionalmente revisa si en la BIOS existe una opción para activar "ACPI
> HPET" y hazlo.
>
> --
> Atte.: Sergio Andrés Melo
> Salu2 desde Bogotá, Colombia.
> http://rinconlinfocitario.spaces.live.com/

facine

Re: Ruido sonido Vista x64
Buenas.

Ya está solucionado. Resulta que era problema de una mala gestión de las
interrupciones por parte de las últimas versiones de Comodo Internet Security.
Lo he desinstalado y todo perfecto

Dejo un enlace donde hablan del problema:

http://forums.comodo.com/firewall_bu...-t34562.0.html