Archivos que no se ven pero que están

GCASADO

Archivos que no se ven pero que están
No me refiero a los ocultos, ni a los del sistema operativo. Acabo de empezar
a utilizar Vista y veo cosas raras: Confunde "Archivos de Programa" con
"Program Files", de forma que puede aparecer una u otra denominación para lo
mismo. He cargado un programa de tratamiento de imágenes, que ha guardado un
JPG en su mismo directorio, dentro de Archivos de Programa. Cuando he ido a
adjuntarlo por gmail, ¡el archivo no estaba all*!. Sin embargo acudo a la
búsqueda y s* está, y puede volverse a abrir con el programa de imágenes. En
el explolrador de archivos tampoco se ve, y saliendo a la ventana de CMD y
buscando los subdirectorios ya no existe el "Archivos de Programa", sino el
Program Files, y bajando a la dirección de la carpeta, tampoco se encuentra
el JPG que, sin embargo, existe.

¿Puede alguien explicarme de qué va este sistema operativo, al que estoy
tomando un rechazo fuerte nada más empezar a utilizarlo?

Re: Archivos que no se ven pero que están
1. Posiblemente la ubicación del archivo perdido se explique mediante la
"virtualización de procesos", medida de seguridad en la que Vista asigna
permisos ficticios a un programa en el caso de que intenta guardar en
carpetas protegidas del sistema (caso de "Archivos de Programa" o la
ra*z del disco duro) y no se haya ejecutado con privilegios administrativos.
Puedes leer más del asunto aqu*:
http://geeks.ms/blogs/vista-tecnica/...ows-vista.aspx

La solución pasa por guardar los datos en las carpetas personales
espec*ficas para ese trabajo.
Disculpa si te parece grosero escribir lo siguiente en mayúsculas, pero
ya que las malas costumbres imperaron en tu uso de Windows durante años,
ten por favor en cuenta que los directorios del sistema NO SE TOCAN NI
SE GUARDA INFORMACIÓN PERSONAL DEL USUARIO EN ELLOS.

2. Para Vista en cualquier idioma, las carpetas cr*ticas del sistema se
nombran en inglés, en este caso Programa Files.
Archivos de programa es únicamente una redirección a la carpeta en inglés.

3. Busca tu archivo perdido en
“%userprofile%\Appdata\Local\VirtualStore”. Si no existiese all*, haz
clic secundario en tu archivo luego de la búsqueda y selecciona "abrir
la ubicación del archivo", para posteriormente dejarlo en alguna otra parte.

--
Atte.: Sergio Andrés Melo
Salu2 desde Bogotá, Colombia.