windows explorer me cuelga el equipo

pedro

windows explorer me cuelga el equipo
Con el equipo recien encendido (o reiniciado), en cuanto ejecuto la siguiente
secuencia : Mi pc - disco c - archivos de programa - salir, mi pc - disco c -
archivos de programa, ya no abre la carpeta; a traves del google descktop,
con la ventana de control de cpu, memoria, etc. he observado que la cpu llega
al 100% y la memoria al 50%, quedandose practicamente el equipo colgado,
incluso, si salgo sin abrir (pues ya no la abre) la carpeta de archivos de
programa, hay veces que me da el error de explorador de windows, y otras, si
intento abrir el internet explorer, se cuelga el sistema, teniendo que
reiniciarlo nuevamente,y si vuelvo a ejecutar la secuencia anterior, vuelve a
ocurrir lo mismo.
¿alguien me puede ayudar?

Re: windows explorer me cuelga el equipo
Ser*a interesante saber qué proceso o procesos contribuyen a ese 100% de
CPU. Mi consejo es que descargues y ejecutes Process Explorer
(http://technet.microsoft.com/en-us/s.../bb896653.aspx) y ordenes el
árbol de procesos por consumo de CPU haciendo clic sobre la correspondiente
columna ¿Qué proceso o procesos contribuyen a ese 100% de CPU?

Prueba también el sistema en Modo seguro. Para iniciar el sistema en Modo
seguro, pulsa F8 antes de que aparezca la pantalla de carga de Vista y
selecciona "Modo seguro" en el menú.

Daniel Mart*n | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org

Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
http://rinconwindows.blogspot.com.

"pedro" <pedro@discussions.microsoft.com> wrote in message
> [...]
> intento abrir el internet explorer, se cuelga el sistema, teniendo que
> reiniciarlo nuevamente,y si vuelvo a ejecutar la secuencia anterior,

pedro

Re: windows explorer me cuelga el equipo
ya lo tengo instalado, es el explorador de windows (explorer.exe)

"Daniel Mart*n [MVP Windows]" wrote:

> [...]
>
> Prueba también el sistema en Modo seguro. Para iniciar el sistema en Modo
> seguro, pulsa F8 antes de que aparezca la pantalla de carga de Vista y

pedro

Re: windows explorer me cuelga el equipo
tengo una imagen en pdf del proces explorer con un consumo del 98% del
> [...]

> Prueba también el sistema en Modo seguro. Para iniciar el sistema en Modo
> seguro, pulsa F8 antes de que aparezca la pantalla de carga de Vista y

pedro

Re: windows explorer me cuelga el equipo
tengo otra imagen, esta vez con el fondo de la pantalla de modo seguro, y con
el explorer. exe consumiendo el 100%, haciendo exactamente la misma secuencia.

> [...]

> http://rinconwindows.blogspot.com.

Re: windows explorer me cuelga el equipo
Entonces vamos a descender hasta la granularidad de hilo para ver un poco
qué está haciendo ese proceso Explorer.exe. Sigue estos pasos:

1. Descarga e instala el paquete Debugging Tools for Windows apropiado a tu
sistema
operativo(http://www.microsoft.com/whdc/devtoo...g/default.mspx).

2. Abre Process Explorer, menú Options, Configure Symbols.

3. En la caja de texto "Dbghelp.dll path" pon la ruta
<Ruta_Debugging_Tools>\dbghelp.dll

(La ruta donde has instalado Debugging Tools for Windows t*picamente es
"C:\Archivos de programa\Debugging Tools for Windows (x86)", para sistemas
de 32 bits).

4. En la caja de texto "Symbols path" pon lo siguiente:

SRV*c:\websymbols*http://msdl.microsoft.com/download/symbols

5. Pulsa OK y cierra Process Explorer.

Cuando ocurra el problema, abre Process Explorer, haz doble clic sobre el
proceso Explorer.exe que consume tanta CPU, pestaña Threads, ordena la lista
por consumo de CPU (la segunda columna), haz doble clic sobre el primer hilo
de la lista, selecciona arrastrando el puntero del ratón todo el contenido
de esa ventana y pulsa Copy. Abre una respuesta a este mensaje y pega el
contenido del portapapeles.

> tengo otra imagen, esta vez con el fondo de la pantalla de modo seguro, y
> con
> el explorer. exe consumiendo el 100%, haciendo exactamente la misma
> secuencia.

pedro

Re: windows explorer me cuelga el equipo
no consigo copiar y pegar el contenido, he hecho una impresion de pantalla y
lo tengo en PDF ¿como lo puedo adjuntar?

> [...]

> de esa ventana y pulsa Copy. Abre una respuesta a este mensaje y pega el

pedro

Re: windows explorer me cuelga el equipo
ahora lo he conseguido:
el primero:

comctl32.dll!DefSubclassProc+0x200
magixmpegin.dll!mpegInSeekSampleExisting+0xd8c0
magixmpegin.dll!mpegInSeekSampleExisting+0xdf39
magixmpegin.dll!mpegInSeekSampleExisting+0x8b52
magixmpegin.dll!mpegSplitOpenFile+0x1d2
magixspmpeg.ax!DllUnregisterServer+0x2d35

el segundo:

comctl32.dll!DefSubclassProc+0x200
magixmpegin.dll!mpegInSeekSampleExisting+0xda55
magixmpegin.dll!mpegInSeekSampleExisting+0xdf39
magixmpegin.dll!mpegInSeekSampleExisting+0x8b52
magixmpegin.dll!mpegSplitOpenFile+0x1d2
magixspmpeg.ax!DllUnregisterServer+0x2d35
magixspmpeg.ax!DllCanUnloadNow+0x1839
magixspmpeg.ax!DllUnregisterServer+0xc38d
magixspmpeg.ax!DllUnregisterServer+0xc4dd
quartz.dll!DllGetClassObject+0x13198

> [...]

> http://rinconwindows.blogspot.com.

Re: windows explorer me cuelga el equipo
Pues como se ve en la traza de pila, el culpable es el "codec"
Magixspmpeg.ax, supongo que intentando obtener una vista previa de un
fichero multimedia. No sé qué "codec" será, pero una búsqueda en Internet
arroja la ubicación C:\Archivos de programa\Archivos comunes\MAGIX
Shared\MPEG2 Decoder\magixspmpeg.ax. Si supieras qué aplicación ha instalado
ese "codec", intenta actualizarla. Si siguiera el problema, desinstálala o
contacta con el fabricante.

> [...]
> magixspmpeg.ax!DllCanUnloadNow+0x1839
> magixspmpeg.ax!DllUnregisterServer+0xc38d
> magixspmpeg.ax!DllUnregisterServer+0xc4dd

pedro

Re: windows explorer me cuelga el equipo
si, es el programa magix video deluxe 15, voy a intentar actualizarlo y en
caso contrario, seguire tus consejos
muchisimas gracias.