Problemas con windows media player

Raúl

Problemas con windows media player
Buenas tardes, tengo un equipo nuevo con windows vista y el windows media
player. He ido a instalar el paquete de todos los codecs para poder ver los
Divx y ahora cuando ejecuto uno me dice que windows media player dejo de
funcionar. Sin embargo para escuchar música si funciona.
Qué puede pasar?
Gracias

Re: Problemas con windows media player
Utiliza YA MISMO un punto de restauración del sistema a antes de la
instalación del paquete de códecs.

¡NUNCA SE DEBEN INSTALAR PAQUETES DE CÓDECS!
La instalación de paquetes de códecs mal hechos y creados por
programadores irresponsables, los cuales atiborran muchos instaladores
en uno, arruinan el subsistema multimedia de Windows.

Es normal luego de la instalación de tales paquetes que veas
ralentización del sistema y bloqueos durante la visión de carpetas
(especialmente las que contienen videos) y cuelgues en copia de archivos
entre otros síntomas.
La única solución a esto es el formateo+instalación en limpio de
Windows, o si estás de suerte, desinstalar y usar un punto de
restauración del sistema anterior a la instalación de "esa cosa".

Más que suficientes luego de una instalación de Windows es hacer lo
siguiente:

- Instalar "DivX" ( www.divx.com )
- Instalar los códecs para formatos Ogg (
http://www.illiminable.com/ogg/ sólo en caso de que necesites escuchar
audio comprimido así)
- Para decodificar DVD, la lista de códecs MPEG2 (DVD) recomendados por
Microsoft se encuentra en
http://www.microsoft.com/windows/win...r/plugins.aspx
También el propio Windows Media puede utilizar los códecs si se instala
software comercial de reproducción DVD como el PowerDVD de Cyberlink (
http://es.cyberlink.com/prog/trial/i...o?locale=es_ES ) u otros como
la suite Nero.

Si necesitas abrir videos Quicktime o Realplayer, entonces instala
versiones alternativas (que no dejan tanta basura) disponibles en:
http://www.free-codecs.com/download/...lternative.htm
http://www.free-codecs.com/download/...lternative.htm

Fin. No necesitas de más.

Más información (cortesía de Jose Manuel Tella)
- Códecs de Vídeo - su peligro y cuáles tenemos que instalar (el
artículo está un poco viejo. El autor recomienda actualmente instalar
sólo el DivX ya que desde la versión 6 no se producen las
incompatibilidades que se mencionan en el texto)
http://www.multingles.net/docs/jmt/codecs.htm

Como consejo final (cortesía de Enrique Cortés [MVP])... no se deben
instalar packs de códecs alegremente en Windows XP "para así tenerlos
todos".
Únicamente deben instalarse los códecs adecuados y sólo cuando sea
necesario. Por eso, es importante saber qué códec ejecuta cada archivo.
Para ello puedes utilizar un programa muy sencillo, llamado *GSPot*, que
analizará al detalle tus archivos de vídeo en busca del formato usado
para crearlo (tanto el codec de vídeo como el empleado en la
codificación del audio) y además te dirá si lo tienes instalado en el
sistema.
Lo puedes encontrar aquí: http://www.headbands.com/gspot/

--
Atte.: Sergio Andrés Melo
Salu2 desde Bogotá, Colombia.

Raúl escribió:
> [...]
> Divx y ahora cuando ejecuto uno me dice que windows media player dejo de
> funcionar. Sin embargo para escuchar música si funciona.

Papabit is on a distinguished road
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Re: Problemas con windows media player
Quote:
Originally Posted by Raúl View Post
[...]
Sigue los buenos consejos de LinfocitoB.
Sin embargo, sólo me atrevería a añadir algo: ¿Es necesario instalar codecs?. La respuesta, en mi opinión, es: depende del caso y las necesidades de cada uno.

En el 90% de los casos, como en el tuyo, en principio, sólo se necesita reproducir películas Divx(mp4), mpeg1 y mepg2, y, con el tiempo, ir surgiendo la necesidad de reproducir esporádicamente otros formatos menos comunes. WMP incorpora mpeg1 y mpeg2, pero no Divx. Si queremos reproducir con WMP Divx es imprescindible instalar divx, y muy recomendable hacerlo desde el enlace oficial que te indica LinfocitoB. Con esto ya verías la inmensa mayoría de los vídeos.

Para los formatos no típicos puedes utilizar el reproductor VLC, que no necesita instalar ningún codec, y lee todo. Es gratuito y no tiene bichos si lo bajas, por supuesto, de la página oficial VLC media player - Overview. Tiene una versión para instalación, pero, también, tiene una ver standalone (no necesita instalación) que solo requiere su ejecución para que funciono todo.
Ni que decir tiene que la opción VLC evitaría tener que instalar ningún codec, si se utiliza VLC en lugar de WMP para reproducir también Divx.

Es otra opción.
Leandro Páez

Re: Problemas con windows media player
Y que hay gratis para reproducir DVD???
Respuesta: Pack de codecs

"Linfocito B" <linfocito_b@hotmail.com> escribió en el mensaje
> [...]
> crearlo (tanto el codec de vídeo como el empleado en la codificación del
> audio) y además te dirá si lo tienes instalado en el sistema.

Gonzalo Del Piero

Re: Problemas con windows media player
Dos formas de reproducir gratis DVD Con windows Media y sin Windows Media,
El q Busca Encuentra

http://www.dursula.com/trucos_window...dows_media.php

http://www.programas-gratis.net/desc...ores-video-dvd

noticias:OpsVksOyJHA.4116@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...