Problema con netbios

Isaac

Problema con netbios
Hola. Tengo un portatil con Windows Vista Ultimate 64bits en una lan
domestica via wifi; el resto de equipos tienen Windows XP Professional.
Conecté mi portatil a la red de la univeridad, la cual defin* como red
pública para no recibir los molestos avisos de los media centers y demás
equipos conectados. Al volver a casa no consigo ver el resto de mis equipos
en la carpeta de red, parece que no se resuelven los Hostnames, ya que con
\\ipdeequipo s* consigo acceder. He comprobado que el firewall de windows
esté bien configurado (no lo hab*a tocado para nada, y solo uso el de
windows), incluso he hecho un escaneo de puertos y tengo el 139 y el 445
abiertos (en los demás equipos también, además entre ellos no hay problemas).
He usado el comando nbtstat -n, comprobando que solo me muestra mi equipo;
usando nbtstat -a NOMBREEQUIPO me dice "host no encontrado", sin embargo
usando nbtstat -A IPDEEQUIPO s* me saca los recursos compartidos y el nombre
de ese equipo. He reiniciado mil veces y nbtstat -c siempre me dice que la
caché esta vac*a (también he probado mil veces nbtstat -RR). He probado a
cambiar el nombre del equipo y el grupo de trabajo, reiniciar, volver a
cambiarlo al grupo de trabajo correcto, reiniciar, y nada. He deshabilitado
netbios sobre TCP/IP, reiniciado, vuelto a habilitar, reiniciado, y nada. He
mirado (e incluso borrado) la cache ARP y está correcta. En la carpeta red
aparecen las bibliotecas compartidas del windows media, con los nombres
correctos, es decir, hay conectividad, y los nombres de los equipos están
bien, y el equipo los detecta, pero es como si no buscase los nombres
netbios, o no quisiese añadirlos (nótese que con nbtstat -A IPDEEQUIPO se
encuentra el nombre y los recursos perfectamente, y se añaden, pero despues
de reiniciar ya no están, y la cache permanece vac*a siempre). Ya no se que
más hacer. ¿Existe alguna forma de reinstalar netbios, o de restaurar sus
parámetros o configuraciones o valores de registro por defecto?

Saludos y gracias