Configuración de vistas de las carpetas

Chief Wiggum

Configuración de vistas de las carpetas
¿Por qué Windows Vista no recuerda la configuración de las carpetas? Tengo
activada la opción "Recordar la configuración de vistas de todas las
carpetas" en las opciones de carpeta, y cada vez que vuelvo a entrar en una
carpeta, sobre todo si es después de encender/reiniciar el ordenador, me
encuentro con que tengo que volver a configurar la vista. Unas carpetas las
tengo en modo "Detalles", otras en "Lista", "Iconos grandes", etc., pero
Windows Vista siempre pone la configuración "de fábrica".

¿Hay alguna forma de solucionar esto, que es un verdadero incordio? ¿Algún
parche, actualización, etc.? Tengo Windows Vista Home Premium con todas las
actualizaciones automáticas que han salido hasta la fecha instaladas.
K@rlos L@s@rte

Re: Configuración de vistas de las carpetas
Eso mismo me he preguntado siempre, lo consulte y me dieron varios remedios,
pero ninguno sirvio, lo comprobe con una instalacion en limpio y todas las
actualizaciones recien instaladas y hace lo que le viene en gana, por lo
visto es por diseño, o no lo han resuelto, y como dices es un verdadero
incordio :-(

K@rlos L@s@rte

"Chief Wiggum" <Chief Wiggum@discussions.microsoft.com> escribió en el
mensaje de noticias:37D29CA0-D2B4-4D95-BCFB-5B914994F9C2@microsoft.com...
> [...]

http://www.eset.com

Re: Configuración de vistas de las carpetas
Según un ingeniero de Microsoft, es un problema que estará resuelto con el
Service Pack 2 de Windows Vista.

Daniel Mart*n | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org

Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
http://rinconwindows.blogspot.com.

"Chief Wiggum" <Chief Wiggum@discussions.microsoft.com> wrote in message
> [...]
> las
> actualizaciones automáticas que han salido hasta la fecha instaladas.

Re: Configuracin de vistas de las carpetas
Mientras esperas al SP2 de Vista, puedes leer la siguiente informacin:

Intenta realizar un reinicio de las opciones de carpeta
accediendo a tus documentos, presiona ALT para ver los mens, entra a
Herr., Opciones de Carpeta y desde la pestaa "Ver", pulses el botn
"restablecer carpetas". Despus de esto haz los cambios pertinentes y
comprueba que se guarden.

Otra opcin para arreglar esos comportamientos errticos del explorador
de carpetas es modificar el registro de la siguiente manera:

1. Entra a Inicio y escribe "regedit".
2. Navega hasta la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\Local
Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\
3. Haz clic secundario en las claves "Bags" y "BagMRU" y elimnalas.
4. Reinicia el sistema.
Tras el reinicio las claves se restaurarn automticamente. Asegrate de
que la casilla "Recordar la configuracin de vistas..." entre las
opciones de carpeta se encuentre seleccionada.

===
En algunos casos otra funcin de Vista que es intentar detectar el tipo
de carpeta y proporcionarle luego vistas especiales, falla, p. ej., en
algunas carpetas con archivos .EXE, Vista se empea en colocarlas de
tipo "msica" (me pas :-/ ).

Para quitar la deteccin y personalizacin automtica de carpetas y as
cortar por lo sano los comportamientos errticos (sers T quien
controle cmo se vean las carpetas), sigue los primeros 3 pasos de las
instrucciones anteriores omitiendo el reinicio del sistema.
Luego contina con los siguientes:

4. Haz clic secundario en la clave "Shell" y selecciona "nueva clave".
5. A esta clave nmbrala como "AllFolders" (sin las comillas). Luego haz
clic secundario sobre sta y selecciona otra vez "nueva clave".
6. A esta clave nmbrala como "Shell" (sin las comillas) y luego brela.
7. En el espacio a la derecha haz clic secundario y selecciona "nuevo
valor alfanumrico".
8. Nombra este valor como "FolderType" (otra vez, sin comillas), luego
haz doble clic en l.
9. Escribe "NotSpecified" (sin comillas) en sus datos de valor.

Deber verse as:
http://img379.imageshack.us/img379/8...discovemv1.jpg
Ahora s reinicia el equipo.

Con esto, en teora ya no tendrs problemas... aunque debera ser as
desde un principio.

--
Atte.: Sergio Andrs Melo
Salu2 desde Bogot, Colombia.

Chief Wiggum escribi:
> [...]
> carpeta, sobre todo si es despus de encender/reiniciar el ordenador, me
> encuentro con que tengo que volver a configurar la vista. Unas carpetas las
> tengo en modo "Detalles", otras en "Lista", "Iconos grandes", etc., pero
> Windows Vista siempre pone la configuracin "de fbrica".
>
> Hay alguna forma de solucionar esto, que es un verdadero incordio? Algn
> parche, actualizacin, etc.? Tengo Windows Vista Home Premium con todas las
> actualizaciones automticas que han salido hasta la fecha instaladas.

K@rlos L@s@rte

Re: Configuración de vistas de las carpetas
Gracias Dani eso me conforta :-D

K@rlos L@s@rte

"Daniel Mart*n [MVP Windows]" <mardani29@yahoo.es> escribió en el mensaje de
noticias:e2M9ZkHuJHA.5376@TK2MSFTNGP06.phx.gbl...
> Según un ingeniero de Microsoft, es un problema que estará resuelto con el
> [...]

__________ Informacin de ESET NOD32 Antivirus, versin de la base de firmas de virus 3996 (20090409) __________

http://www.eset.com

Chief Wiggum

Re: Configuración de vistas de las carpetas
He probado la solución que propones y otras similares que circulan por
Internet y en consultorios más o menos técnicos, y con todas he obtenido el
mismo resultado: al principio parecen funcionar pero, al poco tiempo, Windows
vuelve a "olvidar" la configuración de vistas de las carpetas y ventanas.

Como dice Daniel, tendremos que esperar a que Microsoft publique el SP2 para
Windows Vista. De todos modos, muchas gracias.

"Linfocito B" wrote:

> [...]
> 6. A esta clave nómbrala como "Shell" (sin las comillas) y luego ábrela.
> 7. En el espacio a la derecha haz clic secundario y selecciona "nuevo
> valor alfanumérico".
> 8. Nombra este valor como "FolderType" (otra vez, sin comillas), luego
> haz doble clic en él.
> 9. Escribe "NotSpecified" (sin comillas) en sus datos de valor.
>
> Deberá verse as*:
> http://img379.imageshack.us/img379/8...discovemv1.jpg
> Ahora s* reinicia el equipo.
>
> Con esto, en teor*a ya no tendrás problemas... aunque deber*a ser as*

BorjaZD is on a distinguished road
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Re: Configuración de vistas de las carpetas
Quote:
Originally Posted by Chief Wiggum View Post

"Linfocito B" wrote:

> [...]
> Ahora s* reinicia el equipo.
>
> Con esto, en teor*a ya no tendrás problemas... aunque deber*a ser as*

Lograsteis solucionar esto??, yo tengo el win vista x64 con sp2 y me sigue pasando
tambien he probado todas las soluciones que se han comentado, pero como dicen mas arriba al principio funciona y luego se vuelve a olvidar de todo
espero que alguien me pueda ayudar.
saludos