Carpetas de Documentos e Imagenes

Cesar Siero de Padrón

Carpetas de Documentos e Imagenes
Tengo un problema y es que las carpetas "Documentos, Imágenes, Música y
Favoritos" alguien los colocó en la "Memory Stick" de mi portátil y hace
unos días me desapareció y con ella los datos. Ahora solo pretendo definir
la ubicación de las carpetas en su lugar inicial para poder recrearlas. No
se como se hace , ¿me podéis ayudar?.

Gracias.

Cesar Siero
siero@terra.es

Vinchenzo vinç

Re: Carpetas de Documentos e Imagenes

"Cesar Siero de Padrón" <siero@terra.es> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> la ubicación de las carpetas en su lugar inicial para poder recrearlas. No

Hola César,
ignoro si el sistema posee una opción para tal fin desde la interfaz de
usuario, pero a través de la interfaz de programación de aplicaciones puedes
llamar a la función SHGetSpecialFolderPath, cuyo último argumento permite
especificar si la ruta deberá ser creada en caso de no existir.

Pega el siguiente código en un módulo de VBA de cualquier producto de
Office, y ejecuta la función 'RecrearTusCarpetasEspeciales':

'************
Private Declare Function SHGetSpecialFolderPath Lib "shell32.dll" Alias _
"SHGetSpecialFolderPathA" ( _
ByVal hwnd As Long, ByVal pszPath As String, _
ByVal csidl As CSIDL_Constants, ByVal fCreate As Long) As Long

Private Const MAX_PATH = &H104&

Private Enum CSIDL_Constants
Documentos = 5 'CSIDL_PERSONAL (FOLDERID_Documents) 0x0005
Imágenes = 39 'CSIDL_MYPICTURES (FOLDERID_Pictures) 0x0027
Favoritos = 6 'CSIDL_FAVORITES (FOLDERID_Favorites) 0x0006
Música = 13 'CSIDL_MYMUSIC (FOLDERID_Music) 0x000d
End Enum

Private Sub RecrearTusCarpetasEspeciales()
Dim Ruta As String: Ruta = String$(MAX_PATH, vbNullChar)

SHGetSpecialFolderPath 0, Ruta, Documentos, -1
SHGetSpecialFolderPath 0, Ruta, Imágenes, -1
SHGetSpecialFolderPath 0, Ruta, Favoritos, -1
SHGetSpecialFolderPath 0, Ruta, Música, -1
End Sub
'************

Se regenerarán las carpetas con el contenido predeterminado del sistema
(es decir, con los 'desktop.ini' apuntando a los recursos adecuados para
mostrar el icono y vista previa de la carpeta, y las imágenes y música de
muestra), pero no el contenido que hubieses tenido anteriormente.

En cada llamada, la función rellena la variable 'Ruta' con la ruta
predeterminada para el token asociado a la aplicación que ejecuta el código.
Si la carpeta no existe, se crea. Si la llamada se ejecuta correctamente,
SHGetSpecialFolderPath devuelve un valor distinto de 0, si falla deberás
consultar el código de error en la propiedad 'ErrLastDllError' del objeto
'Err'.

Cesar Siero de Padrón

Re: Carpetas de Documentos e Imagenes
Muchas gracias Vinchenzo, es mas de lo que podía esperar

Saludos.

Cesar Siero de Padrón
sieroNO@NOterra.es

noticias:e3frgYluJHA.4632@TK2MSFTNGP06.phx.gbl...