Instalacion de certificado digital

monica

Instalacion de certificado digital
Tengo el certificado digital de hacienda instalado en un equipo con XP. He
exportado este certificado y luego he intentado instalarlo en un equipo ocn
Windows Vista Home Premium y no hay forma. Me lo coloca en Otras personas y
para poder acceder a Hacienda necesito que este en Personal. ¿Que es lo que
tengo que hacer?

Gracias por adelantado,
Alez Curquejo [MS MVP]

Re: Instalacion de certificado digital
Eso puede ocurrir, cuando no se exporta adecuadamente el certificado, al
exportar, se debe marcar la opcion "exportar clave privada", de lo
contrario, no creas una copia en formato pfx (que es la correcta), si no que
se crea con extension cer, que por defecto van siempre a "otras personas",
si esto es asi, el certificado no tiene clave privada y no siendo valido, y
deberas solicitar uno nuevo.

Te dejo informacion al respecto:
http://www.upo.es/ae/ficheros/IdentificacionDigital.pdf

--
Alez Curquejo
Microsoft MVP

"monica" <monica@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de
noticias news:63BB0DA6-D607-4D67-A0BE-65BB848A8B74@microsoft.com...
> [...]
> Windows Vista Home Premium y no hay forma. Me lo coloca en Otras personas
> para poder acceder a Hacienda necesito que este en Personal. ¿Que es lo

Ni que decir tiene, que si aun tienes el certificado en el XP correcto,
puedes exportarlo de nuevo con el procedimiento correcto y no seria
necesario solicitarlo de nuevo.

--

"Alez Curquejo [MS MVP]" <alezito@online.mvps.org> escribió en el mensaje de
noticias news:%23zDQwxetJHA.1504@TK2MSFTNGP03.phx.gbl...
> [...]
> si esto es asi, el certificado no tiene clave privada y no siendo valido,

monica

Re: Instalacion de certificado digital

El problema que tengo es que cuando intento exportar el certificado no me
deja elegir la opción de exportar clave privada. ¿porque puede ser?

"Alez Curquejo [MS MVP]" wrote:

> Ni que decir tiene, que si aun tienes el certificado en el XP correcto,
> puedes exportarlo de nuevo con el procedimiento correcto y no seria
> [...]

Porque cuando lo importastes, no marcastes la pestaña de hacerlo exportable.

--

noticias news:94898A8B-0B6C-44FB-8362-17100B2369A0@microsoft.com...

> El problema que tengo es que cuando intento exportar el certificado no me
> deja elegir la opción de exportar clave privada. ¿porque puede ser?

Kalay

Re: Instalacion de certificado digital
Hola.

yo tengo el mismo problema. Lo curioso es que hace unos meses pude
exportarlo con clave privada e importarlo en otro PC pero ahora no me deja
exportarlo con clave privada.

¿Puede haber algún parámetro de configuración que no deje exportar un
certificado con clave privada?
Kalay

Re: Instalacion de certificado digital
Hola.

Esta mañana he encendido el PC para volvera probar y me ha dejado exportar
con clave privada. Los ultimos cambios que hice ayer fueron:

Activar el control de cuentas de usuario (reinicié el PC al cambiarlo)
Probé y no me dejaba
Restaurar la contraseña del usuario.
Probé y no me dejaba.
Apagué el PC.
Hoy he encendido el PC y ya me dejaba.

Espero que sirva de ayuda para casos futuros.
luismi

Re: Instalacion de certificado digital
Creo que te falto reiniciar al aplicar los cambios.

Luis Miguel
"Kalay" <Kalay@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> Apagué el PC.
> Hoy he encendido el PC y ya me dejaba.
>
> Espero que sirva de ayuda para casos futuros.

sixty-eight

RE: Instalacion de certificado digital
Ola a todos,

RUEGO ayuda con el siguiente caso:

Importé in certificado de otro equipo y en lugar de ir a "Personal" se alojó
en "Otras Personas", ahora no me deja eliminarlo y no sé si se puede
corregir.
¿podria alguien ayudarme?
Gracias,
sixty-eight