Respaldo de software

A Trujillo

Respaldo de software
Un atento saludo a todos,

He adquirido un portatil (Acer) que contiene Windows Vista y varias
utilidades mas preinstaladas; no he recibido en absoluto CDs del software.
La documentacion del equipo dice que el hard drive tiene una particion
oculta que contiene una imagen, para mediante una utilidad de restauracion
sea posible volver el equipo a su estado original.

Mi consulta es la siguiente: en caso de que no se pueda acceder a la
utilidad de restauracion -por ejemplo en caso de virus-, ¿que pasos puedo dar
ahora para conservar mis derechos al sistema operativo? ¿como puedo obtener
un backup del mismo, y saber mi numero de serie y que otros datos necesito
saber?

Tal vez mi pregunta sea un tanto ambigua, pero si captáis el esp*ritu de mi
preocupacion, ¿prodr*ais ayudarme a "poner el punto sobre la i", y dar los
pasos apropiados para respaldar mi software?

Agradecido de antemano
A Trujillo

{ C y b e r }

Re: Respaldo de software
A la particion oculta se accede desde la pantalla de arranque justo despues
de cargar la BIOS por lo que es improbable que un virus llegue a afectar la
posibilidad de efectuar la restauracion.

Cualquier otro sistema fiable de copia de seguridad pasa por efectuar una
imagen del sistema y guardarla en lugar seguro mediante un programa del tipo
Acronis True Image y viene a ser lo mismo que ahora tienes en la particion
oculta. La ventaja es que puedes ir actualizando la imagen conforme instalas
mas cosas. La pega es que si lo haces con un virus incorporado, o con
problemas en el sistema, al restaurar la imagen seguirs teniendo el virus o
los problemas.

Se puede averiguar la Key de Windows utilizando alguno de los muchos
programas que existen en la red. Windows Product Key Viewer , o Everest
p.ej.

"A Trujillo" <ATrujillo@discussions.microsoft.com> escribi en el mensaje
> [...]
> preocupacion, prodrais ayudarme a "poner el punto sobre la i", y dar los
> pasos apropiados para respaldar mi software?

A Trujillo

Re: Respaldo de software
Vale Cyber,
La verdad es que me quedo más tranquilo al saber "que es improbable" que un
virus afecte dicha partición.
Ahora tengo que investigar si accediendo a esa partición durante el proceso
de arranque puedo ejecutar la restauración.
Encuento al key de windows, voy a conseguir la herramienta que me dices para
obtenerlo y guardarlo en sitio seguro.
Muchas gracias por tu ayuda,
Alberto

"{ C y b e r }" wrote:

> [...]
>
> Se puede averiguar la Key de Windows utilizando alguno de los muchos
> programas que existen en la red. Windows Product Key Viewer , o Everest

{ C y b e r } ...

Re: Respaldo de software
De nada ;-)

--
MCP (Windows XP Professional SP2)

para enviar e-mail:
http://www.digipills.com/cerbermail/?vkv7XzVCg1

Alejandro Mazzitelli

Re: Respaldo de software
Hola,

puedes usar el siguiente software para averiguar la Key:
www.skaro.net/cd-keyreader
por otro lado debajo de la notebook deberias tener una etiqueta de licencia
de Windows Vista con el Key correspondiente (serial)
Por otro lado, tambien puede que exista algun software instalado en tu
portatil para grabar el sistema de restauracion a DVD y desde los DVD
reinstalar tu portatil. Chequealo.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos!

--
Alejandro Mazzitelli | amazzitelli @ gmail.com |
http://geeks.ms/blogs/amazzite/

"A Trujillo" <ATrujillo@discussions.microsoft.com> wrote in message
> [...]
> de arranque puedo ejecutar la restauración.
> Encuento al key de windows, voy a conseguir la herramienta que me dices

Josepe

Re: Respaldo de software
El key viene pegado en el equipo.
Si necesitas reinstalar el Windows sin tener los cd o dvd de Restore,
puedes usar un cd de Vista OEM de los que se instalan en pc clónicos.
Debe ser la misma version (ejemplo Vista Home Basic, aunque puede ser en
otro idioma). Le pones el mismo key que tiene pegado el Acer.