Activar o desactivar características de Windows

patty

Activar o desactivar características de Windows
Hola Amigos,

Tengo una Laptop con Windows Vista Bisiness y quiero Activar o desactivar algunas características de Windows pero cuando entro en el
Inicio\Panel de Control\Programas y caracteristicas\Activar o desactivar características de Windows me apareces la ventana en blanco.
Alguno de ustedes tendra idea de porque pasa esto? tengo todas las actualizaciones cargadas.

Saludos...
Patty

Alejandro Mazzitelli

Re: Activar o desactivar características de Windows
Patty,

probaste hacer lo mismo iniciando en "Modo Seguro" ?

Alejandro Mazzitelli | amazzitelli @ gmail.com | http://geeks.ms/blogs/amazzite/
Miembro del Grupo Latinoamericano de Usuarios de Exchange - GLUE - www.msglue.org | Buenos Aires - Argentina

"patty" <patty@noesreal.com> wrote in message news:OSGu5$WjJHA.4448@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...
[...]

Hola, Patty:

Ese problema suele ocurrir cuando hay algún tipo de corrupción en el almacén
de componentes de Windows Vista. Abre Inicio, "Iniciar búsqueda", escribe
sin comillas "cmd", selecciona el programa ofrecido con el botón derecho del
ratón y escoge Ejecutar como administrador.

En la ventana de línea de comandos teclea este comando y pulsa INTRO:

sfc /scannow

Si el análisis reportara inconsistencias, prueba con esta herramienta de
Microsoft:

Descripción de la herramienta System Update Readiness para Windows Vista y
Windows Server 2008
http://support.microsoft.com/kb/947821/es

Si nada de lo anterior corrigiera el problema, habrá que examinar algunos
LOG de ese equipo.

Daniel Martín | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org

Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
http://rinconwindows.blogspot.com.

[...]

Hola Dany,

Ya ejecute el comando que me incas y todo esta bien; este es el resultado

C:\Windows\System32>sfc /scannow

Iniciando detección en el sistema. Este proceso tardará algún tiempo.

Iniciando la fase de comprobación de la detección del sistema.
Se completó la comprobación de 100%.

Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción
de integridad.

Voy a probar con la herramienta de systems update readiness para ver si con
esto soluciono el problema y te aviso que paso.

Saludos...
Patty

"Daniel Martín [MVP Windows]" <mardani29@yahoo.es> escribió en el mensaje de
noticias news:eBbCYicjJHA.1172@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...
> [...]
> características de Windows me apareces la ventana en blanco.
> Alguno de ustedes tendra idea de porque pasa esto? tengo todas las

edarague is on a distinguished road
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Re: Activar o desactivar características de Windows
Nadie da respuestas claras en Internet a este problema porque seguramente no lo han tenido y consultan de foros de terceros o se imaginan la situación, pero a mi si me sucedió y por eso publico la solución.

Sintomas:
1. El cuádro de diálogo "Activar o desactivar características de Windows" aparece en blanco
2. "sfc /scannow" No funciona
3. En los eventos del sistema aparece repetidamente: "El servicio Instalador de módulos de Windows se cerró con el siguiente error: Recursos insuficientes en el sistema para completar el servicio solicitado." con Id. del evento: 7023

Después de ver mi registro de eventos del sistema encontré que el tamaño de registro había superado el límite y esto estaba impidiendo que se pudieran activar y desactivar las características de Windows, entonces lo que hice fué aumentar el tamaño límite del registro como lo explican en: Understanding and configuring Registry Size Limit (RSL) ("http://support.microsoft.com/kb/124594/en-us") ... lo puse en el máximo (0xffffffff) y listo!, funcionó de nuevo "Activar o desactivar características de Windows". Incluso el otro usuario sugería hacer un Scan de los archivos del sistema con el comando "sfc /scannow", tampoco funcionaba, pero ahora con ese pequeño cambio SI...

Recuerdo haber tenido este problema antes, pero no había recordado como lo había solucionado, por eso lo estoy posteando para encontrarlo más fácilmente por si se me vuelve a olvidar y compartirlo con la agonía de muchos otros usuarios.

Ahora, ¿por qué ocurre?: voy a especular en esta respuesta pero me parece lógico... en mi caso siempre requiero instalar software de ingeniería y por lo general este crea cantidad de registros en su instalación por el gran volumen de librerías que contiene, seguramente supera ese límite del registro y comienzan los problemas... el por qué por defecto el sistema no viene con el máximo valor de tamaño del registro, creo que seguramente para no ocupar recursos del sistema, eso si se lo dejo a los expertos.

Buena suerte, ojalá les pueda funcionar a todos.

Edward Guevara
edarague@hotmail.com