external Hard Dirve (Disco Externo que Vista no reconoce)

carlos

external Hard Dirve (Disco Externo que Vista no reconoce)
Saludo y gracias de antemano por su ayuda.

Tengo este DD (SAMSUNG MP0402H) que recupere de un VAIO que ya no sirve (se
le daño la pantalla) y lo metÃ* en una caja para usarlo como disco externo por
USB.

El asunto es que aunque el puerto está activo, ("por aquello de quitar el
hardware de forma segura") aún asÃ* el DD no me aparece. Y en administración
de dispositivos en "Unidades de Disco" está como como "dispositivo
desconocido" en Administrador de Dispositivos.

Por otro lado en "administrador de discos" (en Administración de
Equipos/Almacenamiento) el disco me aparece como "Desconocido" y "Sin
Inicializar" y cuando el administrador me pide inicializar el disco se va al
siguiente error: Administrador de discos lógicos. El Sistema no puede
encontrar el archivo especÃ*fico.

Uso Windows Vista Ultimate 64 bits en un portatil HP Pavillion 6700.

Gracias por su comentarios y soporte.
Teodosio de Capadocia

Re: external Hard Dirve (Disco Externo que Vista no reconoce)
Conozco este problema, pero no me acuerdo exactamente como se resuelve....
Vamos a intentarlo:

Hay que ir a Equipo boton derecho del raton -> Administrar.
En la pantalla de Administrar pica en Administrador de discos (todo ello con el
disco conectado en su puerto USB
Tal como indicas aparecerá como "desconocido" o cualquier otro comentario
Ahora, (aqui es donde no me acuerdo muy bien), clicas sobre la "cajita" de la
izquierda donde pone Dico 0, Disco 1, etc..
Y con el boton derecho del ratón te aparecerá un menu contextual, donde hay una
opción que pone algo asi como "activar el disco" o "activar la particion" o
"conectar el disco" o algo similar......
tiene que abrirse un asistente para que reconozca el disco...

Ya me comentaras....

carlos <carlos@discussions.microsoft.com> El Sat, 24 Jan 2009 21:27:00 -0800 va
escriure:

> [...]
>encontrar el archivo específico.
>
>Uso Windows Vista Ultimate 64 bits en un portatil HP Pavillion 6700.

Salut i força
Teodosio de Capadocia
Alejandro Mazzitelli

Re: external Hard Dirve (Disco Externo que Vista no reconoce)
Teodosio,

lo que comentas se refiere a la inicializacion del disco lo cual Carlos ya
hizo.
calculo que pueden haber 3 cosas posibles:

-mal funcionamiento del carry usb
-mal funcionamiento del disco rigido
-el carry usb no esta recibiendo la energia necesario por parte de los USB

la caja externa cuantos conectores USB tiene o enchufas a la notebook? 1 o
2?

Saludos!

--
Alejandro Mazzitelli | amazzitelli @ gmail.com |
http://geeks.ms/blogs/amazzite/

"Teodosio de Capadocia" <capadociano@gmail.com> wrote in message
> [...]
> "conectar el disco" o algo similar......
> tiene que abrirse un asistente para que reconozca el disco...

carlos

Re: external Hard Dirve (Disco Externo que Vista no reconoce)
Eres muy amable. Los dos.

1. El carry prende los bombillitos. Pareciera que funcionase.
2. A menos que se haya dañado en los meses que no lo use, este DD debe estar
bueno ya que lo que se chorotió del todo fue la pantalla del VAIO.
3. El aparatico tiene dos cables (dos cables dos USB) y todos dos los
conecte a ver si funcionaba.

Muchas gracias por su ayuda.

PD. Cierto lo del amdnistrador ya lo trate y nada de nada. Me saca el error
a menos que sea algo relacionado con los discos lógicos.

"Alejandro Mazzitelli" wrote:

> [...]
> http://geeks.ms/blogs/amazzite/
> Miembro del Grupo Latinoamericano de Usuarios de Exchange - GLUE -

Alejandro Mazzitelli

Re: external Hard Dirve (Disco Externo que Vista no reconoce)
Carlos,

una prueba muy simple para no meter mano de entrada en tu sistema operativo,
es probar el mismo carry con el disco rigido en otra PC. Si obtienes un
resultado similar el problema está en el carry o disco. Si funciona bien el
problema está en la configuracion de tu PC.

Pruebalo y cuentanos.

"carlos" <carlos@discussions.microsoft.com> wrote in message
> [...]
> error
> a menos que sea algo relacionado con los discos lógicos.

carlos

Re: external Hard Dirve (Disco Externo que Vista no reconoce)
Gracias.

Ensaye en otros dos equipos y en todos pasa lo mismo. Descartado el portatil.
El daño está en el disco o la caja (nuevecita) pero no es de las finas y
costosas (U$15). AsÃ* que mañana voy a conectarlo donde un amigo a ver que
pasa.

Muy amable alejandro. Gracias.

> [...]

> http://geeks.ms/blogs/amazzite/
> Miembro del Grupo Latinoamericano de Usuarios de Exchange - GLUE -

Alejandro Mazzitelli

Re: external Hard Dirve (Disco Externo que Vista no reconoce)
Gracias por tu respuesta.