duda sobre máquinas virtuales

notifixix

duda sobre máquinas virtuales
Soy usuario de Windows Vista Home Premium.
En términos generales me va bastante bien. Como soy bastante probador de
cosas se me ocurrió instalar Windows Xp en la máquina Virtual Box de Sun
Microsystems, asi si estropeo algo queda allí.

Mi duda es: en este sistema huésped de la máqina virtual, ¿es necesario
instalarle algún antivirus?
De hecho, en el sistema principal tiene instalado Kaspersky Antivirus 2009.
Realicé la prueba con el test Eicar desde el Sistema huésped Xp y este
antivirus lo detcta.

Entonces, lo que ocurre y corregirme sime equivoco, aunque haya todo un
sistema operativo en la maquina virtual, el antivirus del sistema principal
detecta su tráfico de datos como si se tratase solo de la Maquina
Virtual -como aplicación-. Si es así parecería no hacer falta otro antivirus
auxiliar en el sistema huésped, pero, ¿no existe ningun agujero,puerto o
algo así que se escurra a la máquina virtual?

Vale que sea un sistema para pruebas, escojí Xp por ser más liviano que
Vista y funciona bastante bien dentro de la máquina, pero no me apetece que
se cuelen virus ahi dentro u otro tipo de alimañas para estar formateando
cada vez ese Xp.

Y llegado este punto, mi otra pregunta que casi se deriva de la anterior:
¿desactivando la compartición de carpetas quedan aislados los dos sistemas?.
De hecho, como es equipo único le he desactivado los Servicios de Servidor y
Escritorio Remoto de los dos sistemas. ¿Puede haber algun "agujero"que se me
escape?, uno solo por lo dicho antes , sino por que el sistema principal
quede afectado por ese malware.

Gracias por la atención.

Alejandro Mazzitelli

Re: duda sobre máquinas virtuales
notifixix,

Realmente no he probado Virtual Box de Sun y tampoco sé como funciona éste,
pero te puedo recomendar que la maquina virtual tambien tenga su antivirus
instalado. Depende de como Virtual Box maneje el hardware real y virtual
quizas el antivirus de tu PC Host detecte lo que tiene como destino a la
maquina virtual. Utilizando otro sistema de virtualizacion (como ser Virtual
PC) siempre se instala un antivirus en forma individual por cada maquina
virtual.
Para mejorar la seguridad de los equipos, tanto virtuales como tu propia PC
host, debes activar el firewall de Windows y chequear que excepciones tienes
habilitadas y si éstas son realmente necesarias.

Espero haber aclarado tus dudas.

Alejandro Mazzitelli | amazzitelli @ gmail.com |
http://geeks.ms/blogs/amazzite/
Miembro del Grupo Latinoamericano de Usuarios de Exchange - GLUE -
www.msglue.org

"notifixix" <notifixix@notifixix.com> wrote in message
> [...]
> se me escape?, uno solo por lo dicho antes , sino por que el sistema
> principal quede afectado por ese malware.

notifixix

Re: duda sobre máquinas virtuales
De acuerdo.
Entonces entiendo que la máquina virtual usa un espacio aparte de memoria
"no mezclado" con el sistema principal. Así pues tampoco deberían
interferirse los dos antivirus residentes. Esto es otra cosa que no lo
indiqué en el anterior mensaje y también me traía en duda.

Esto con respecto a la memoria. Pero, ¿y el procesador?. ¿No puede haber
conflicto en ese tema y los antivirus u otras aplicaciones?
Indico que mi maquina trabaja con doble núcleo que no se si podría influir
por realizar procesos separados.
En resumen, instalare algun antivirus liviano y por ser de pruebas no creo
que haga falta uno de pago. Lo que si estoy planteadome es instalar un
firewall que me controle el tráfico saliente del sistema huésped Xp. Por lo
menos para controlar lo que sale de ese sistema.

Gracias.

"Alejandro Mazzitelli" <amazzitelli@gmail.com> escribió en el mensaje de
noticias news:27C553C3-5652-42BC-91CB-EA3AE63860CF@microsoft.com...
> [...]
> http://geeks.ms/blogs/amazzite/
> Miembro del Grupo Latinoamericano de Usuarios de Exchange - GLUE -

molpiiii

Re: duda sobre máquinas virtuales
Ten encuenta que muchos virus al detectar que se estan ejecutando en una
virtual, ellos solos se desactivan...yo tengo tres maquinas virtuales con
VirtualPC , ubuntu,XP y vista...y en ninguna de ellas hay antivirus...en
otro pc con virtualbox, tengo W7,vista,ubuntu, XP,windows server 2008 y
windows server 2003 y ninguna de ellas tiene antivirus...lo de los
conflictos...0, no vas a tener ningun conflicto...peinsa en la maquina
virtual como un ordenador aparte..los programas que instales no van a tener
nada que ver con el host..
Saludos!
"notifixix" <notifixix@notifixix.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> firewall que me controle el tráfico saliente del sistema huésped Xp. Por
> lo menos para controlar lo que sale de ese sistema.

notifixix

Re: duda sobre máquinas virtuales
No obstante, como me gusta saber todo lo que ocurre con lo que pruebo,
igualmente les instalaré el antivirus y firewall.
Por lo que veo, indicais que no es del todo necesario instalarlos al ser
totalmente independiente este sistema huesped.
Lo que mas me preocupaba eran los conflictos entre aplicaciones entre el
sistema principal y el virtual i/o el aislamiento entre sistemas.

Por último añado que si hay algún usuario que utilice esta máquina virtual
de Sun Microsystems (Virtual Box), pueda reportar alguna experiencia de ella
por cotejarlas con la de Virtual PC y añadir alguna información más (si
fuera neceasrio).

Gracias por vuestra atención.

"molpiiii" <molpiiii@blablabla.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> conflictos...0, no vas a tener ningun conflicto...peinsa en la maquina
> virtual como un ordenador aparte..los programas que instales no van a

Yo tampoco le instalo el antivirus porque tengo las virtuals en redes
internas y sin contacto con Internet dado que son pruebas funcionales que
realizo. Ahora bien, si la virtual va a tener contacto con Internet
permanentemente y demas, es como cualquier PC, le instalas un AV y listo. Si
quieres le activas un firewall todo tal cual como si fuera una PC mas.
Entre la PC principal y la virtual no puede haber conflictos mas que un
conflicto de red (por si tienen las misma configuracion IP o Nombre Host.
Igualmente como comenté nose como trabaja Virtual Box de Sun.

Saludos!