Problema con reproducción de video

Francisco Rueda

Problema con reproducción de video
Tengo un portatil con Windows Vista Business y me ocurre que al reproducir
un fichero .AVI en el Windows Media, me pone "adquiendo codec"/"Codec
adquirido", se empieza a reproducir y se escucha pero no se ve (pantalla en
negro).

Tengo instalado el paquete de codec "K-Lite Codec Pack".

¿Qué puedo hacer para que se vea la imagen? He probado a reproducir con el
Nero Showtime y tampoco.

Garcias anticipadas

Carlos Rivero

Re: Problema con reproducción de video
Deberías de haber instalado Divx y no ese pack de codecs.
http://www.divx.com/divx/windows/download/?lang=es

"Francisco Rueda" <ruegarfrnospam@hotmail.com> escribió en el mensaje de
noticias:#Sut$Y8RJHA.588@TK2MSFTNGP06.phx.gbl...
> [...]
>
> Tengo instalado el paquete de codec "K-Lite Codec Pack".
>
> ¿Qué puedo hacer para que se vea la imagen? He probado a reproducir con el

Francisco Rueda

Re: Problema con reproducción de video
Lo había descargado anteriormente y tampoco iba.

Saludos

"Carlos Rivero" <carlos@nospam.nl> escribió en el mensaje de noticias
> Deberías de haber instalado Divx y no ese pack de codecs.
> [...]

No se deben instalar packs de códecs alegremente en Windows "para así
tenerlos todos". Únicamente deben instalarse los códecs adecuados y sólo
cuando sea necesario. La instalación de paquetes de códecs mal hechos y
creados por programadores irresponsables, los cuales atiborran muchos
instaladores en uno, arruinan el subsistema multimedia de Windows.
Es normal luego de la instalación de tales paquetes verás ralentización
del sistema y bloqueos durante la visión de carpetas (especialmente las
que contienen videos) y cuelgues en copia de archivos entre otros
síntomas. La única solución es desinstalar el paquete y luego usar un
punto de restauración antes de la instalación de éste.

Por eso, es importante saber qué códec ejecuta cada archivo. Utiliza un
programa muy sencillo, llamado *GSPot*, que analizará al detalle tu
archivos de vídeo en busca del formato usado para crearlo; tanto el
codec de vídeo como el empleado en la codificación del audio, y además
te dirá si lo tienes instalado en el sistema.
Lo puedes encontrar aquí: http://www.headbands.com/gspot/

Francisco Rueda escribió:
> [...]
>
> Tengo instalado el paquete de codec "K-Lite Codec Pack".
>
> ¿Qué puedo hacer para que se vea la imagen? He probado a reproducir

Francisco Rueda

Re: Problema con reproducción de video
No entiendo mucho del tema pero te doy la razón.

De todos modos me he bajado el programa que me decías (gspot) y al analizar
los ficheros que tenía problemas para reproducir me salía que el Codec de
Video era "IV50" de nombre "Indeo 5.x". Busqué en Google por ese nombre y he
encontrado en un foro en inglés que era problema de no haberse registrado
bien ese fichero en Windows Vista. Lo solucioné yendome a Inicio/Ejecutar y
escribiendo: regsvr32 ir50_32.dll

Se registró correctamente la librería y ya se ve.

Gracias a todos. Un saludo.