Windows vista y memoria ram

Angel de la soledad

Windows vista y memoria ram
Buenos dias, tengo una consulta para hacer, ya que acabo de armarme una pc y
la verdad, este tema me tiene desconcertado :S

Tengo una pc C2D con 4gb de ram, montada en un asus P5kc, placa de video
gforce 8600 512mb. mi duda es si el windows vista 32bits me reconocera la
memoria completa o solo una parte ? porque en algunas paginas dicen q los
reconoce justitos y en otras, que solo reconoce 3gb..
deberia hacer el cambio a 64bits para que me los reconozca toda ?
que version del vista me recomiendan para mi maquina ? 64 o 32 ?
existe alguna ventaja instalar 64 bits ? me dijeron por ahi q me convenia
mas por la forma de administrar la memoria ram..nada mas
instale la version ultimate del Vista pero el inicio me demora alrededor de
1 minuto y medio..creo q es demasiado para el procesador que tengo verdad ?

desde ya, infinitas gracias por leerme,

Cristian

Victor Koch

Re: Windows vista y memoria ram
Hola,

Lo que no aclaraste es que uso le vas a dar a la PC.

Una cosa es usar la PC para cargar cartas con el Word y planillas de Excel,
navegar un ratito por internet, enviar un par de mails, ver algunas fotitos
de las ultimas vacaciones y otra totalmente distinta si esa PC va a ser un
servidor donde se va a montar un servidor de correo para administrar los
mails de 50 terminales, tambien se le va a montar un servidor de base de
datos MSSQL para atender 10.000 peticiones por segundo y bla bla bla.

--
Un Saludo, Víctor Koch

"Angel de la soledad" <oktubre> escribió en el mensaje
> [...]
> instale la version ultimate del Vista pero el inicio me demora alrededor
> de 1 minuto y medio..creo q es demasiado para el procesador que tengo

Ningún sistema operativo de 32 bits para equipos cliente podrá usar más
de 4GB de memoria.
Otro cuento ocurre con los sistemas de servidor de 32bits (Win2003/2008
en versiones server, entre otros) los cuales si podrán utilizar hasta
64GB teóricos usando bits adicionales para procesar la redirección de
memoria, según el modificador /PAE.
Los sistemas cliente/servidor de 64 bits no sufren de esa limitación.

Puedes leer una descripción técnica del problema en los siguientes
artículos:

- Problemas con 4 GB o más de memoria (Cortesía de Jose Manuel Tella)
http://multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

- La memoria del sistema que aparece en el cuadro de diálogo Información
del sistema en Windows Vista es menor de lo esperado si se ha instalado
4 GB de RAM
http://support.microsoft.com/kb/929605/es

Si en la BIOS de tu máquina existe alguna opción llamada "memory
remaping" o similar podrías aumentar el límite, aunque nunca llegarás a 4.
De todas maneras, para un sistema de 32 bits 2GB son más que
suficientes, ya que muchos programas escritos en 32bits no están
optimizados para usar toda esa memoria disponible.
Cambiar de plataforma a 64 bits podría ser problemático ya que todos los
controladores de dispositivos (incluidas impresoras) deben estar en 64
bitsy... Vista de 64 no va a rendir "mejor" que la versión de 32 bits
con esa cantidad de memoria. Para sacarle provecho necesitarías 6/8 GB.

Angel de la soledad escribió:
> [...]
> 1 minuto y medio..creo q es demasiado para el procesador que tengo verdad ?

Angel de la soledad

Re: Windows vista y memoria ram
La voy a usar para lo que dijiste primero...pc de hogar, multimedia

saludos

"Victor Koch" <v i c t o r (arroba)correo(punto)waldbott(punto)com(punto)ar>
escribió en el mensaje news:%23U2WH7MRJHA.584@TK2MSFTNGP06.phx.gbl...
> [...]
>
> --
> Un Saludo, Víctor Koch

Angel de la soledad

Re: Windows vista y memoria ram
eso es cierto...ahora..con el tema del encendido..puede ser q con la pc q
tengo tarde lo q tardo en iniciar el ultimate ?