Conectar a red wifi

Carlos

Conectar a red wifi
Buenos dias:

Recientemente he adquirido un portatil con Windos Vista y tengo el siguiente problema para conectarlo a mi router wifi, cifrado dolo con 64 bit en wep. Si no relleno nada en la conexion tcpipiv4 (es decir todo por defecto que se lo diga mi router) conecta pero solo en local y no da internet. Me fijo en la ip que tengo y es muy extraña 164.xx.xx.xx, cuando mi router da 192.x.x.x El caso es que si pongo en la configuracin alternativa que me de la 192.168.1.15 y las dns, conecta bien aunque me da la 1ª que tengo yo en mi router para dhcp que es la 10. Pero si salta el salvapantallas o se hiberna el sistema, o bien reinicio por algo, al volver tengo que desconectar y volver a conectar la conexion con el router para que vuelva a funcionar internet....

La verdad que no entiendo nada.. A ver si alguien me puede aclarar algo.

Un saludo y muchas gracias

Carlos

Re: Conectar a red wifi
Primero que todo, no uses wep WEP ya que es como colocar nada. Ese tipo
de protección es vulnerable y puede saltarse en cuestión de pocos
minutos. Mejor utiliza encriptación WPA/WPA2 con una buena clave de al
menos 10 caracteres, es mucho más segura.

Segundo que todo (:-P), asegúrate de que el router tiene actualizado su
firmware, además de que el DHCP y el NAT están habilitados. Otra opción
muy útil para usuarios domésticos es el uPNP, pero antes de activarla
debes asegurarte de que la red sea muy segura.

También actualiza los controladores de la tarjeta de red de tu equipo
(del cual no indicas marca/modelo; una pérdida de detección tras una
hibernación es debido a controladores que no siguen los estándares de
energía) y luego mira que la red en el centro de redes de Vista esté
configurada como "privada" y con la detección activa.
Los valores del adaptador es recomendable dejarlos en automático.

Carlos escribió:
> [...]
>
> La verdad que no entiendo nada.. A ver si alguien me puede aclarar algo.

Carlos

Re: Conectar a red wifi
Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta Linfocito....

Uso wep porque con WPA me ha sido totalmente imposible conectar, me dice
siempre que hay un problema y no conecta...
El router es un 3com y en principio esta actualizado segun la pagina del
fabricante. El portatil es HP, aunque debajo dice compac 8510p.
No es que sea al hibernar, simplemente si salta el inicio de sesion o al
cerrar la tapa, o desconectar y volver a conectar... mirando he visto que en
el router se duplica en la lista de pc conectados y pone una mac distinta,
cosa que no entiendo, entonces le da otra ip el dhcp... en fin no entiendo
mucho
Por ultimo, no encuentro lo de "privado" y deteccion activa, puedes
indicarme los pasos?

Muchas gracias de nuevo

"Linfocito B" <linfocito_b@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> configurada como "privada" y con la detección activa.
> Los valores del adaptador es recomendable dejarlos en automático.

Re: Conectar a red wifi
Eso se hace en el centro de redes y recursos compartidos (clic
secundario en el icono de red al lado del reloj).
Comprueba que tu red sea "privada" (si fuera "pública", personalízala).
Una vez hecho esto, activa la "detección de redes".

Insisto, lo de hibernar, suspender, reiniciar son problemas de
compatibilidad con la administración energía. Por eso, prueba si se
soluciona actualizando los controladores de red aquí, dependiendo del
adaptador de tu portátil:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport...&swEnvOID=2096