Cambio de disco duro...

Fredy Rivera

Cambio de disco duro...
Señores, muy buenos dias...
Tengo el siguiente escenario: Un Windows Vista Ultimate, instalado sobre una
maquina a la cual le quiero cambiar uno de los discos duros (tengo dos...)
La idea es particionar el nuevo disco con las mismas particiones del disco
antiguo, y copiar todos los datos de cada particion antigua a su respectiva
particion nueva... asi me evito la reinstalacion de TODO el software que
tengo (mas de 300 Gb)... la pregunta es: como puedo hacer esto?? En Windows
98 se le podia "transmitir" el sistema al nuevo disco... pero en Vista se
puede
hacer eso???
Otra inquietud: tengo dual boot entre XP y Vista... que consideraciones debo
tener?? Hay que partir del hecho que no quiero (ni puedo) reinstalar mi
software....

Re: Cambio de disco duro...
Fcil, haz clic en un rea vaca del escritorio y mientras presionas la
tecla CTRL, mueve la rueda del ratn.

Adems, tambin se puede haciendo clic secundario en el escritorio,
seleccionas "Ver" y escoges el tamao (por defecto es "medianos").

--
Atte.: Sergio Andrs

Salu2 desde Bogot, Colombia!

Fredy Rivera escribi:
> [...]
> tener?? Hay que partir del hecho que no quiero (ni puedo) reinstalar mi

Re: Cambio de disco duro...
Perdn, la otra respuesta era para ms abajo...
Prueba a usar el centro de copias de seguridad de Vista Ultimate. Tengo
entendido que permite hacer clonaciones completas de particiones (no
sabra decirte ya que tengo un Home Premium). Adicionalmente, puedes
usar software como el Acronis.

Con respecto al arranque dual, deberas saber que cada vez que inicia
XP, machacar todos los puntos de restauracin y shadow copies de
documentos en las particiones de Vista, debido a que el sistema
implementado en Vista es ms nuevo y XP no lo reconoce.
Esa es una de las cosas por las que se recomienda mejor usar un XP
virtualizado dentro de Vista.

Adicionalmente, puedes encontrar artculos sobre cmo funciona el
arranque de Vista en las siguientes direcciones (cortesa de Jose Manuel
Tella):
http://www.multingles.net/docs/jmt/wv_arranque.htm
http://www.multingles.net/docs/jmt/wvarranque2.html
http://www.multingles.net/docs/jmt/bootwv.htm