Pantallazos azules en VISTA... HELP

gorigori

Pantallazos azules en VISTA... HELP
Buenas, al intentar instalar un cortafuegos, al acabar la instalación
me salta un pantallazo azul, un volcado de memoria física y se
reinicia, volviendo de nuevo a aparecer la pantalla azul, por lo que
tengo que restaurar el sistema a momentos antes de haber instalado el
programa. Me ha pasado con Comodo Firewall y con Online Armor, no he
probado más porque es un coñazo tener que restaurar. Estoy tratando de
acostumbrarme a Vista pero estas cosas no ayudan la verdad, hace mucho
tiempo que dejé de ver estos pantallazos en WXP por hacer cosas
normales.

Bueno, pues quería saber si os ha pasado al instalar cortafuegos, a
qué pueden deberse estos pantallazos cuando el Vista aparentamente
está perfecto, bien configurado, recién instalado con la configuración
de fábrica del portáil, etc. Si os ha pasado con estos cortafuegos,
decidme uno que no dé estos problemas en Vista...

Gracias y saludos.
Supereñe

Re: Pantallazos azules en VISTA... HELP
No soy uno de los agoreros de "Vista para nada". Pero he de decirte que, sin
hacer ninguna cosa rara, he gastado más tiempo en restaurar o en recuperar
mi Vista Home Premium que en toda mi vida con sistemas windows, desde 3.0.
Todo por tonterías, o por actualizaciones automáticas que reinician mal, por
corrupción de un archivo, por falta de una fuente...
Para muchísimas tonterías necesitas utilizar comandos que más bien parecen
conjuros en manos de sectas de personas que no deben tener otra cosa que
hacer que profundizar en los arcanos de Vista...
Por lo demás, uso el Firewall de Windows.

"gorigori" <pakuu.pakuu@gmail.com> escribió en el mensaje de noticias
[...]

Bueno. Aunque esto no ayuda en nada a grigori en la solución a su
problema...
Intenta que tus participaciones en un foro de "soporte entre usuarios"
estén encaminadas a orientar a aquellos que tienen problemas.

Supereñe escribió:
> [...]
> de fábrica del portáil, etc. Si os ha pasado con estos cortafuegos,
> decidme uno que no dé estos problemas en Vista...

Antes de instalar un programa de seguridad de terceros (como antivirus o
firewall), SIEMPRE REVISA la documentación del desarrollador sobre
compatibilidad de sistemas operativos, además de descargar una versión
actualizada desde su página web.
Si éstos instalan un controlador de tráfico TCP obsoleto y que no
funcione en la nueva pila de TCP implementada en los sistemas Vista/2008
server, encontrarás una linda pantalla azul.

Además... para qué un cortafuegos de terceros, que no protege durante el
logon de usuarios (crucial) y que están propensos y llenos de
vulnerabilidades como queso gruyere :-/
Con el de Vista es más que suficiente para un usuario normal y corriente
que utiliza una terminal de trabajo o equipo hogareño.
Si quieres controlar las salidas, sólo accede al denominado Firewall de
Windows con seguridad avanzada, entrando a Inicio, ejecutar, escribes
"WF.msc".

Recuerda, un firewall mal configurado es igual a no tener nada puesto...

gorigori escribió:
> [...]
> de fábrica del portáil, etc. Si os ha pasado con estos cortafuegos,
> decidme uno que no dé estos problemas en Vista...

Disculpa la celeridad de mi respuesta.... veo que al final has escrito
"uso el firewall de windows". Extraño, ya que eso no tiene nada que ver
con las quejas que formulaste :-P

Supereñe escribió:
> [...]
> de fábrica del portáil, etc. Si os ha pasado con estos cortafuegos,
> decidme uno que no dé estos problemas en Vista...

Ya ves que respondía, en parte, lo mismo que tú.
Y de paso, comentaba que me resulta curioso que haya que teclear cosas como
WF.msc
No es lo que yo llamaría una política "friendly" con el usuario medio...
Saludos
"Linfocito B" <linfocito_b@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]
> "WF.msc".
>
> Recuerda, un firewall mal configurado es igual a no tener nada puesto...

El firewall con seguridad avanzada no está diseñado para ser "friendly"
sino para ser una herramienta de manejo para profesionales de IT en
redes corporativas. Para el usuario común le basta y sobra con el
firewall normal.

Supereñe escribió:
> [...]
> como WF.msc
> No es lo que yo llamaría una política "friendly" con el usuario medio...

gorigori

Re: Pantallazos azules en VISTA... HELP
En principio tanto el Comodo como el Online Armor son compatibles con
Vista, pero algo deben hacer mal sus versiones gratuitas para que
tenga esta bonita pantalla azul al instalarlos.
Si me dices que con el firewall de Windows es suficiente, me doy por
satisfecho. Sin embargo, me gustaría saber si un troyano que quisiera
conectar al exterior lo haría sin problemas sin que el firewall Vista
dijera ni mu.
Quizás estoy demasiado acostumbrado a saber en todo momento lo que
conecta con el exterior.

Gracias.

On 3 nov, 22:48, Linfocito B <linfocit...@hotmail.com> wrote:
> [...]
> "WF.msc".
>
> Recuerda, un firewall mal configurado es igual a no tener nada puesto...

Como cualquier firewall, en la vista avanzada del Firewall de Windows,
es cosa que configures las conexiones salientes para que sean bloqueadas
o pidan permiso.

No te voy a enseñara a hacerlo; cacharrea por tí mismo.
Si necesitas más ayuda, consulta los enlaces de recursos que se incluyen
o entra a su sistema de ayuda.