atajos explorer

Pelleringa

atajos explorer
Buenas noches,

Curioso problema: cuando desde el explorador de windows (mostrar ficheros de
sistema y ocultos, activado) intento acceder a algún atajo de carpeta (por
ejemplo "Documents and settings") me marca error de permisos.
Entiendo que dichos atajos están ah* a efectos de compatibilidad con
programas XP.
El problema no es trivial puesto que ciertas aplicaciones que al instalarse
o efecutarse necesitan acceder en una de esas carpetas, marcan error y no
funcionan.
¿Por qué motivo no me funcionan dichos atajos? (Antes funcionaban).
¿Como lo arreglo?

Much*simas gracias,
--
Pelleringa

Re: atajos explorer
Si accedes desde Explorador de Windows deber*a darte error de acceso
denegado; no tienes más que mostrar los permisos del objeto en cuestión para
darte cuenta de que el grupo "Todos" tiene entradas de denegación de
permisos. Esto es por diseño.

Sobre las aplicaciones, cuando intenten leer/escribir sobre estos "atajos"
Vista automáticamente redirigirá la lectura/escritura hacia la ubicación
apropiada, siguiendo el nuevo esquema de carpetas del perfil de usuario. El
error de acceso denegado que comentas podr*a tener una causa distinta,
habr*a que analizar, si fuese posible, los LOGs de instalación de la
aplicación. Si el problema se produjera al manejar la aplicación, habr*a que
obtener y analizar una traza de los accesos relacionados con el sistema de
ficheros. Process Monitor
(http://technet.microsoft.com/en-us/s.../bb896645.aspx) puede lograr
esto.

Daniel Mart*n | mardani29@yahoo.es | http://winvista.mvps.org

Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
http://rinconwindows.blogspot.com.

"Pelleringa" <Pelleringa@discussions.microsoft.com> wrote in message
> [...]
> funcionan.
> ¿Por qué motivo no me funcionan dichos atajos? (Antes funcionaban).

Pelleringa

Re: atajos explorer
Gracias por la respuesta.

Pero el problema es que dichos atajos a carpetas no funcionan como lo hac*an
antes. Con doble click en Documents and settings, deber*a ver su contenido
(al menos en otro Vista que tengo es as*).
Es como si los atajos no apuntaran donde debieran, y además son todos!!!
Incluso "Total Commander" marca error cuando intento abrir un atajo.
Por otra parte no sé donde deber*a apuntar Documents and settings para
probar de crear un nuevo acceso. ¿Conoces dicha información?

Muchas gracias,
--
Pelleringa

"Daniel Mart*n [MVP Windows]" wrote:

> [...]
> obtener y analizar una traza de los accesos relacionados con el sistema de

Re: atajos explorer
Por defecto, en una instalación limpia de Windows Vista, esos "atajos" no
pueden ser accesados desde Explorador de Windows, pues si seleccionas uno de
ellos con el botón derecho, Propiedades, pestaña Seguridad, Opciones
avanzadas, verás que el grupo "Todos" tiene denegados los permisos "Mostrar
carpeta" y "Leer datos". As* que el comportamiento que describes es el
normal y deseable. En el otro sistema quizá se haya perdido esa entrada de
denegación de permisos, o algún usuario o aplicación la ha eliminado
expl*citamente. El "atajo" que comentas apunta a C:\Users (C:\Usuarios),
pero no se trata de un acceso directo normal, es un tipo especial que se
denomina "junction".

> [...]
> Por otra parte no sé donde deber*a apuntar Documents and settings para
> probar de crear un nuevo acceso. ¿Conoces dicha información?

Pelleringa

Re: atajos explorer
Gracias de nuevo.
Entiendo lo que explicas.
Pero algo se me escapa. Concretamente hay un programa (control remoto de
unas cámaras de seguridad, para XP) que he instalado en decenas de
ordenadores con Windows Vista sin más problema. Programa que cuando ejecuto
en el actual ordenador "se queja" porque no tiene acceso a Documents and
settings.
Como digo, en los otros ordenadores funciona correctamente e incluso estoy
acostumbrado a entrar en la carpeta aqu* no accesible (C:\Documents and
Settings\All Users\Application Data\...) donde escribo un par de ficheros de
configuración de dichas cámaras, cosa que en este tampoco puedo hacer.
¿Hay alguna forma de crear/modificar/restaurar un/una(?) junction?
Puedo conseguir que el programa funcione si creo a mano las
carpetas/subcarpetas indicadas, entonces encuentra la ruta y funciona ok. O
sea, que creo que el problema está muy delimitado...

Gracias por tu paciencia,
--
> [...]

> expl*citamente. El "atajo" que comentas apunta a C:\Users (C:\Usuarios),
> pero no se trata de un acceso directo normal, es un tipo especial que se

Pelleringa

Re: atajos explorer
He "descubierto" MKLINK, as* que ya puedo crear junctions.
Ahora el problema radica en cuales crear y donde deben apuntar. ¿O existe
algún parche, actualización, programa ... que pueda restaurarlas
automáticamente?
Pero no quedaré satisfecho hasta saber el por qué en este ordenador, estos
"atajos" no funcionan correctamente (o funcionan distinto que en otros Vista).

Gracias,
--
Pelleringa

"Pelleringa" wrote:

> [...]
> carpetas/subcarpetas indicadas, entonces encuentra la ruta y funciona ok. O
> sea, que creo que el problema está muy delimitado...

Re: atajos explorer
Se crean durante la etapa "Out Of the Box Experience" (OOBE), es decir,
cuando finaliza la instalación de Windows Vista y te invita a crear una
cuenta de usuario, configurar la hora, etc. Otras redirecciones "por
usuario" se crean en el momento en que añades un nuevo usuario al equipo e
inicias sesión en dicha cuenta. Si quisieras volver a crear alguno de estos
enlaces, o quisieras añadir otros, te recomiendo la herramienta Junction, de
Sysinternals
(http://technet.microsoft.com/en-us/s.../bb896768.aspx).

Si siguiera el problema, tendr*as que comentarme de qué aplicación en
concreto se trata, para intentar reproducir el problema en mis sistemas y
poder decirte lo que está ocurriendo. Otra opción es que, mientras instalas
la aplicación, ejecutes la herramienta Process Monitor
(http://technet.microsoft.com/en-us/s.../bb896645.aspx) y filtres
por rutas que contengan la cadena "Documents and Settings", por ejemplo.
Deber*as prestar especial atención a aquellos eventos que tengan como
resultado (columna "Result") lo siguiente: ACCESS DENIED ó REPARSE.
Seguramente esto te dé la pista sobre lo que pueda está ocurriendo; si
tuvieras alguna duda, consulta de nuevo.

> [...]
> Pero no quedaré satisfecho hasta saber el por qué en este ordenador, estos
> "atajos" no funcionan correctamente (o funcionan distinto que en otros

Pelleringa

Re: atajos explorer
Daniel, much*simas gracias.
Miraré con calma los enlaces que recomiendas, a ver si hay suerte.

;-)
--
> [...]

> Seguramente esto te dé la pista sobre lo que pueda está ocurriendo; si
> tuvieras alguna duda, consulta de nuevo.

Pelleringa

RE: atajos explorer
Saludos de nuevo,

Acabo de ver (a través de DIR /AD) que las junctions apuntan a la unidad o:
en lugar de C: (!!!)
Por ejemplo:
Desktop [o:\Users\Public\Desktop]
Documents [o:\Users\Public\Documents]
Favorites [o:\Users\Public\Favorites]

Qué debe ser "o:" ?? Incre*ble!!!
Entiendo que deber*a ser C:, ¿Verdad? En cuyo caso parece evidente que tenga
problemas :-(
¿Cómo pueden haberse cambiado TODAS las junctions?
¿Cómo lo soluciono?

¿El sistema de junctions usa el volumen de disco (C: u o literalmente o a
través de alguna variable de sistema?. Lo digo porque en el segundo caso
parece más "factible" el cambio que se ha operado en mi sistema.

Abusando de vuestra amabilidad y de la de Daniel principalmente, agradecer*a
cualquier sugerencia.
--
Pelleringa

"Pelleringa" wrote:

> [...]
> funcionan.
> ¿Por qué motivo no me funcionan dichos atajos? (Antes funcionaban).

Pelleringa

RE: atajos explorer
Mis variables de sistema:
C:\>set
ALLUSERSPROFILE=C:\ProgramData
APPDATA=C:\Users\TONI\AppData\Roaming
CommonProgramFiles=C:\Program Files\Common Files
COMPUTERNAME=FRIKI
ComSpec=C:\Windows\system32\cmd.exe
configsetroot=C:\Windows\ConfigSetRoot
DFSTRACINGON=FALSE
FP_NO_HOST_CHECK=NO
HOMEDRIVE=C:
HOMEPATH=\Users\TONI
LOCALAPPDATA=C:\Users\TONI\AppData\Local
LOGONSERVER=\\FRIKI
NUMBER_OF_PROCESSORS=2
OS=Windows_NT
Path=C:\Program Files\PC Connectivity
Solution\;C:\Windows\system32;C:\Windows;C
:\Windows\System32\Wbem
PATHEXT=.COM;.EXE;.BAT;.CMD;.VBS;.VBE;.JS;.JSE;.WS F;.WSH;.MSC
PROCESSOR_ARCHITECTURE=x86
PROCESSOR_IDENTIFIER=x86 Family 6 Model 23 Stepping 6, GenuineIntel
PROCESSOR_LEVEL=6
PROCESSOR_REVISION=1706
ProgramData=C:\ProgramData
ProgramFiles=C:\Program Files
PROMPT=$P$G
PUBLIC=C:\Users\Public
SESSIONNAME=Console
SystemDrive=C:
SystemRoot=C:\Windows
TEMP=C:\Users\TONI\AppData\Local\Temp
TMP=C:\Users\TONI\AppData\Local\Temp
TRACE_FORMAT_SEARCH_PATH=\\NTREL202.ntdev.corp.mic rosoft.com\4F18C3A5-CA09-4DBD-
B6FC-219FDD4C6BE0\TraceFormat
USERDOMAIN=FRIKI
USERNAME=TONI
USERPROFILE=C:\Users\TONI
windir=C:\Windows

Entiendo que si creo una unidad de red o: que apunte a C:, las junctions
volverán a funcionar; pero no se trata de eso...
:-(
--
Pelleringa (¡s* vale!, me llamo TONI ;-) )