PGP en Windows Vista

LuisVF

PGP en Windows Vista
Saludos al grupo

Existe algún programa gratuito para usar pgp en Vista?

Tenía una versión vieja de PGPFreeware que usaba en wxp sin problemas pero
para el vista no tengo nada

Gracias por contestar

Santiago José López Borrazás

Re: PGP en Windows Vista
LuisVF a formulé ce sábado :
> Existe algún programa gratuito para usar pgp en Vista?

Lo hay. Aunque, te puedo decir, que el PGP, en parte es de pago, tiene
opciones que hay que pagar para usarlo.

http://www.pgp.com/

El que tengo yo, que es también gratuito, y no requieres tantos cambios, ni
mucho menos, y también tienes Frontend's, es el GPG:

http://www.gnupg.org/

Tengo una llave PGP creada desde el año 1.999, y está intacta, y sólo le he
cambiado e-mails válidos,...

> Tenía una versión vieja de PGPFreeware que usaba en wxp sin problemas
> pero
> para el vista no tengo nada

De lo que te digo arriba. Yo tengo el que pesa menos, es el GnuPG, que
también lo tienes en español. De hecho, las llaves, tanto de Windows, como
de Linux, funcionan igual, de la misma manera, y no tengo quejas, ni tengo
pegas.

> Gracias por contestar

De nadas.

--
Slds. de Santiago José López Borrazás

LuisVF

Re: PGP en Windows Vista
Gracias Santiago

Pero me pierdo con tantos FrontEnds en gnupg

Para WVista y poder encriptar/firmar texto plano en el bloc de notas cual me
recomiendas?

mensaje news:etTHoboNJHA.588@TK2MSFTNGP06.phx.gbl...

Après mûre réflexion, LuisVF a écrit :
> Gracias Santiago
>
> Pero me pierdo con tantos FrontEnds en gnupg
>
> Para WVista y poder encriptar/firmar texto plano en el bloc de notas cual
> me recomiendas?

WinPT. Lo recomiendo, es perfecto, no sólo para ello, sino, para muchas
otras cosas más. De la WEB que te he dado, tienes los Frontends separados
por sistema operativo. Yo, en mi caso, para e-mail, lo que uso, es Enigmail
con el Thunderbird (va perfecto), y para cifrado uso habitualmente en
consola, o por comandos (no soy como otros, puedo hacerlo todo por comandos
y parámetros ;-) ).

Aunque, hay otros más ligeros,...pero el que te digo, es también no sólo
para eso.

--
Slds. de Santiago José López Borrazás

LuisVF

Re: PGP en Windows Vista
Gracias. Lo acabo de bajar y, viendo un poco el manual, es lo que busco

La cosa es que funcione en WVista. Lo que necesito es que me deje encriptar
texto plano, que deje encriptar la ventana activa, que es como usaba
freewarepgp. De estos, bajé la versión trial y funciona pero es un mamotreco
de 80 GBs y trae un montón de cosas que no pienso utilizar.

Saludos

"Santiago José López Borrazás" <sjlopezb@foo.yahoo.es> escribió en el
mensaje news:OAD5yl0NJHA.3876@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...

> [...]
> todo por comandos y parámetros ;-) ).
>
> Aunque, hay otros más ligeros,...pero el que te digo, es también no sólo

Le 27/10/2008, LuisVF a supposé :
> Gracias. Lo acabo de bajar y, viendo un poco el manual, es lo que busco

Vale. Ningún problema.

> [...]
> usaba freewarepgp. De estos, bajé la versión trial y funciona pero es un
> mamotreco de 80 GBs y trae un montón de cosas que no pienso utilizar.

Yo uso sólo a mano, a no ser que lo haga con el Thunderbird (que sólo lo
hago para mantenimiento de anillos y poca cosa más). Pero me sirve para
firmar/encriptar mensajes. Al igual, en modo consola, me sirve
perfectamente para encriptar/desencriptar y firmar ficheros y hacer tramas
aleatorias al tiempo. Lo uso habitualmente ;-)

Slds. de Santiago José López Borrazás

LuisVF

Re: PGP en Windows Vista
Hola

Finalmente lo probé y me sirve. No consigo que me lea la ventana activa
(Current windows), no sé si será por alguna opción de WVista pero, bueno, da
igual. El texto lo copio en el portapapeles, lo firmo/encripto y lo pego

Gracias por la ayuda

Es una de las cosas más molestas de cambiar de SO. Tener que volver a buscar
los programas que ya usaba

Saludos

"Santiago José López Borrazás" <sjlopezb@foo.yahoo.es> escribió en el
mensaje news:eHDknCEOJHA.3676@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...
> [...]

> perfectamente para encriptar/desencriptar y firmar ficheros y hacer tramas
> aleatorias al tiempo. Lo uso habitualmente ;-)

LuisVF a exposé le 29/10/2008 :
> [...]
> (Current windows), no sé si será por alguna opción de WVista pero, bueno,
> da igual. El texto lo copio en el portapapeles, lo firmo/encripto y lo

ES que, me parece que es por la versión del programa. Igual, pondrán dentro
de poco, otra versión que permita eso.

A mí, cuando me falla, también lo hago a mano ;-)

> Gracias por la ayuda

De nadas...

> Es una de las cosas más molestas de cambiar de SO. Tener que volver a
> buscar los programas que ya usaba

No es difícil usar los que ya tenías. Pero lo mejor, es que, en Windows
Vista, te soporten los programas de 32 bits.

--
Slds. de Santiago José López Borrazás