Imposible resolver DNS, pero nslookup funciona.

santiquetzal

Imposible resolver DNS, pero nslookup funciona.
Tengo una red en casa formada por:
- Un módem de cable
- Un router wifi (conectado al módem) - IP: 192.168.1.1
- Un PC fijo conectado por RJ al router - IP: 192.168.1.2
- Un portátil conectado al router por RJ o por WiFi. - IP: 192.168.1.3

Ambos PC's usan Windows Vista SP1

Desde ayer el portátil ha dejado de navegar por internet, sin embargo el PC
fijo navega perfectamente, as* que he descartado que sea fallo del ISP.

El PC portátil tiene la siguiente configuración:
IP: 192.168.1.3
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
DNSI: 80.58.0.33
DNSII: 80.58.32.97

Nota: He probado también con otras DNS como:
DNS: 212.51.32.254
DNS: 212.51.33.110
DNS: 212.51.33.73

Si hago:
- ping 127.0.0.1 -> funciona
- ping 192.168.1.1 -> funciona
- ping 192.168.1.2 -> funciona
- ping 192.168.1.3 -> funciona
- ping 80.58.0.33 -> funciona
- ping 66.102.9.99 -> (Es la IP de www.google.es) -> funciona
- ping www.google.es -> (o cualquier otra url) -> NO funciona, e
inmediatamente da el siguiente mnesaje de error (vamos, no se queda esperando
a ver si algún equipo contesta. Lo cual me mosquea un poco porque normalmente
env*a el paquete y no obtiene respuesta...):

C:\Users\Santiago>ping www.google.es
La solicitud de ping no pudo encontrar el host www.google.es. Compruebe el
nombre y vuelva a intentarlo.

He probado a ejecutar nslookup, para ver si realmente era capaz de resolver
los nombres DNS, y parece que funciona correctamente:

C:\Users\Santiago>nslookup
Servidor predeterminado: 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net
Address: 80.58.0.33

> www.google.es

Servidor: 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net
Address: 80.58.0.33

Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.l.google.com
Addresses: 66.102.9.99
66.102.9.147
66.102.9.104
Aliases: www.google.es
www.google.com

> www.terra.es

Servidor: 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net
Address: 80.58.0.33

Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.terra.es
Address: 213.4.130.210

Si intento cargar una página web desde un navegador (IE, Firefox o Chrome)
obtengo que la página web no está disponible.
Sin embargo, si intento cargar la página web introduciendo la IP como url,
entonces si que me la carga (no carga las imágenes ni similar dado que no es
capaz de resolver las IPs de dónde se encuentran alojadas).

Vamos, por lo que yo entiendo, está todo bien configurado, pero Windows no
es capaz de resolver las DNS. (Y los DNS están bien configurados, dado que el
otro equipo navega sin problemas)

Indicar también que he probado estando conectado al router tanto por cable
como por wifi, e incluso he probado a conectar el portatil directamente al
módem de cable y el resultado es siempre el mismo.

¿Podr*a alguien aconsejarme qué puedo hacer?

Muchas gracias
Raul Serrano

Re: Imposible resolver DNS, pero nslookup funciona.
Hola,

- Verifica que el archivo Host no tiene entradas adicionales a las
predeterminadas
- Borra la cache DNS mediante el comando "ipconfig /flushdns"
- Utiliza los DNS que proporciona tu ISP, esos 80.58.x.x son de
Telefónica...

Un saludo,

Raúl Serrano

"santiquetzal" <santiquetzal@discussions.microsoft.com> escribió en el
mensaje de noticias
> [...]

> Muchas gracias

Raul Serrano

Re: Imposible resolver DNS, pero nslookup funciona.
ah! y más cosas ¿firewall de terceros?

> [...]

> módem de cable y el resultado es siempre el mismo.
>
> ¿Podr*a alguien aconsejarme qué puedo hacer?

santiquetzal

Re: Imposible resolver DNS, pero nslookup funciona.
He probado a hacer el flushdns, cambiar los DNS a los de mi ISP y todo sigue
igual.
El único firewall que tengo activo es el que viene con windows.

Se me ha ocurrido.... Voya probar con restaurar sistema, a ver si tengo
algún punto de restauración de cuando funcionaba bien.